Famosa por su histórica universidad, la ciudad de Cambridge es una pequeña maravilla a orillas del río Cam. Fácil de visitar, concentra gran parte de sus puntos de interés en el eje de King’s Parade, principalmente los college más importantes.
No dejes de disfrutar de un paseo por el río y de sus grandes parques, que hay que cruzar para llegar al centro. A aproximadamente 80 km de Londres, es la capital de condado de Cambridgeshire y uno de los principales y más prestigiosos centros universitarios de Reino Unido.
Qué ver
Los seis college más relevantes se localizan en el centro de la ciudad a orillas del Cam, mientras que los otros 25 están por toda la ciudad. Estos seis colleges son las joyas arquitectónicas de la ciudad. Aunque muchos de los college se pueden visitar gratis, los más importantes cobran entrada.
En King’s Parade podréis encontrar el famoso King’s College. Fundado en 1441 por Enrique VI posee una de las capillas más hermosas, conocida entre otros, por su coro. A su izquierda, continuando por King’s Parade, podemos encontrar el Corpus Christi, St Catharine’s College y Pembroke College.
Una genial forma de visitar la ciudad es a través de los paseos en bateas, comúnmente conocido como “punting”. En el paseo podrás contemplar el Queen’s College, con el famoso Mathematical Bridge, el único puente de madera sobre el río Cam. También el Clare College, al lado del ya mencionado King’s College. Continuarás el paseo admirando la belleza del Trinity Hall y el Trinity College. A su lado, el St. John’s College, cuyo famoso Bridge Of Sighs es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. Hay que mencionar también el edificio New Court, conocido popularmente como “wedding cake”, y el único que se ubica al otro lado del río. Al final del trayecto se ubica el Magdalene College.
Mencionar también las iglesias de Great St. Mary, Little St. Mary, Round Church (una de las pocas iglesias circulares del Reino Unido) y St. Bene’t.
Transporte
Cambridge cuenta con varios servicios de autobuses y, desde agosto de 2011, Cambridgeshire Guided Busway, un servicio de carril bus que conecta Cambridge, Huntingdon y St Ives, siendo el más largo del mundo.
La estación de tren de Cambridge cuenta con trenes directos a Londres desde King Cross y Liverpool Street. También hay trenes a King’s Lynn, Ely, Norwich, Leicester, Birmingham, Peterborough, Stevenage, Ipswich y el aeropuerto de Londres-Stansted. Está previsto que se inaugure una segunda estación, Cambridge Science Park, en 2015.
Cambridge también tiene su propio aeropuerto, pero es utilizado principalmente por los vuelos de negocios, de ocio y de formación.
Como dato curioso, Cambridge tiene el nivel más alto de uso de bicicletas en el Reino Unido. Según datos de 2001, el 25% de los residentes van a trabajar en bicicleta. Por otra parte, un estudio realizado en 2013 afirma que el 47% de los residentes viajan al menos una vez a la semana en bicicleta.
Ocio
Para los apasionados del teatro, Cambridge es un lugar perfecto donde poder disfrutarlo, gracias, por ejemplo al Cambridge Arts Theatre que alberga una variada programación de teatro, danza, música, etc. Mencionar también Cambridge Corn Exchange, con espectáculos musicales, actuaciones de importantes grupos, comedia, ópera, ballet, conciertos de orquesta y un espectáculo anual de Navidad.
Si el cine es lo tuyo, la ciudad cuenta con tres salas de cine: Cambridge Arts Picturehouse (que acoge cada año el famoso Cambridge Film Festival), Cineworld y Vue Cinema.