Hoy vamos a continuar la serie de traslados del aeropuerto al centro de la ciudad. En este caso del John Lennon Airport de Liverpool al centro de la ciudad y, dada su cercanía, las conexiones que se pueden hacer a Manchester.
El John Lennon Airport se encuentra al sur de la ciudad de Liverpool, entre el barrio de Speke y el río Mersey, a una distancia de unos 14 km del centro de la ciudad. Hay que decir que el aeropuerto es más bien pequeño, así que los que estemos acostumbrados a los aeropuertos de Madrid o Barcelona nos llevaremos una pequeña desilusión.
Quizá te interese leer:
Desplazarse del aeropuerto a Liverpool en autobús
Dada la configuración de la ciudad, es el mejor medio para moverse hasta el centro de la ciudad. El viaje se puede hacer en distintas compañías y con distintos precios.
La manera más directa es utilizar el Arriva Airlink 500: John Lennon Airport – Liverpool City Centre, el autobús que va desde Liverpool One hasta el aeropuerto sin hacer paradas. Tarda unos 30 minutos y su coste es de un poco menos de 5 libras.
Sin embargo, si el tiempo no nos preocupa tanto, una buena alternativa puede ser el autobús 86A, que por 2,10 Libras llegaremos al mismo destino, pero tardando en torno a una hora. Eso si, en lugar de ir por una autopista pegada al río iremos por dentro de la ciudad, y podremos contemplar el estilo de vida típicamente británico.
Coger un taxi desde el aeropuerto de Liverpool a la ciudad
Nada más salir del aeropuerto encontraremos una parada de taxis. Está situada justo al lado de una rotonda con un auténtico Yellow Submarine. El viaje al centro cuesta en torno a las 20 Libras, dependiendo del tráfico.
También existe la posibilidad de moverse por la ciudad con taxis privados. Y para ir al aeropuerto no va a haber ningún problema. Sin embargo, si lo que queremos es coger un taxi en el aeropuerto para ir al centro de la ciudad deciros que generalmente tendréis que andar hasta el parking que es donde las compañías como Delta recogen.
Cómo ir en tren desde el aeropuerto de Liverpool
Es la opción más engorrosa de todas. Y lo es porque no hay una línea directa. La estación más cercana es Liverpool South Parkway. Es la estación de tren de un polígono industrial que está cerca del aeropuerto. Hasta allí hay dos formas de ir, andando, que se tarda entre 15 y 20 minutos, o cogiendo el autobús, el antes mencionado 86A. El precio del recorrido en tres es de 3,20 Libras.
Manchester y alrededores
Manchester se encuentra a unos 50 km y su conexión con el aeropuerto de Liverpool también se puede hacer por autobús, taxi y tren.
La línea de autobús que los une es la de la compañía Terravision. En realidad su servicio está pensado para unir los aeropuertos de Manchester y Liverpool, pero lo cierto es que una vez llegas al aeropuerto de Manchester desde el de Liverpool, el viaje continúa hasta el centro de la ciudad. Su coste es de 8 Libras ida y 12 libras ida y vuelta, un precio realmente económico en un trayecto que dura poco más de una hora.
Nuevamente, el trayecto en taxi es el más caro, aunque si tenemos en cuenta los km que se realizan no podemos decir que sea un precio muy elevado. De media suele costar unas 50 Libras, dependiendo del tráfico.
La última opción es con el tren. Hay que ir a la estación de tren de Liverpool South Parkway, y de ahí coger el tren de la compañía National Rail dirección “Manchester all stations“. Su precio es de 12 Libras.
El John Lennon Airport puede ser el mejor aeropuerto cuando viajas a otras ciudades ya que hay conexiones por tren desde Liverpool South Parkway con destino Birmingham, Runcorn, Crewe o Stafford cada media hora de lunes a sábado y cada hora los domingos.
Para viajar a Nottingham, Stockport o Sheffield tienes trenes cada hora (vía Manchester). Para ir al condado de Yorkshire a ciudades como Scarborough, York, Leeds o Huddersfield dispones de 16 trenes de lunes a sábado y 14 trenes los domingos.
Quizá te interese leer nuestro artículo Traslados desde y hacia el aeropuerto de Manchester.