El sur de Londres es un gran desconocido para muchos. Pero en los últimos años está experimentando un resurgir, sobre todo barrios como Brixton. Cuando llegues a Brixton lo primero que observarás es su multiculturalidad.
El barrio, que antes era bastante conflictivo, ahora se ha convertido en una de las zonas de moda de la ciudad, gracias a su interesante oferta de ocio, y es normal ver a gente disfrutando de la música callejera o en las terrazas de los pubs y cafeterías.
Lo cierto es que es un barrio muy bien comunicado por tren, por metro -con la última parada de la Victoria Line, la línea más rápida- y numerosos autobuses que la conectan con el centro o la cercana Clapham.
Perteneciente al borough de Lambeth, Brixton se identifica con la inmigración jamaicana. Con solo darse un paseo por la zona podremos descubrir los restaurantes de comida caribeña, la música que invade las calles, gente parlanchina…
Qué hacer en Brixton
El ocio, sin duda, es uno de sus puntos fuertes. El Brixton Village Market es uno de los más animados de la ciudad y merece la pena conocerlo. En este mercado podéis encontrar tiendas de decoración, telas y bisutería, todo junto a puestos de fruta caribeños y pescaderías de barrio.

Por las noches, cientos de jóvenes se reúnen para comer diferentes tipos de cocinas: española, africana, tailandesa, mexicana, caribeña… que hay en su interior. Y lo mejor, el precio. Es un sitio bastante económico para comer.
Otro de los sitios de moda actuales es Pop Brixton, donde los contenedores de mercancía cobran vida, gracias a locales de comida o tiendas de moda.
Además, en la zona hay varios pubs que merece la pena visitar, algunos con roof terrace ideales en el verano para tomar una buena cerveza al solecito de los tejados.
También es una de las zonas con más pubs con música en directo, en especial jazz. Si nos acercamos cualquier tarde-noche a los pubs alrededor de la estación, podremos escuchar algún concierto de jazz o reggae.
Si os gusta la cerveza, en Brixton hay varias fábricas de cerveza. La más famosa es Brixton Brewery, donde puedes hacer tanto un tour como tomar una refrescante cerveza.
Entre las mayores atracciones del barrio están el Ritzy Cinema, uno de los más famosos de Londres con una buena terraza dentro, y el O2 Academy Brixton, una de las salas de conciertos más famosas de la ciudad. El Hootananny, con diferentes sesiones y música en directo, también merece una visita. Es muy recomendable.

Si lo que prefieres es un poco de naturaleza, siempre puedes disfrutar de un paseo por Brockwell Park. Famoso por sus vistas de la ciudad, también podéis ver la Torre del Reloj, el jardín de flores, daros un chapuzón en el Brockwell Lido, jugar en el parque infantil para los más pequeños…
Y si quieres conocer una curiosidad, te recomendamos visitar el molino de viento de Brixton. Construído en 1816, hoy en día es un edificio protegido de Grado II. Los jardines se pueden visitar todo el año pero el molino sólo abre unos días al ano.
Por todo ello, recomendamos dar una vuelta por Brixton, ya sea para tomar unas cervezas, cenar, escuchar un concierto o, incluso, buscarse piso y vivir allí. ¡Nunca te aburrirás!
Si quieres más información sobre los barrios de Londres no te pierdas nuestro artículo Barrios de Londres: descubre las diferentes zonas y qué ver en ellas.