Si hay una cosa que nos encanta de Londres es la cantidad de parques, museos, actividades o sitios, pensados para niños y familias. En este artículo nos vamos a centrar en los “playgrounds” o áreas de juegos que más nos gustan intentando abarcar la mayor parte de Londres.
Una app que recomiendo mucho para buscar playgrounds sea donde sea es Playground Buddy, solo tenéis que activar la localización o indicar una dirección y os dirá cuales tenéis más cerca. Además podéis utilizar filtros para ver si tienen servicios, mesas de picnic, etc.
Y recordar también que si el tiempo no acompaña los museos de Londres son otra opción perfecta para los niños. En este artículo os hablamos de Los mejores museos para ir con niños en Londres.
Highgate Wood
El bosque de Highgate es uno de esos sitios que merece la pena conocer si os gusta escapar de la ciudad. Y además se convierte en un sitio ideal al que ir los días de calor, ya que los árboles nos protegen del sol.


El área de juego está dividida en dos zonas, una para los más pequeños de la casa y otra para niños más grandes. Podéis encontrar un par de areneros, varios juegos para escalar, toboganes, columpios (tanto para bebés – toddlers como para más mayores) e incluso una tirolina. También tiene un par de zonas con mesas para comer. Y al lado de la zona de juegos hay baños públicos.
Ya que estás por la zona te recomiendo visitar el barrio de Highgate, una de las joyas menos conocidas de Londres.
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/8iscpx2y5f
Paddington Recreation Ground
Este playground, además de bonito, tiene varias zonas según la edad. Las casitas de colores son fantásticas para escalar por dentro, pero es que además son una maravilla visual que podrían ser incluidas perfectamente en nuestro artículo Las calles y casas de colores más bonitas de Londres.


La zona para los más pequeños tiene un área con música, otra con columpios, un barco con tobogán y escalada, mesas para hacer picnic y los baños justo al lado. La zona para los más grandes también tiene columpios, pero además tiene un “adventure playground” lleno de zonas para escalar, puentes colgantes y toboganes de diferentes tamaños. Por supuesto, también tiene una tirolina.
Aunque las dos zonas están separadas, los niños pueden pasar de un lado a otro atravesando un puente que une el barco de la zona de los pequeños con una zona de “carga” de la zona de los mayores.
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/svhyrv7cjg
Holland Park
La nueva zona de juegos tiene un poco de todo. Fue remodelada el año pasado y el cambio es espectacular. Tirolina, toboganes, zonas de escalada, areneros, zona de agua, etc. Tiene varias estructuras realmente interesantes: una zona de escalada que serpentea alrededor de los árboles, y una torre desde la que se ve todo el playground y desde la que luego se puede bajar desde un gran tobogán. También tiene una zona de arena y fuentes de agua (que ahora están cerradas).


Podéis pasar tranquilamente un par de horas hasta haber hecho todo. Lo único malo es que los fines de semana está lleno de gente. Tiene baños y zonas para sentarse.
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/m2bpydonge
Kew Gardens
La zona de juegos de Kew Garden es igual de bonita que el parque. El playground ha sido diseñado para integrarse con su entorno. Está dividido en cuatro secciones: tierra, aire, sol y agua, cada una con juegos relacionados con esa temática. Por ejemplo, y como os podéis imaginar, en el área dedicada al agua hay fuentes y bombas de agua. En el playground también encontrareis toboganes, camas elásticas, zona de escalada y un arenero con casitas para jugar.


Pero tiene dos contras: uno, necesitar hacer una reserva y coger una franja horaria días antes. Dos, la franja horaria es de sólo 45 minutos, así que no te da tiempo a aprovechar todas las áreas.
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/xcqyk9e9xs
Diana Memorial Playground, Kensington Gardens
Uno de los mejores parques de Londres. Me gusta que tiene aforo limitado porque así los niños pueden jugar más tranquilos sin estar “apechugados” (aunque advierto que sigue habiendo bastante gente). Lo mejor es ir a primera o última hora. Tiene un barco para escalar maravilloso. Una zona de columpios, otra con instrumentos musicales, varios toboganes y una zona con arena y agua en verano.


En la entrada podéis encontrar baños. No se puede comer dentro del playground así que intenta organizar tu visita según el horario de comidas de los niños.
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/iin36868pa
Battersea Park Playground
Este área de juegos es bastante grande y por eso encontraréis juegos y zonas según la edad de los niños. Lo más característico de este playground es el enorme tobogán rojo en espiral. También destaca el fuerte en forma de pirámide con un muro de escalada, perfecto para los más intrépidos. Si tenéis niños más mayores, al lado está Go Ape, un parque de aventura en los árboles con lianas, pasarelas o tirolinas (de pago).
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/c4myv147tw
Peckham Rye Playground
Lo bueno y malo de que Londres sea tan grande es que cuando vas a visitar a los amigos que viven al otro lado del río encuentras auténticas maravillas. La zona de juegos de Peckham Rye Park está genial. El arenero es bastante grande y tiene “grúas” para mover la arena.


Tiene también una zona con fuentes perfecta para los días de verano. Toboganes para los más grandes y otros para los más pequeños. Tiene incluso una larga cama elástica para saltar. Al lado del playground hay una cafetería con baños.
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/p2stfuzwwt
Greenwich Park Playground
En una esquina de Greenwich Park encontramos este playground que fue remodelado recientemente. Como es de esperar, este área de juegos sigue una temática marítima, que refleja la historia de la zona.
Tiene todo lo que esperas de una zona de juegos: toboganes, columpios, zonas de escalada, etc. Además, tiene un gran arenero con diferentes fuentes de agua, barcos de madera, canales, etc. Entre sus instalaciones, tiene baños públicos, mesas de picnic y un quiosco de comida y bebidas.
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/9pu9ramr5p
Biodiversity Playground, Stratford
Si vais de compras a Stratford este parque es ideal para entretener antes o después a los peques. El playground ha sido diseñado como si fuera un estanque con nenúfares, barcos de papel, ranas, libélulas, un pez gigante… Tiene toboganes, zonas para escalar, espejos, zona musical, zona de equilibrio, etc.


Lo único que si tu niño es un amante de los columpios, ahí no los encontrareis. Tampoco hay baños pero teniendo en cuenta que está pegado al centro comercial se puede entrar a este y hacer uso de los mismos.
Cómo llegar: https://citymapper.com/go/vk8tqwaoc5
Gloucester Gate, Regent’s Park
Recientemente remodelado (abrió en septiembre de 2020), el nuevo parque incluye materiales más naturales: madera, cuerdas, arena y más árboles y plantas entre los juegos. También tiene una zona de fuentes que nos habría encantado usar este año pero esperamos impacientes para el verano que viene.


Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña recopilación de las mejores áreas de juegos de Londres. Por supuesto, hay muchas más. Si queréis recomendaciones de playgrounds por la zona norte, no dudéis en escribirnos.
Recordar que en Instagram vamos publicando muchos planes que hacemos con niños y tenemos un highlight dedicado a los pequeños.