Moverse por Londres no es precisamente fácil. El “underground” no siempre funciona bien, autobuses tan llenos que no paran en la parada, o el metro tan saturado que tienes que esperar al siguiente tren… Para intentar ayudarte a que el transporte no sea un problema hemos recopilado las mejores apps para moverse por la ciudad.
Eso sí, planifica siempre que puedas tu ruta con tiempo y si puedes, sal un poco antes para que si hay un imprevisto ¡no llegues tarde!
Citymapper, rutas en transporte público
Sin duda, mi favorita. Gratuita y fácil de usar te indica a tiempo real las mejores rutas para llegar a tu destino. Sólo tienes que seleccionar el comienzo y el final de tu ruta y te sugerirá diferentes rutas, ya sea andando, en bici, taxi o transporte público, incluso tienen la opción “Rain safe”, ¡para que no te mojes en los días de lluvia!
Te indica el precio de la ruta, cuánto tardarás y hasta te aconseja en qué vagón subirte para que el intercambio sea mejor. Además, puedes guardar algunas direcciones como el alojamiento o sitios que quieras visitar.
La app muestra a tiempo real tu posición en el mapa, mostrándote cómo te desplazas e indicándote tu camino hacia tu destino.
Tube Map, para tren y metro
Sencilla pero de mucha ayuda. Tube Map te proporciona los horarios actualizados de los trenes y la última información de las líneas de metro, así como un mapa offline y la posibilidad de planificar tu trayecto. El planificador es realmente útil, permitiéndote hacer el trayecto más corto y con menos intercambios.
Uber
Si quieres un precio más barato que el de un taxi Uber es una opción. Te tienes que descargar la app, rellenar tus datos de pago (el pago se hace mediante el teléfono) y ya sólo tienes que solicitar tu Uber.
Cuando pongas el destino te indicará cuánto tardará en llegar el coche y el precio aproximado del trayecto. Puedes puntuar al conductor e incluso controlar la música sincronizando tu cuenta de Spotify.
Bolt
Bolt es una alternativa a Uber con precios competitivos y servicios similares de transporte privado. Ofrece tarifas a menudo más bajas y promociones frecuentes. Es una opción popular por su facilidad de uso y la rápida disponibilidad de vehículos en Londres.
FreeNow
FreeNow es otra opción para taxis y vehículos de alquiler en Londres. Permite reservar taxis tradicionales o coches privados, y su servicio destaca por la transparencia en los precios y la rapidez en la reserva.
Santander Cycles App
La app de las bicicletas de Santander muestra la disponibilidad de las bicicletas y las rutas a las estaciones de alquiler. También puedes recibir el código para poder liberar la bicicleta en tu teléfono y así poder coger la bicicleta sin usar la estación de alquiler.
Descárgatela para iOS o Android
Forest
Es muy común ver estas bicicletas eléctricas por Londres ya que permiten a los usuarios disfrutar de 10 minutos gratis de pedaleo cada día, y luego cobran tarifas muy competitivas. Además destacan por su enfoque sostenible, utilizando energía renovable para cargar las bicicletas.
Lime
Una opción muy popular en Londres, por todas parter verás bicicletas eléctricas y scooters de esta marca. Puedes desbloquear las bicicletas y scooters con un código QR desde la app y pagar por minutos.
Descárgatela para iOS o Android
National Rail
Planifica tus trayectos de tren para tus escapadas o para “conmutar” con la aplicación oficial de National Rail. Es fácil de usar y contiene toda la información actualizada de los trenes. Puedes planificar tus trayectos, ver horarios, precios, guardar estaciones o trayectos favoritos, recibir alertas o comprobar desde qué plataforma sale el tren.
Disponible para iOS y Android.
Thames Clipper, para viajar en barco
Viajar en barco por el Támesis es toda una experiencia, y una gran forma de hacerlo es usando Thames Clipper. Con la App podéis ver los horarios para todos los servicios y cada puerto de salida, y comprar los tickets. Cuando subas a bordo, simplemente muestra el ticket a la tripulación, sin necesidad de hacer cola o imprimirlo antes de ir.
Esperamos que con estas apps tus trayectos por Londres ¡sean menos complicados!