Reconozcámoslo, ser padres puede ser un poco estresante. Y más cuando vivimos en otro país y no conocemos a mucha gente o dónde ir con los pequeños. Por suerte, las nuevas tecnologías nos han puesto las cosas un poco más fácil. Con este post queremos recopilar las apps y webs que nos han sido más útiles los últimos años. ¡Esperamos que os sirvan!

Conocer a otros padres: Mush, Peanuts, grupos de Facebook

Una de las cosas que nos preocupa cuando tenemos hijos es conocer a otros padres. Todos queremos que nuestros hijos se relacionen con otros niños y tener un grupo en el que poder confiar. 

Existen un par de apps para conocer a otros padres, las más famosas son Mush y Peanuts. Creas un perfil y puedes buscar a otros padres por la zona. Reconozco que la app de Mush me gustaba más al principio, ahora me recuerda bastante a Facebook… Pero las dos me fueron muy útiles los primeros meses, ya que conocí a la mayoría de mis amigas mamás gracias a la app 🙂 

También quiero recomendar los grupos locales de padres en Facebook, y el grupo de Spanish Mums in London. Gracias al grupo local me entero de actividades de la zona y veo recomendaciones de guarderías, colegios, etc. El grupo de Spanish Mums in London tiene muchísima información y siempre hay algún post interesante. La gente suele contestar a los comentarios y ser de mucha ayuda. 

Descargar Mush

Descargar Peanuts

Grupo Spanish Mums in London

Hoop – App para buscar actividades

Ya he comentado en otros artículos que en Inglaterra hay numerosas actividades para los niños (muchas gratuitas en las bibliotecas o en los children center) y que la mayoría de los museos están adaptados para los pequeños. Realizar actividades con los niños es realmente importante para su desarrollo, y también es una gran forma de conocer a otros padres. 

¿Pero cómo me puedo enterar de todas las actividades que hay? ¿Cómo busco cuáles son las más cercanas a mi casa o que mejor me convienen por horario? Una forma es ir a tu Children Center y pedirles un “programa”. Otra es pasarse horas indagando por Internet. Y  la opción a la que yo me he vuelto adicta es la app Hoop

Hoop es una app gratuita muy útil para buscar y reservar actividades. Puedes encontrar actividades tanto gratuitas como de pago, algunas de estas últimas puedes probarlas gratis gracias a los “trials”. En casa somos muy fan de esta app ya que hemos encontrado ahí muchísimas actividades (ya os hablé, por ejemplo, del Messy Play). Tiene varios filtros -como distancia, fecha, edad, tipo de actividad- para que sea lo más fácil posible encontrar una actividad. 

Descárgate la app

Quizá te interese leer: Mejores museos para ir con niños en Londres

Buscar “childcare”: Bubble y childcare.co.uk

Hay varias formas de encontrar “childcare”. Por ejemplo, puedes usar la web de tu “Council” para encontrar guarderías o “childminder”. También puedes preguntar en los grupos locales de Facebook que hemos mencionado anteriormente. Pero también existen webs y apps que pueden ayudar en el proceso.

Childcare.co.uk es una web en la que puedes registrarte gratuitamente para encontrar nanny, childminder, tutores, guarderías, au pairs… Simplemente tienes que crear un perfil, indicando qué estás buscando (por ejemplo, childminder de lunes a jueves de 9 a 5). También puedes usar su buscador para ver perfiles, qué experiencia tienen, disponibilidad, precios, etc. 

Aunque es una gran plataforma para buscar tiene un contra. El sistema es gratuito pero existe un “gold membership”. Si tu cuenta es standard, no puedes contactar con otros miembros a no ser que estos sean “gold”. Sólo los miembros gold pueden contactar con otros miembros. 

Bubble es una app con la que buscar babysitter, ya sea para poder tener una cita con tu pareja, o porque necesitas un par de manos extra. Creas un perfil, publicas lo que necesitas (equis horas para tal día), la app encuentra las que están disponibles y puedes ponerte en contacto con ellas. Es importante mencionar que las “sitter” están aseguradas y verificadas (pasan un background check). Aunque la app es gratuita tiene un “booking fee”. 

Descárgate la app. Por cierto, si usas el código CQBFG te darán crédito gratuito

NCT Babychange App

Esta app viene genial para esos primeros meses ¡de cambiar pañales sin parar! Pones tu localización y te salen todos los sitios con cambiador por la zona (restaurantes, cafeterías, tiendas…). Tiene dos contras: la aplicación se bloquea frecuentemente y algunos sitios están desactualizados. 

Descárgate la app

Playground Buddy

El día que una amiga nos introdujo esta aplicación nuestra vida mejoró. Londres es una ciudad muy grande y es imposible conocer todos los parques, y aun menos los playgrounds de la zona. Pero gracias a esta app puedes encontrar playgrounds cerca tuyo. De algunos puedes ver fotos o información adicional como por ejemplo si tiene baño, zona de arena, etc. 

Descárgate la app

 

Esta es nuestra selección, ¡esperamos que os sirva! Si os ha parecido útil os invitamos a compartir nuestro artículo y a seguir nuestros perfiles de Facebook e Instagram para estar al tanto de nuestras novedades. Y por supuesto, si conoces algún otro recurso digno de incluir, no dudes en dejar un comentario.