Pasear por Londres es para nosotros un placer, ya que siempre hay un rinconcito nuevo que descubrir. Seleccionar los que consideramos los barrios más bonitos de Londres no ha sido fácil. Pero las casas de colores, sus sitios históricos, sus cafeterías únicas, sus preciosos parques o sus tiendas con encanto nos han ayudado. Estos son algunos de nuestros favoritos que creemos merece la pena conocer.   

Hampstead

Si seguís nuestra cuenta de Instagram seguro que sabéis de sobra que es uno de nuestros barrios favoritos. Nos encanta pasear por Hampstead Heath, visitar Kenwood House, subir hasta la Pergola, recorrer la “high street”, tomar un café en una de sus muchas cafeterías con encanto, o tomar una crêpe en una auténtica crepería callejera.  Barrios más bonitos de Londres para visitar: Hampstead Piérdete por sus calles, descubre preciosas casitas con pequeños detalles -pero también las magníficas casas señoriales-, come en alguno de sus pubs únicos o rebusca en sus tiendas de antigüedades y segunda mano para sentir la esencia de este barrio Londinense. 

Dónde comer: The Flask, L’Antica Pizzeria, The Holly Bush

Café y más: Le Pain Quotidien, Melrose & Morgan, La Creperie de Hampstead

Primrose Hill

Este precioso barrio de Londres tiene dos sitios imprescindibles que ver: sus casitas de colores y las impresionantes vistas desde el parque que lleva su nombre. Chalcot Square y Chalcot Crescent son dos de las calles que albergan las famosas casas de colores, un auténtico regalo para la vista. Barrios más bonitos de Londres: Primrose Hill Su “high street” tiene varias cafeterías en las que hacer una pequeña parada. Sus tiendas quizá no sean para todos los bolsillos, pero tiene dos de las mejores “charities” de Londres: Mary’s Living & Giving Shop y Fara Kids. 

Dónde comer: The Engineer, La Ferme

Café y más: Ripe Kitchen, Primrose Bakery

Notting Hill

¡Qué decir de este barrio que no se haya dicho ya! Uno de los barrios más bonitos de Londres y también uno de los más populares, y no es sin motivo. La calle más famosa es Portobello Road, donde tiene lugar el célebre mercadillo, y que fue retratada en la ya clásica película Notting Hill.  Visita Notting Hill, uno de los barrios más bonitos de Londres Pero también hay que destacar sus singulares “mews”, sus famosas casas de colores, cafeterías y tiendas únicas, entre otros motivos por los que merece la pena conocer este precioso barrio. Por cierto, si tenéis morriña de productos españoles no dudéis en pasar por el supermercado García’s Food and Wine.

Dónde comer: Granger and Co, The Duke of Wellington

Café y más: Biscutiers, Ottolenghi, Farm Girl 

Chelsea

Otro barrio famoso, ya sea por su nivel de vida como por tu equipo de fútbol. Chelsea tiene varias calles con preciosas casas de colores (las más famosas son Bywater Street y Godfrey Street), pero en general sus casas y edificios te encantarán. Acércate a la orilla del río Támesis para disfrutar de las vistas y conocer el famoso Albert Bridge.  Descubre Chelsea, uno de los barrios más bonitos de Londres Su calle principal, King´s Road, es famosa por sus tiendas y cafeterías. Si os gusta el arte moderno una parada obligatoria es la Saatchi Gallery. No muy lejos está el National Army Museum, del que os hablamos en nuestro artículo Mejores museos para ir con niños en Londres. 

Chelsea también es conocido por su Chelsea Flower Show, un espectáculo floral por el que todo el barrio se llena de decoraciones únicas (a finales de mayo). Si eres un amante de las flores y plantas únicas tampoco te puedes perder el Chelsea Physic Garden.

Dónde comer: Comptoir Lebanese, Phat Phuc Noodle Bar, Lots Road

Café y más: Partridges (es una tienda delicatessen pero tienen un pequeño menú), Gail’s

Highgate

Muy cerca de Hampstead este barrio sigue conservando el encanto de su antiguo pueblo. Esta zona de Londres tiene uno de los cementerios más famosos sobre el que puedes leer en nuestro artículo Visitando el Cementerio de Highgate. Esta zona está rodeada de zonas verdes, desde Highgate Woods, pasando por Waterlow Park, y llegando hasta Hampstead Heath. Otra zona verde, pero poco conocida, es Parkland Walk, una antigua línea ferroviaria convertida en reserva natural. Descubre Highgate, barrio de Londres Un lugar único que te hace sentir que viajas en el tiempo son las casas góticas de Holly Village (cerca del cementerio). Aunque es un recinto privado se pueden ver bastante bien desde fuera y la entrada es digna de admiración.

Dónde comer: The Flask, The Gatehouse

Café y más: The Highgate Pantry, Gail’s

Holland Park

Se trata del barrio adyacente a Notting Hill. Como os podéis imaginar tiene un estilo muy parecido a su vecino: casas de colores (una muy famosa es la casa rosa con ojos), parques con encanto, casas señoriales, tiendas exquisitas…  Holland Park, uno de los parques más bonitos de Londres Pero Holland Park tiene además un parque precioso que lleva su nombre. El parque está compuesto por diferentes áreas, todas realmente bellas. Pero seguramente sea el Kyoto Garden quien más visitas atraiga, un jardín japonés que es una auténtica delicia para los ojos.  En un extremo del parque se encuentra el Museo del Diseño, otro motivo por el que merece la pena visitar el barrio. 

Dónde comer: Cafe Phillies

Café y más: Cafe Tarte, Cafe Phillies

Richmond

Richmond es sentir que estás en plena campiña inglesa a tan sólo unos minutos de la ciudad. Esta zona es famosa por su parque, donde podéis ver manadas de ciervos y zorros por la noche, pasear tranquilamente por sus prados Richmond, uno de los parques indispensables para visitar de Londres Otra zona preciosa es la orilla del Támesis. En primavera-verano siempre está llena de gente tomando algo mientras esperan a ver el atardecer (que puede ser espectacular). También merece la pena dar un paseo por sus callecitas con encanto, que guardan esa sensación de pasado.   

Dónde comer: Stein’s

Café y más: Coffee and Cake Co, Petersham Nurseries (es un poco caro, pero el sitio es precioso)

Greenwich

El sur de Londres también tiene zonas dignas de mención. Greenwich es sin lugar a dudas una de ellas. Su arquitectura, sus museos y edificios históricos, el Cutty Sark, su parque, el Observatorio (y la vistas desde el mismo) son algunas de las razones por las que visitar este barrio.  Descubre Greenwich También tiene muchas callecitas con encanto y un mercado donde comer o comprar algún detallito. 

Dónde comer: en alguno de los puestos de Greenwich Market

Café y más: Pavilion Cafe, The Green Cafe

 


Espero que os haya gustado este pequeño paseo por algunos de los barrios más bonitos de Londres y que os inspire a conocer más a fondo la ciudad. Por supuesto, ¡no son los únicos! Mayfair, Marylebone, Knightsbridge… son algunos ejemplos más. Esta ciudad esconde auténticas joyas prácticamente allá donde vayas.

Y para ti, ¿cuáles son los barrios más bonitos de la ciudad?

PS: no te olvides de seguir nuestros perfiles de Facebook e Instagram para más inspiración o descubrir sitios únicos.