Una de mis calles favoritas de Londres es Columbia Road. Quizá la conozcas por su mercado de flores los domingos, pero Columbia Road tiene mucho más que ofrecer. ¿Te apuntas?

Un mercado de flores

Mercado de flores en Columbia Road, Londres.

Los domingos por la mañana esta calle del Este de Londres está repleta de gente que viene tanto a comprar flores y plantas para sus casas como para conocer el mercado de flores más famoso de Inglaterra.

Prepárate para casi no poder andar y tener que seguir el ritmo de la masa, pero también para disfrutar de un paraíso floral. Plantas, semillas y flores amenizarán este corto paseo al ritmo de los gritos de los comerciantes.

A última hora podrás encontrar las mejores gangas, cuando los comerciantes empiezan con sus famosos “One for a tenner!”.



Tiendas independientes

Además del mercado la calle se caracteriza por sus pequeñas tiendas independientes donde podrás encontrar auténticas maravillas. Algunas de ellas sólo abren los fines de semana y suelen cerrar pronto, así que asegúrate de comprobar sus horarios antes de ir.

Podrás encontrar tiendas de ropa, regalos, joyerías, pequeñas cafeterías independientes…

Mis recomendaciones

Bob & Blossom

Una de mis tiendas favoritas para niños, tienen una trabajada selección de ropa, accesorios, libros y juguetes. De esa tienda me gustan sobre todo las camisetas, sudaderas y bodies con mensajes (sister, brother, awesome…). También tienen accesorios muy originales, como calcetines con animalitos.

Nelly Duff

Si te gusta el arte moderno esta galería y tienda es tu paraíso. Podrás encontrar láminas de artistas como Chris Brooke, Dave White, Camille Walala, Eine… Tienen mucha variedad y los precios van desde las 25 libras a más de mil.

Galería de Arte Contemporáneo Nelly Duff en Columbia Road, Londres. Galería de Arte Nelly Duff en Columbia Road, Londres.

Jump like Alice

Tienda de accesorios, encontrarás varios modelos de gorros y sombreros de todos los colores, bufandas y pañuelos y bisutería. Su dueña es muy amable y siempre está encantada de aconsejarte (¡e intentar vender!).

Glitterati

Un paraíso para los amantes de lo “vintage”. Desde cristalería, pasando por joyería y accesorios (¡sus bolsos son preciosos!), o ropa. También encontrarás una sección de libros de segunda mano.

Dandy Star

Esta pequeña tienda es famosa especialmente por sus sudaderas y carteles con mensajes y colores llamativos.

Bahasa

Tienda de decoración con muebles y accesorios exóticos para la casa y el jardín. Perfecta para encontrar ese objeto especial con el que dar un toque alternativo a tu salón o dormitorio.

Bahasa. Tiendas con encanto en Columbia Road, Londres

Precious

En esta tienda de ropa y accesorios puedes encontrar una selección única de vestidos, jerséis, faldas, camisetas… Los precios no son para todos los bolsillos, pero si estás buscando algo diferente o un look un poco más sofisticado puede ser un buen sitio donde mirar. También tienen otra tienda en Spitalfields, no muy lejos de Columbia Road.

Peponita

Si quieres zapatos y calcetines originales, Peponita es una gran opción. Los precios son un poco elevados, pero se nota la calidad.

The Courtyard, un rincón escondido

Aunque algunas de sus tiendas dan a Columbia Road, este “patio” esconde otras maravillas. De nuevo, si te gusta el arte, te invito a entrar en Columbia Road Gallery. Cada equis tiempo cambian de colección y artista pero siempre puedes comprar alguno de los posters o ilustraciones.

También en The Courtyard está Milagros, una tienda de decoración con productos hechos a mano en México.

Si te gusta la decoración vintage (especialmente de los años 20´s -50´s), pásate por B Southgate. Siempre que vamos entramos a ver sus maravillas.

 

Para un café (o algo más)

Campania está localizado en la esquina de Ezra St. Casi siempre está lleno, sobre todo porque tiene una pequeña terraza en la que al mediodía da el sol. ¡Intenta ir pronto!

(Pss, pss: en el callejón tienen una pequeña ventana para cafés)

The Royal Oak es el típico pub británico. Si vas un domingo para ver el mercado aprovecha y toma un Sunday Roast.

Para un café, un dulce o un sándwich puedes ir a Pavilion Bakery, ¡el pan está riquísimo!