Uno de los lugares más populares al que acudir en Londres con niños es el zoo. Los más pequeños disfrutarán viendo más de cerca a los animales, pero también con las diferentes zonas de juego que tiene.

Aunque no soy una fan de los zoos (me dan bastante pena los animales) reconozco que fue una experiencia única para la peque, que estaba encantada de ver en primera persona sus animales favoritos, ¡que poco se parecen a los de los libros o dibujos! 

El Zoo de Londres es el zoo científico más antiguo del mundo, inaugurado en 1828, dos años después de la fundación de la Zoological Society of London (ZSL). Se abrió al público en 1947 pero todavía hoy sigue teniendo la misma función de zoo científico. Actualmente cuenta con más de 800 especies y más de 20,000 animales. 

Zoo de Londres con niños. Pingüinos.

Datos importantes antes de visitar el Zoo de Londres:

Cómo llegar al zoo:

Dirección: Outer Cir, London NW1 4RY, Regent’s Park (la zona norte del mismo)

Las paradas de metro más cercanas son Camden Town (a unos 10-15 minutos andando) y Regent’s Park (a unos 15-20 minutos andando, pero atravesando el parque, que siempre es bonito de ver). El autobús 274 también para cerca del Zoo. 

El zoo dispone de parking para aquellos que vayan en coche, siendo su precio de 14,50 libras. También existe la opción de “Pay and display”, cuyo precio es de £2.40 de lunes a sábado y de £1.40 los domingos. Si eliges esta opción sólo podrás estar un máximo de 4 horas de lunes a sábado (no hay límite los domingos). 

Zoo de Londres con niños. Jirafas.

Precio de las entradas:

Los precios son diferentes si los compras online (un 10% más baratas) que si las compras en taquilla. También varían dependiendo de si es temporada alta o de si vas entre semana o en fin de semana. 

Precios en temporada alta:

  • Adulto: entre 27£ y 31,50£
  • Niños (3 a 15 años): entre 17,55£ y 20,47£
  • Estudiantes y senior: entre 24,30£ y 28,35£

Precios en temporada baja:

  • Adulto: entre 23,40£ y 25,20£
  • Niños (3 a 15 años): entre 15,21£ y 16,38£
  • Estudiantes y senior: entre 21,05£ y 22,68£

Los menores de 3 años no pagan entrada.

Más información sobre los precios en este enlace.

Si tienes la tarjeta de descuentos London Pass, la atracción está incluida. En este enlace puedes comprar tu London Pass. 

También deciros que si viajáis en tren, quizá os podáis beneficiar de las ofertas del Days out guide de National Rail (suelen ofrecer un 2×1). 

Otra opción para los que viven en Londres y piensan en ir más a menudo es comprar el pase anual.

Existen precios especiales para grupos. 

Zoo de Londres con niños. Leones.

Servicios e instalaciones del zoo de Londres:

  • Alquiler de carritos para niños. 
  • Alquiler de silla de ruedas para personas con movilidad reducida. 
  • Consigna de equipaje.
  • Restaurantes y cafeterías: con opciones veganas, sin gluten y menús infantiles.
  • Zona para picnic: la opción ideal cuando el tiempo acompaña.
  • Tienda de regalos: con una oferta increíble. Si eres fan de Lego o Playmobil te encantará su gama temática de animales. 
  • Parques infantiles: mención especial para la zona de juegos cerca del Animal Adventure, ya que tiene una zona de agua y fuentes ideal para el verano (tiene incluso vestuarios para poder cambiar a los niños después).
  • Amplia oferta de actividades y charlas de los cuidadores. Más información en este enlace.
  • Descárgate el mapa del zoo para organizar tu visita. 

Zoo de Londres con niños. Playground.

Qué ver en el Zoo de Londres 

El zoo está dividido en varias zonas según los animales. Aunque podéis daros una vuelta a vuestro ritmo, os recomendamos mirar a qué hora son las charlas para que así aprovechéis al máximo el día. 

Como ya os he mencionado con anterioridad, en el zoo hay más de 800 especies. Nos os voy a hablar de todas, pero sí os voy a mencionar nuestras áreas favoritas. 

“Penguin Beach” fue muy interesante ver cómo daban de comer a los pingüinos, los niños estaban fascinados ¡de ver lo rápido que nadan!  

La nueva “Land of the Lions” es realmente increíble. Parece que has viajado a India, con una decoración asombrosa, entre la que se encuentran los míticos tuc-tuc. 

Otra zona que nos gustó mucho es la granja, perfecta para que los niños conozcan más de cerca a las cabras, cerdos o las llamas. 

Zoo de Londres con niños. Cabras.

Aunque no seas muy fan de los reptiles, merece la pena adentrarse en el Reptilario, donde descubriréis varios tipos de serpientes, ranas, lagartos, etc. 

No tuvimos suerte con los gorilas y nos quedamos sin verlos, pero igualmente merece la pena visitar su reino y descubrir otras especies de primates.  

“Intro Africa” es la zona designada para conocer más de cerca a las jirafas, cebras, hipopótamos… 

Zoo de Londres con niños. Lemur.

Nos encantó la zona de los lemures ya que, aunque no se pueden tocar, pasas al lado de ellos dentro de su hábitat. Nosotros les vimos justo a su hora de cenar y fue una maravilla. 

La “Rainforest” es otra zona imprescindible del zoo, pero prepárate para entrar en una zona de inmensa humedad.

¡Esto es todo! Esperamos que os sirva de ayuda para planificar vuestra visita al Zoo de Londres. Si estás buscando otras actividades para los niños, quizá te interese leer nuestro artículo Mejores museos para ir con niños en Londres.

PS: no te olvides de seguir nuestros perfiles de Facebook e Instagram para más inspiración sobre sitios y actividades para los más pequeños.