La pequeña localidad de Rye en el condado de East Sussex es uno de los sitios más bonitos que hemos visitado recientemente. Su estilo medieval, sus casitas Tudor, su castillo, el molino y la cercanía al mar harán que probablemente tú también te enamores de esta zona.
Qué ver y hacer en Rye
El centro histórico de Rye parece anclado en el tiempo. Conserva a la perfección sus antiguas casas medievales, sus callejones y estilo marítimo. Porque quizá no sepas esto pero siglos atrás la ciudad fue uno de los puertos más grandes de Inglaterra.

Si hay algo que enamora de Rye es una de sus calles más emblemáticas, Mermaid Street, una calle empedrada de pequeñas casitas dignas de cualquier reportaje fotográfico. Como dato curioso, cada casa tiene un nombre, cada uno más divertido e interesante: “The house with two front doors”, “The house opposite”, “Gull cottage”, etc. En esta calle se encuentra la posada del mismo nombre “Mermaid Inn”, que fue refugio de contrabandistas en el siglo XVII.
Al final de la calle, girando a la derecha encontraréis la Lamb House, antigua residencia del escritor norteamericano Henry James, quien escribió varias de sus obras en esta casa. Por desgracia la casa estaba cerrada debido al Covid así que nos tuvimos que contentar con verla por fuera.
Seguimos nuestro camino hasta la iglesia de St Mary’s, que se caracteriza por tener el reloj en funcionamiento más antiguo de Inglaterra. A su alrededor descubrirás preciosas casitas y su conjunto de lápidas lo hacen un lugar ideal para descansar.

Atravesamos el jardín y llegamos hasta el castillo, Ypres Tower. Esta fortaleza construida en en el siglo XIII se conserva en muy buen estado y tiene unas vistas privilegiadas. Por desgracia también estaba cerrado así que tampoco pudimos visitarlo.
Otro sitio digno de ver es Rye Windmill, un antiguo molino a orillas del río que ha sido transformado en un bed & breakfast. ¡No puede ser más bucólico!

Tiendas, restaurantes y cafeterías
Rye es bastante famosa también por sus tiendas de antigüedades. Las más famosas son Glass Etc, Strand Quay Antiques y Rye Old Books. Otra tienda digna de visitar es Rye Pottery, una famosa tienda de cerámicas.
En sus calles comerciales, Market Road y High St, encontraréis más anticuarios, pero también tiendas de regalos (muchas de temática marina) y alguna tienda de ropa, pero no esperéis encontrar grandes marcas internacionales, incluso en esto Rye ha conseguido guardar su encanto.
Uno de los sitios más famosos para tomar algo es The Cobbles Tea Room, un local encantador oculto en una callecita empedrada que corta con The Mint. El sitio es realmente atractivo para la vista y podrás disfrutar del típico té inglés, sándwiches y pasteles.

Si preferís ir a un pub a comer, podéis ir a The Ypres Castle, un pub del siglo XVII escondido en una escalera justo debajo de las murallas del castillo de Rye. Tiene un maravilloso beer garden perfecto para estas fechas de verano (y para mantener la distancia de seguridad).
Y si preferís hacer un picnic, cerca del Rye Heritage Center tenéis un par de mesas y bancos con vistas al río y a los barcos que es ideal.
Tarde de playa en Camber Sands
Aprovechando la cercanía decidimos aprovechar el buen tiempo y acercarnos a la playa de Camber Sands, a pocos kilómetros de la ciudad. Esta fue una recomendación que nos hizo bastante gente en Instagram así que teníamos ganas de probarla.

La playa es de arena y muy amplia y larga así que hay mucho espacio para no tener que estar cerca de la gente. Como punto negativo, en general el agua es poco profunda así que si quieres nadar un poco tienes que andar bastante hasta que el agua sea lo suficientemente profunda como para nadar, y cuanto más baja la marea más tienes que andar. Llegó un momento en que desde mi toalla ¡ya no veía a la gente en el agua!
Y si lo tuyo son los deportes acuáticos, entonces estás de suerte, ya que es uno de los mejores lugares para tomar clases de kitesurf, windsurf o vela.
La playa está equipada con baños, cafetería y parking. Como en la mayoría de las playas británicas hace un poco de viento así que si tenéis un cortavientos mejor que mejor. Y lo más importante, ¡tened cuidado con las gaviotas! Les encanta robar comida.
Espero que te haya gustado nuestra excursión por Rye y la playa de Camber Sands. Si estás buscando más ideas para ir a la playa te recomendamos leer nuestro post Las mejores playas del sur de Inglaterra. Si por el contrario quieres desconectar un día de la ciudad te recomendamos leer nuestro post Excursiones de 1 día cerca de Londres o echar un vistazo a nuestra sección Turismo.
Y recuerda visitar nuestros perfiles de Instagram / Facebook para más inspiración.