Si eres un amante de las compras estás de suerte, Londres es un paraíso para ir de compras. Pero al ser una ciudad tan grande puede ser difícil saber dónde ir a comprar. Muchos os preguntáis cuáles son las mejores zonas, lugares, calles y tiendas para ir de compras en Londres o dónde puedo comprar barato.

Hemos preparado esta completa guía en la que os explicamos en todo detalle cuáles son las principales calles, centros comerciales o mercadillos para ir de compras en Londres.

En este artículo podrás leer sobre:

En este mapa podéis encontrar todos los sitios de los que os hablamos, para que os hagáis una idea de distancias y localizaciones. 

 

¿Cuáles son los mejores sitios para ir de compras en Londres? Las principales calles de tiendas

Las calles de Oxford St y Regent Street

Probablemente las calles más famosas para ir de compras en Londres. Aquí encontrarás una gran concentración de tiendas, desde “low cost” y grandes cadenas (H&M, Zara, Uniqlo…), pasando por tiendas de lujo y grandes almacenes. 

Oxford St es especialmente larga así que prepararos para pasar unas horas de compras si queréis hacerla entera. Probablemente las tiendas más famosas son Primark, Topshop, Selfridges o Uniqlo. Pero hay muchas más, y para todos los bolsillos. 

Ver ubicación en Google Maps

De Regent St vamos a destacar Hamleys, la tienda de juguetes más famosa de Londres; la tienda de Apple y Hollister, un clásico para los adolescentes.

Para descubrir más a fondo estas dos calles lee nuestro artículo “De compras por Londres: Oxford St y Regent St”, una completa guía con las tiendas que podréis encontrar en esta zona.

Ver ubicación en Google Maps  

Soho / Carnaby Street

Probablemente la tienda más famosa de Soho sea Liberty. Este gran almacén es uno de los edificios más bonitos de Londres, tanto por fuera gracias a su fachada Tudor, como por su decoración en el interior. Aunque venden ropa y accesorios de lujo, siempre puedes encontrar un detallito en la sección de papelería con sus famosos estampados Liberty.   

Carnaby St es otra calle popular para ir de compras o tomar algo. Sus decoraciones de Navidad son especialmente populares y dignas de ir a ver.

Ver ubicación en Google Maps

Al lado encontramos Kingly Court, un complejo de tres plantas alrededor de una plaza donde encontrar tiendas vintage, tiendas independientes y cafés y restaurantes.

Pero Soho tiene muchas más tiendas y muy variadas. Si quieres algo más especial y único puede ser un gran sitio, pero no es para todos los bolsillos. Algunas tiendas interesantes de la zona son Rag and Bone, Beyond Retro (vintage), Supreme o Alex Eagle.

 

Covent Garden / Seven Dials

Otra zona popular para ir de compras en Londres es la que cubre Covent Garden y Seven Dials. El famoso Market Building de Covent Garden acoge a numerosas tiendas, tanto de lujo como tiendas independientes. Además alberga el mercadillo de Apple Market donde encontrar algún detalle más original. 

Pero además en sus alrededores y en los de Seven Dials podréis encontrar numerosas tiendas. En Long Acre y calles contingentes podréis encontrar grandes cadenas como And Other Stories, H&M, Arket, Zara… Por la zona de Neal St marcas como Nike, Diesel, Dr. Martnes o Cath Kidston.

Aun así, probablemente lo mejor sean las pequeñas tiendas independientes (para presupuestos más elevados).

Ver ubicación en Google Maps

King’s Road

Esta famosa calle de Chelsea también es famosa como zona para ir de compras en Londres. En ella encontrarás desde tiendas como Zara, Cos, Lululemon hasta más caras como Reiss, Hobbs o Jigsaw. 

Ver ubicación en Google Maps

King’s Cross

La regeneración de esta zona en los últimos años ha sido increíble. Además, recientemente ha visto cómo se abrían varias tiendas y el ya famoso Coal Drops Yard. Este último es una pequeña zona de ocio y compras que alberga desde algunas marcas más famosas como Cos o Diesel, a tiendas independientes. 

Muy cerca de esta zona y de las estaciones de King’s Cross y St Pancras hay otras tiendas como Nike o Sweaty Betty.

También merece la pena mencionar el mercadillo de Canopy Market, de viernes a domingo, donde comprar artesanías. 

Ver ubicación en Google Maps

 

Notting Hill (Westbourne Grove & Ledbury Road)

Aunque este barrio es más famoso por su mercadillo de Portobello, tiene varias calles y tiendas que pueden ser interesantes. Echa un vistazo a sus tiendas de ropa vintage o antigüedades, y no dejes de mirar en las charities de Mary’s Living & Giving Shop for Save the Children y Fara Kids, podrás encontrar auténticas maravillas con un poco de tiempo.

Quizá te interese leer

Las tiendas de Westbourne Grove y Ledbury Road no son para todos los bolsillos pero pueden ser interesantes a ver. Destaco Sézane y Bon Ton. 

Ver ubicación en Google Maps  

Las zonas de compras de lujo de Londres

Aunque la mayoría no nos las podamos permitir, no vamos a dejar de mencionar el lujo, algo que predomina especialmente en esta ciudad. Londres es una de las ciudades con mayor concentración de fortunas del mundo y uno de los destinos preferidos para los amantes de las compras de lujo.

La zona de Mayfair

Bond Street en Mayfair es una de las principales zonas de lujo londinense. En ella encontraréis marcas como Chanel, Cartier, Dolce Gabbana, Hermès, Louis Vuitton, o Tiffany Co. Además esta calle y sus alrededores cuentan con un impresionante número de Royal Warrants, un sello de calidad concedido a proveedores que hayan trabajado con la casa real británica. 

Muy cerca está Savile Row, conocida como la cuna de la confección tradicional de trajes a medida británica. Destaca el taller de Henry Poole & Co, considerado el creador del esmoquin.

Ver ubicación en Google Maps

El barrio de Knightsbridge

Este famoso barrio están los almacenes Harrods, uno de los sitios más turísticos y característicos del lujo londinense. Aunque su principal atractivo son las marcas de lujo también es muy popular entre los turistas para comprar un souvenir o regalo de la famosa tienda. 

En la misma calle, Brompton Road, también encontraréis tiendas como Topshop, Diesel, Cos, o tiendas más caras como Boss o Tommy Hilfiger. 

Otro lugar de interés en cuanto a compras son los grandes almacenes de Harvey Nichols, donde encontraréis varias marcas de semi lujo, más alcanzables para los bolsillos que las de Harrods.  

Ahí también termina la calle de Sloan Road donde se ubican las principales marcas de lujo: Dior, Chanel, Fendi, Gucci, Hermès, Prada, Valentino… 

Ver ubicación en Google Maps

 
 

Grandes almacenes en Londres

No podíamos dejar de mencionar los grandes almacenes de Londres, algunos especialmente famosos. 

Selfridges

Selfridges es uno de los más conocidos. Se ubica en Oxford St y vende marcas de lujo y semi lujo. Aquí encontraréis ropa, accesorios y maquillaje de todas las marcas imprescindibles además de varios restaurantes y cafeterías. Recientemente abrieron un “corner” de la famosa juguetería FAO Schwarz, célebre por la película Big. 

John Lewis

John Lewis son unos grandes almacenes para el gran público. Cuenta con varios establecimientos pero el más popular es el de Oxford St. Encontraréis ropa, menaje, decoración, juguetes, muebles, etc. También tienen varias cafeterías y restaurantes para hacer una pausa entre compra y compra. 

Fortnum & Mason 

Otro digno de mención es Fortnum & Mason, aunque no es un gran almacén al estilo de los anteriores. Aunque tiene varias tiendas la más famosa es la de Picadilly. Si por algo son famosos son por su colección de té, en preciosas cajitas, ideales para regalar. Pero también encontraréis una selección de vinos, galletas y chocolates, artículos de regalos, decoración… Y si os queréis dar un pequeño capricho británico, ir a tomar su famoso “afternoon tea”. 

Liberty

Como ya os hemos explicado anteriormente, Liberty es uno de los sitios más famosos y fotografiados de Londres. Famosos por sus telas (las célebres Liberty, de florecitas) en la actualidad está dirigido a un público con un nivel adquisitivo medio-alto. El edificio es espectacular, tanto por dentro como por fuera. Y siempre se puede encontrar algún detallito más barato (principalmente en la sección de papelería y regalos).

Dover St. Market

Otro gran almacén que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años es Dover St Market, donde se mezclan las marcas de lujo con moda urbana. Está pensado para un público más jóven que busca un diseño original y urbano. Encontrarás marcas como Comme des Garçons, Balenciaga, Molly Goddard… Obviamente no es para todos los bolsillos pero si te gusta la moda realmente es un sitio que merece la pena conocer y ver sus “displays” y escaparates.

Harrods 

Otro de los sitios con más turistas de Londres. Algunos para ver la tienda, otros para comprar y hasta hace un par de años para ver la estatua de Diana de Gales y Dodi Fayed (la quitaron en 2018). Harrods es conocido por su opulencia. Pero merece la pena pisar el “food hall” para picar (o comer) algo, o si queréis llevar un regalo, podéis comprar las famosas bolsitas de plástico. 

 

Harvey Nichols 

Muy cerca de Harrods, pero menos opulente que el anterior, Harvey Nichols es otro gran almacén de lujo y semi-lujo. En su interior tiene varios restaurantes, algunos asequibles como Yo! Sushi y  Burger and Lobster y otros para presupuestos más elevados. 

Centros comerciales en Londres

Westfield 

Sin duda alguna los centros comerciales más famosos de Londres son los dos de Westfield; el original en Shepherd’s Bush y el más nuevo en Stratford. Con 250 tiendas y 70 restaurantes, Westfield Stratford es el mayor centro comercial de Europa. En estos centros comerciales encontraréis las principales tiendas de moda, belleza y accesorios, como Zara, H&M, Topshop, Kiko Milano, Mac, etc. Además cuentan con restaurantes y cafeterías, así como cines. 

Ver ubicación de Westfield en Google Maps

Ver ubicación de Westfield Stratford en Google Maps

Canary Wharf 

El centro comercial de Canary Wharf también puede ser un buen sitio para una tarde de compras. Aunque está un poco alejado del centro, está bien comunicado tanto por metro (Jubilee Line) como por DRL. En este centro comercial podréis encontrar tiendas como Mango, Oasis, Topshop… pero también tiendas de lujo como Coach, Tiffany o Paul Smith. 

Ver ubicación en Google Maps

One New Change

Otro centro comercial, que aunque más pequeño, más fácil pasar por él, es One New Change, enfrente de St Paul’s Cathedral. H&M, Topshop, Cos, Reiss o Gap entre otras tiendas. También tiene varios restaurantes y un pequeño mercadillo los viernes. Las vistas desde la última planta de St Paul’s son dignas de mencionar. 

Ver ubicación en Google Maps

Los mejores outlets en Londres

TK Maxx

Seguro que esta sección os interesa a muchos, comprar grandes marcas a precios asequibles.  El más común y accesible es TK Maxx, que se pueden encontrar varios por la ciudad. En esta cadena de tiendas podréis comprar moda, accesorios, belleza y objetos para el hogar a precios hasta un 60% más baratos que el precio original. Los más céntricos son los de Oxford St, Charing Cross Road y Long Acre (Covent Garden).

 

Icon Outlet O2

Recientemente abierto, ICON Outlet O2 es el nuevo destino para las compras rebajadas. Podéis encontrar ropa hasta un 70% más barata de marcas como G-Star,  Adidas, Calvin Klein, Clarks, Levi’s, Pepe Jeans… También hay restaurantes y cafeterías para una pequeña parada entre compra y compra. 

Ver ubicación en Google Maps

London Designer Outlet

London Designer Outlet, en Wembley, es otra opción para comprar ropa de marcas como Nike, Asics, Clarks, Superdry, Gap o Vans hasta un 70% más barato.

Ubicación de London Designer Outlet en Google Maps

Hackney Walk

El último, aunque probablemente sea el menos interesante, es Hackney Walk. Encontraréis Burberry, Nike o Matches Fashion entre otros.

Ubicación de Hackney Walk en Google Maps

Mercadillos en Londres

Si sois amantes de los mercadillos estáis de enhorabuena porque en Londres están algunos de los mejores mercadillos. Aunque hay mercados especializados, es normal encontrar en todos ellos una selección de ropa (ya sea nueva como vintage), accesorios, objetos de decoración, artesanías, antigüedades o comida. Los más famosos son los mercadillos de Camden Market, Portobello Road o Spitalfields Market.

Si quieres descubrir más mercadillos o saber más de estos, te invitamos a leer nuestro artículo “Los mejores mercadillos de Londres”.

Dónde comprar regalos de Londres. Tiendas de regalos originales y souvenirs en Londres

En las principales zonas turísticas encontraréis un sinfín de puestos y tiendas de souvenirs donde comprar llaveros, tazas, banderas, sudaderas, etc.  Pero si queréis comprar algo más original estos son los sitios que recomendamos. 

En We Built This City en Carnaby St podéis encontrar toda una selección de posters, tazas, bolsas de tela, pegatinas, chapas… con diseños super originales y gran calidad. 

Otra tienda en la que comprar souvenirs bonitos y originales de Londres es To Home From London, con tiendas en Camden Market y St Pancras Station, así como puestos en algunos de los principales mercadillos de la ciudad. 

 

Cath Kidston también tiene una pequeña parte de su colección dedicada a la ciudad, con accesorios, ropa, bolsas y mochilas o artículos para la casa con los clásicos londinenses: la cabina roja, el autobús, guardias reales… Son más caros, pero muy bonitos y únicos. 

Como ya hemos dicho, un regalo típico puede ser el té de Fortnum & Mason. Sus cajitas son preciosas y tienen una gran variedad de sabores. 

En la tienda de Lego de Leicester Square podéis comprar Lego de la ciudad, del autobús rojo o una miniatura de la guardia real, un regalo perfecto para los amantes de este juguete. Por cierto, la tienda es increíble. 

En las librerías de Foyles y Waterstones también podéis encontrar una selección de libros y souvenirs de la ciudad. Los libros y puzzles infantiles son un gran regalo para los más pequeños. 

Como ya hemos dicho antes un regalo muy común son las típicas bolsas, monederos y neceseres de Harrods son un regalo común y bonito de la ciudad. 

Por último, la tienda de regalos de Hamleys también dispone de regalos para los más pequeños especializados en la ciudad: desde Playmobil, pasando por los mencionados Legos, hasta sus famosos peluches vestidos de guardia real, beefeater o “bobby” (policía), un detallito perfecto. 


¡Esto es todo! Por supuesto, hay muchas más zonas comerciales (como Upper St o High Kensington St, por ejemplo), pero queríamos intentar “resumirlo” lo más posible.

Esperamos que os haya servido y si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis dejarnos un comentario aquí.

Y no dudéis en seguirnos en Instagram y Facebook para más para más inspiración o descubrir sitios únicos.