Visitar Londres con niños es una opción fantástica ya que Londres es una de las ciudades mejor preparadas para los pequeños. Casi todos los museos tienen zonas para que jueguen y están adaptados para que los más pequeños puedan interactuar, hay muchísimos parques en la ciudad con su correspondiente zona de juegos, en casi todas las cafeterías y restaurantes encontrarás menú infantil, tronas y cambiadores… Así que si estás pensando en venir de visita a Londres con los niños, ¡no lo dudes más!
Visitar los monumentos emblemáticos
Londres tiene muchísimos monumentos y edificios emblemáticos que seguro todos queréis visitar. En nuestro artículo Qué ver en Londres en tres días tenéis nuestras rutas para sacar el máximo partido a la ciudad. Pero en este artículo vamos a centrarnos en los sitios que les pueden gustar más a los niños.
Zona centro
Un clásico es el Palacio de Buckingham y el cambio de guardia. Suele ser muy popular así que mejor ir prontito para coger un buen sitio. En este enlace podéis ver las fechas y horarios, las unidades que desfilan y el acompañamiento musical.
Después del cambio de guardia nada como dar un paseo por St James Park. Este precioso parque es famoso además de por sus vistas privilegiadas al Palacio, a The Household Cavalry Museum y de fondo al London Eye, por sus pelícanos, patos y cisnes y ardillas. ¡Seguro que a los niños les encanta! Además tiene una zona de juegos muy cerca del palacio que está muy bien tanto para los más pequeños como para los un poco más grandes (y tiene baños infantiles, ¡que siempre vienen bien!)
Si continuáis hacia Horse Guards Rd además de poder ver varios edificios imprescindibles, es probable que podáis ver a la guardia montada a caballo. Pero recordar tener mucho cuidado con los niños y que no se acerquen a los caballos.
La siguiente parada es el Big Ben. Un edificio emblemático que ha sido recientemente restaurado. Seguro que a los niños les hace mucha ilusión ver el edificio que sobrevolaron Peter Pan y compañía.
Cruzamos el puente para nuestra siguiente atracción, el London Eye. Desde sus 32 cápsulas podemos ver desde lo más alto la ciudad.
En esa misma zona podemos disfrutar de tres atracciones ideales para los niños: el acuario de Londres (London Sea Life), Shrek’s Adventure London y The London Dungeon. Y si no queréis entrar a estas atracciones siempre podéis disfrutar de la zona de juegos del Jubilee Park & Garden.
La zona de Southbank es ideal para pasar un rato con los niños. Tenéis muchísimos restaurantes con menús infantil o varios puestos de comida por si preferís coger algo y seguir con vuestra visita. Siempre suele haber artistas actuando y puestos de comida para picar algo.
Cruzamos el Golden Jubilee Bridge para ir a Trafalgar Square. ¡Seguro que les encantan los leones de la plaza! Además esta plaza tiene la comisaría más pequeña del país.
La siguiente parada es Leicester Square. En el cine de esta plaza es donde se celebran los grandes estrenos de cine. Desde hace un par de años la plaza cuenta con varias estatuas de bronce dedicadas a personajes del cine. Os podéis sacar una foto con Harry Potter, el oso Paddington o Mary Poppins, entre otros.
Pero además la plaza cuenta con dos tiendas que encandilarán a los más pequeños: la tienda M&M’s World y la tienda Lego. En la tienda de M&M’s World podéis comprar chocolates y merchandising de los famosos dulces.
La tienda de Lego es uno de nuestros sitios favoritos, además de hacerte fotos con algunos de los sitios más icónicos de la ciudad (como un vagón de metro o el Big Ben), podéis comprar Lego de todas las colecciones y para todas las edades. Un maravilloso souvenir de la ciudad pueden ser set de Lego para construir el mítico bus rojo londinense. 🙂
Continuamos nuestro camino hasta Covent Garden y la zona de Seven Dials. En Covent Garden a menudo hay artistas actuando (músicos, magos…). Aquí está el maravilloso Museo del Transporte. A menudo se realizan actividades o se ponen decoraciones temáticas (desde Frozen a Harry Potter).
Zona este
Una vez terminada la zona más céntrica podemos ir hacia el este y ver St Paul Cathedral. No es el plan más familiar, pero su belleza es inigualable. Lo que quizá si les guste es cruzar el Millenium Bridge para ir a la Tate Modern.
Seguro que les gusta ver el Puente de la Torre, Tower Bridge. Más aún si lo ven abierto. Nosotros lo hemos visitado por dentro con los niños y lo disfrutaron muchísimo. Os contamos nuestra experiencia en este artículo.
Al lado la magnífica Torre de Londres, un edificio medieval que les dejará boquiabiertos. Al lado de la Torre además tenéis un parque con zona de juegos.
Mucho más al este podéis coger el teleférico, Emirates Air Line, que cruza el río Támesis desde Greenwich Peninsula a Royal Docks.
Y un plan fantástico es coger un Uber Boat desde el centro (paradas en Waterloo, Westminster, Embankment…) hasta Greenwich. Pasaréis por algunos de los principales monumentos de Londres y en Greenwich podéis pasar un fantástico día con los niños visitando el Cutty Sark, el Museo Marítimo o el Observatorio. Y el parque de Greenwich además tiene una zona de juegos fantástica.
Zona oeste
Por el oeste tenemos los parques de Hyde Park y Kensington Gardens, una gran opción para ir con niños, tanto por su belleza como por las zonas de juego dónde los más pequeños podrán disfrutar de un buen rato.
También en el oeste tenemos unos de los mejores museos para ir con niños, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias. Y quedan además muy cerca de los parques que os acabo de mencionar.
Otra opción interesante es Chelsea, un barrio muy agradable por el que dar un paseo, ver sus casas de colores o ir al Museo de la Armada. Este museo tiene una zona de juego (de pago) fantástica y en general es un museo muy interactivo.
El barrio de Notting Hill les encantará por sus casas de colores y por su mercadillo. Seguro que os podéis llevar algún souvenir de vuestro viaje.
Zona norte
Dos parques encabezan nuestra recomendación, Regent’s Park y Hampstead Heath. En Regent’s Park además está el Zoo de Londres. Si dais un paseo por los alrededores del Zoo a veces se pueden vislumbrar algún animal a lo lejos.
Otro plan divertido es coger un barco que os lleve por Regent’s Canal. Podéis empezar en Little Venice y terminar en el mercado de Camden. Quizá os interese leer nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en Camden.
Los fans de Harry Potter seguro que querrán ver la famosa estación de King’s Cross. Puedes sacarte una foto en la famosa “plataforma” 9 y 3/4 y visitar la tienda de regalos. El 1 de septiembre hay una pequeña celebración llamada “Back to Hogwarts” por la que es común ver a fans disfrazados y algún que otro evento. Además podrás ver en los carteles de la estación un tren destino a Hogwarts.
Los mejores museos de Londres para ir con niños
Os recomiendo que si tenéis tiempo visitéis alguno de los museos de Londres. La mayoría de estos están adaptados para ir en familia, son muy interactivos para que los niños participen y otros tienen packs de actividades para que los niños lo hagan en el recorrido (encontrar objetos, contestar preguntas,…)
Seguro que les encantarán los dinosaurios del Museo de Historia Natural, o la sección sobre los animales. El Museo de Ciencias es otro fantástico. Seguro que les gusta la zona de juegos del Museo de Ciencias, “The Garden” (hasta los 6 años), la zona interactiva de la última planta o el simulador de terremotos.
Aunque no están en el centro, también recomiendo el Museo Marítimo o el Museo del Puerto. Los dos son super interactivos y con zonas de juegos para los pequeños (el del Museo Marítimo la zona de juegos es de pago, el del Museo del Puerto es gratuita pero se necesita entrada).
Otro super museo para los niños es el Museo del Transporte, pero es de pago. Eso sí, solo pagan entrada los adultos (los menores de 17 años entran gratis) y te sirve por un año.
Si queréis información más detallada sobre los museos y cuáles visitar en este artículo os recomendamos nuestros museos favoritos para ir con niños.
Atracciones de pago para ir en familia
Si venís bastantes días quizá os interese visitar alguno de estos sitios:
Zoo de Londres
Los más pequeños disfrutarán viendo más de cerca a los animales, pero también se divertirán con las diferentes zonas de juego que tiene. Además su restaurante cuenta con menú infantil y hay varias cafeterías para tomar algo.
En nuestro artículo Guía para visitar el Zoo de Londres con niños os explico los precios, información sobre cómo llegar o cómo son las instalaciones.
Acuario de Londres
Uno de los acuarios más importantes del Reino Unido gracias a sus más de 500 especies, es una divertida e interesante actividad para los pequeños.
En nuestro artículo Visitar el acuario de Londres, Sea Life London Aquarium encontraréis información útil para organizar vuestra visita y también información sobre las diferentes zonas del acuario.
Madame Tussaud
Probablemente el museo de cera más famoso del mundo. ¡Saca una foto con tu personaje famoso favotiro!
London Eye
¡Una de las atracciones más famosas de la ciudad! Seguro que les encanta ver la ciudad desde lo alto del cielo. Las colas suelen ser muy largas, es mejor si compráis la entrada con antelación (y suele ser más barato)
Harry Potter Studios
Si tus hijos son fans de los libros y las películas de Harry Potter seguro que visitar los estudios de Warner Bros les hará muchísima ilusión. Ojo, están a las afueras de Londres así que entre ir y venir más la visita contar con que os ocupará varias horas (al menos la mitad del día).
Autobús turístico
Una forma práctica de ver Londres con niños es subir a un autobús turístico de dos plantas. Es cómodo, tienen guías en múltiples idiomas y al ir en bus los niños no se cansan tanto. Si los niños son pequeños se puede dejar el carrito abajo. Si queréis ver algo en particular podéis subir y bajar varias veces del autobús.
Página web de City Sightseening
Página web de Big Bus Tours
Recorrer el Támesis en barco
Una experiencia muy divertida para los más pequeños, pero también para los más mayores de la casa. Podéis coger un crucero con guía que os va explicando el trayecto o simplemente coger los barcos del transporte público. Es más barato pero no hay guías y van más rápido.
Página web de Thames River Sightseeing
Ir al teatro
Una de nuestras actividades favoritas. Según la edad de los niños y su nivel de inglés puede ser una experiencia única ya que en el West End se representan algunos de los mejores musicales: El Rey León, Matilda, Wicked…
Si es un plan que os gustaría realizar no dejéis de leer nuestro artículo Las mejores obras de teatro y musicales para niños en Londres. Os hablo de las obras, precios de las entradas y edad mínima para atender una función.
Los mejores parques de Londres
¿Sabías que Londres es una de las ciudades más verdes del mundo? Pasear por cualquier parque de Londres y jugar en sus “playgrounds” es un plan perfecto con niños. Si vais a Kensington Gardens es imprescindible pasar por la zona de juegos Diana Memorial Playground.
Por supuesto, pasear por Hyde Park es maravilloso, seguro que les encanta su lago, ver los patos y cisnes, los caballos que suelen pasear por ahí o la fuente Diana Memorial.
Y no puedo dejar de recomendaros St James Park, Regent’s Park, Hampstead Heath… que ya os he indicado más arriba.
No dejes de leer nuestro artículo Los mejores parques para niños y playgrounds de Londres.
No puedo cerrar esta sección sin recomendaros la app Playground Buddy que te indica dónde hay una zona de juegos según tu localización.
Dónde comer en Londres con niños
Reino Unido tiene muy mala fama en el tema de las comidas pero creo que ya es hora de quitársela. Lo mejor de Londres es que podéis comer comida de cualquier parte del mundo. Lo que hace que sea fácil tener una dieta variada.
Además casi todos los restaurantes y cafeterías están preparados para ir con niños. Es raro encontrar algún sitio sin tronas o que el baño no tenga cambiador para bebé. Muchísimos restaurantes tienen además menú infantil. Y en otros tantos os darán lápices y una hoja de actividades para entretenerlos.
Estos son algunos de los sitios que recomendamos:
Wagamama: este restaurante de comida asiática tiene un menú infantil riquísimo. Nos gusta que les den una hoja y ceras para pintar. Página web
Honest Burgers: hamburguesa de pollo, ternera o vegana. Todas vienen con patatas fritas sin sal. El menú incluye bebida. Página web
Leon: Bueno, bonito, barato. Os recomiendo la “Pick and Mix box”, eliges un plato principal y 3 acompañamientos. Página web
Comptoir Libanais: Desde wraps a platos de pollo o cordero acompañados de arroz o patatas. También tienen opción vegetariana, aunque siempre son falafel (echo de menos que no haya más variedad aquí). Incluye bebida y postre. Página web
Côte Brasserie: restaurante francés con un rico y variado menú infantil. Al entrar les dan una “carta” que contiene diferentes actividades y colores. Página web
Por supuesto os recomiendo ir a algún mercado de comida como Borough Market, Mercato Metropolitano, Camden… Hay mucha variedad y suele ser más barato comer ahí.
Si quieres descubrir más sitios lee nuestro artículo Dónde comer en Londres con niños.
Ir de compras
Si queréis comprarles ropa las tiendas más famosas son Primark, M&S (siempre tiene una promoción de 3×2 en determinados artículos), Uniqlo, H&M, etc. Pero a excepción de la segunda casi todas las marcas son las mismas que en España.
Si queréis llevaros algo más especial os recomiendo visitar la tienda de Cath Kidston en Piccadilly. Tienen auténticas monerías tanto para bebés como para niños. Y suelen tener una colección con temática londinense.
También recomiendo pasar por la librería Foyles. Tienen una sección de libros, puzzles, peluches, etc., de temática londinense. Además que sepáis que los libros son más baratos en Reino Unido ya que están exentos de IVA.
Una de las tiendas más famosas para los niños es la juguetería Hamleys. En Regent Street es la juguetería más grande del Reino Unido con 7 plantas donde encontrar juguetes de todo tipo. Los escaparates son espectaculares y siempre hay personal mostrando algunos juguetes o haciendo pequeños espectáculos. Recomiendo ir a primera hora porque se llena muchísimo.
Otra juguetería muy chula es la de Selfridges, ya que es la famosa FAO Schwarz. Si habéis visto la película Big seguro que reconocéis el piano de esta juguetería. Es la misma empresa y también hay un piano en el suelo.
Un imprescindible es Benjamin Pollock’s Toyshop, una tienda preciosa de juguetes inspirados en la época victoriana. Encontrarás teatros de papel, títeres, cajas de música, que os encantarán tanto a los pequeños como a los adultos.
En Oxford St se ubica la tienda Disney. Si vuestros peques son fans del universo Disney seguro que les hace ilusión pasar por la tienda.
Aprovecho la sección para indicaros que las tiendas de John Lewis y M&S en Oxford St y el Waterstones en Piccadilly Street tienen “family room”, pequeñas habitaciones con cambiador y sillas por si estáis dando el pecho.
Información útil
Moverse por Londres
Aeropuertos
Cinco aeropuertos sirven a la capital del Reino Unido: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y City Airport.
Desde los aeropuertos de Heathrow o London City Airport podréis coger el transporte público. A Heathrow llega la línea de metro Piccadilly Line que conecta con el centro de la ciudad. En el City Airport podéis coger el DLR, un tren que conecta con el metro en Canning Town o Bank.
Desde los otros aeropuertos teneis que coger un tren, autobus o taxi. Si preferís la comodidad del taxi muchas compañías tienen sillas para el coche para los más pequeños, pero tenéis que avisar con tiempo para que el conductor la tenga preparada.
Haz click en este enlace para más información sobre los aeropuertos de Londres.
Transporte público
Lo primero que hay que indicar es que los menores de 10 años viajan gratis en el transporte público de Londres siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.
Lo segundo es que si viajais con un bebé en los autobuses hay una zona reservada para los carritos, pero si hubiera una persona en silla de ruedas estas tienen prioridad y puede que os pidan cerrar el carrito o que os bajéis del autobús para ceder el espacio (depende mucho del autobusero que te toque).
En cuanto a ir en metro con el carrito, muchas estaciones no cuentan con ascensor así que en más de una ocasión os tocará subir el carrito en brazos por las escaleras. Os recomiendo buscar las paradas de metro accesibles, que están señalizadas con una silla de ruedas. En este mapa podéis ver todas las paradas.
Y siempre recomiendo usar la app Citymapper y buscar los trayectos “steep free”.
Comprar artículos de primera necesidad: pañales, comida, etc.
Es muy fácil encontrar productos de bebé (como potitos o pañales) en cualquier supermercado de Londres. En droguerías como Boots o Superdrugs podréis encontrar más variedad y productos. Tenéis un par de Boots muy grandes en el centro (sobre todo el de Picadilly) donde podréis encontrar de todo. La marca de pañales más famosa es Pampers, que equivale a Dodot en España.
Hasta aquí esta “pequeña” recopilación. Aunque es un artículo muy largo siento que me he dejado algo por el camino. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejar un comentario. Y os invito a pasaros por Instagram donde subo mucho contenido sobre nuestros planes en Londres con niños.