Después de tantos años en Londres todavía sigo descubriendo sitios nuevos. Esta vez he tenido la suerte de conocer una nueva zona al sur de la ciudad, Dulwich. Prepárate para casitas de ensueño, mucho street art, tiendas y cafeterías con encanto y muchos parques. Es tan bonito que creo que lo voy a incluir en mi lista de los barrios más bonitos de Londres. ¿Quieres saber más? En este post os enseñamos lo más importante de la zona.
En este artículo encontrarás…
Cómo llegar
Aunque Dulwich no tiene metro si tiene varias estaciones de tren y overground que dan acceso a las diferentes áreas de la zona.
En tren, East Dulwich, North Dulwich y West Dulwich dan acceso a la zona. En overground, la parada de Forest Hill nos deja en la zona sur. Y por supuesto, varios autobuses pasan por la zona.
Abrir Google Maps
Qué ver en Dulwich
Uno de los sitios más famosos de la zona es Dulwich Picture Gallery. Inaugurado a principios del siglo XIX, fue uno de los primeros museos expresamente diseñado para mostrar una colección de arte, porque aunque nos pueda parecer raro, la mayoría de los museos antiguos (como el Louvre o el Prado) reutilizaron edificios que ya existían.
Además, fue de los primeros museos en ser accesible a todo el público gracias a que su fundador, Sir Francis Bourgeois, lo dejó indicado explícitamente en su testamento.
Si bien es una colección pequeña, incluye obras de importantes artistas como Rembrand, Murillo, Canaletto, Rubens o Van Dyck, entre otros.
Precio entrada: Adultos £16.50, menores de 30 años £5 y menores de 18 años, gratis.Más información en la web de Dulwich Picture Gallery.
Street art en Dulwich
Otra de las cosas por la que es famosa la zona es por su increíble street art. En 2013 el Dulwich Street Art Festival transformó la zona gracias a un proyecto ideado entre Dulwich Picture Gallery y Street Art London conocido como Dulwich Outdoor Gallery.
El objetivo era recrear algunos de los cuadros que se exponen en la galería, como el famoso ‘Fight Club’ de Conor Harrington, que se basó en la ‘Masacre de los inocentes’ de Charles Le Brun. Al lado del mural podemos ver una imagen de la obra e información sobre esta y sobre la reinterpretación del grafitero.
Prepárate para ver murales de artistas callejeros de renombre internacional como Stik, MadC, Thierry Noir, Remi Rough, Mear One y Phlegm, ¡seguro que os encanta!
Y si os gusta el arte urbano os invitamos a leer nuestro artículo Tour por el arte urbano de Shoreditch.
Casas y edificios que ver
La zona de Dulwich Village parece sacada de un cuento o de la campiña inglesa, y a veces cuesta creer que estemos todavía en Londres. Dar un paseo por las calles de Turney Rd, Roseway, Court Ln o la misma Dulwich Village y veréis de que os estoy hablando.
Una casa preciosa es Bell Cottage, una casa protegida por su valor histórico que nos traslada a la campiña inglesa. Estoy segura de que sus contraventanas azules os enamorarán.
En la zona sur podemos disfrutar del precioso edificio del Dulwich College. Una de las escuelas privadas independientes más antiguas del país, puede presumir de tener un precioso edificio protegido clasificado Grado II. De ladrillo rojo y piedra blanca, fue diseñado por Charles Barry Jr y es un híbrido de estilos palladiano y gótico.
En la zona de East Dulwich encontramos la House of Dreams Museum. La casa fue transformada poco a poco en un museo por parte del diseñador textil y director de arte Steven Wright. El museo está dedicado a sus sueños, vida y amor y como un monumento a su pareja fallecida. Wright trabajó en el museo en secreto hasta 2010, cuando comenzó a abrirlo al público varios días al año.
Parques en Dulwich
Si hay algo que nos encanta de Londres es la cantidad de espacios verdes que puedes encontrar en la ciudad. Las 29 hectáreas de Dulwich Park son un regalo para la vista, con preciosos edificios de época en la entrada, un pequeño lago, una zona de juegos bastante grande y varias zonas para practicar deportes.
Otro parque de la zona es Belair Park, un precioso parque en el que se encuentra la casa señorial de estilo neoclásico Belair House. El parque tiene un lago, zonas deportivas y zona infantil de juegos.
Aunque técnicamente no pertenece a Dulwich pero sí limita con este, también quiero mencionar Peckham Rye Park and Common. De este parque destacamos su jardín japonés, The Sexby Garden (especialmente bonito en abril-mayo cuando florece la wisteria o glicina) y su zona de juegos. De esta última os hablo en el artículo Los mejores parques y playgrounds con niños en Londres.
Tiendas y cafeterías
En Dulwich Village os recomiendo Village Books, una pequeña tienda independiente de libros con una gran selección. Si os gustan las flores, echar un vistazo a Bartleys Flowers.
Lordship Lane es una de las calles principales de la zona, donde podemos encontrar varias tiendas y cafeterías. The Mamahood es una preciosa tienda de ropa, accesorios y juguetes que os encantará. ¡Yo quise comprarlo todo!
Si os gusta el queso tenéis que hacer una parada en Mons Cheesemonger, también en Lordship Lane. Se os hará la boca agua.
Otra tienda muy cuqui es Forest, en Frogley Rd. Se trata de una tienda de plantas, donde también podéis encontrar artículos de decoración, velas, geles, etc.
En cuanto a cafeterías, tanto en Lordship Lane como en Dulwich Village hay un Gail’s, que siempre es una opción para un café y un dulce. Si os apetece un brunch, os recomendamos pasar por Boulangerie Jade.
¿Conocías esta zona de Londres? ¿Qué os ha parecido? Espero que este artículo os haya gustado y os hayan entrado ganas de ir a verlo. Recordar que en nuestros perfiles de Instagram y Facebook publicamos más inspiración y sitios por descubrir tanto en Londres como en Reino Unido.