En el condado de Hertfordshire se encuentra esta magnífica casa señorial llena de historia y con muchas cosas que ver y hacer. Aunque la casa sigue siendo una propiedad habitada por la familia Lytton-Cobbold, la mantienen abierta al público unos meses del año para que podamos descubrir la fascinante historia de la misma.
La finca cubre unas 11 hectáreas donde poder hacer un picnic, disfrutar de las actividades que a veces tienen, intentar ver a los ciervos o disfrutar del parque infantil.
Un poco de historia
La familia Lytton adquirió la casa a finales del siglo XV. El diseño original era más grande, construido alrededor de un patio central. En el siglo XIX la casa fue remodelada, quedando reducida a solo el ala oeste. El exterior romántico de Knebworth House con sus torres, cúpulas y gárgolas nos deja claro que vamos a descubrir un sitio único y especial.
Su residente más famoso fue el novelista, dramaturgo y político Sir Edward Bulwer-Lytton, quien trabajó en embellecer el jardín.
Cada generación de la familia Lytton ha dejado algo de su estilo, haciendo de Knebworth un paseo extraordinario a través de 500 años de historia británica. Sus muebles, cuadros y reliquias reflejan la contribución de la familia a la literatura o la política.
Knebworth House y su relación con la música
La finca tiene una relación especial con la música. Knebworth Park es conocido por sus conciertos y festivales de rock británico.
A lo largo de los años su festival ha visto a artistas como Pink Floyd, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Paul McCartney, Genesis, Mike Oldfield, Deep Purple, Elton John, Dire Straits u Oasis, entre otros.
Knebworth House también forma parte de la historia musical británica al ser el último lugar en el que Freddie Mercury actuó con Queen en el verano de 1986. Las entradas para todos sus conciertos del Magic Tour se habían vendido en tan solo unas horas, por lo que decidieron añadir una última cita al tour, Knebworth House, con una capacidad de 120,000 personas.
En este enlace podéis ver una recopilación de vídeos de algunos de los conciertos que han tenido lugar ahí. Y para los melómanos, os dejamos nuestro artículo sobre la historia de la música británica de los setenta y ochenta.
La casa y el parque también han sido el escenario de varias películas y series de televisión. Algunas de las películas en las que ha aparecido son El discurso del rey o Batman, y más recientemente ha aparecido en The Crown, recreando los interiores de Balmoral.
Los jardines de Knebworth House
El jardín es un regalo para la vista. Tiene varias partes: una pérgola, un laberinto, un estanque, un jardín de rosas, un pequeño huerto y el jardín de especias.
Si nos alejamos del trabajado jardín entramos en una zona “silvestre” donde podemos disfrutar del sendero de los dinosaurios.
Como os podréis imaginar, este sendero es muy popular entre los más pequeños. En total hay 72 réplicas de dinosaurios y criaturas prehistóricas de tamaño real y separados según el periodo en el que vivieron. Hay muchos carteles con información y cajas con sonidos, para escuchar cómo rugían los dinosaurios.
Después de aprender sobre el T-Rex, los mamuts o sobre cómo vivían los neandertales disfrutamos creando nuestros propios “dibujos rupestres” en esta pizarra.
Adventure Playground, un paraíso para los niños
Horas de diversión están aseguradas en este playground. Tiene diferentes secciones según la edad o los gustos de los niños.
Una de las zonas donde más tiempo pasamos fue en sus “Astro slides”, unos toboganes largos y super rápidos.
También disfrutamos mucho del Fuerte Knebworth, donde escalamos, nos tiramos por los toboganes y nos inventamos mil historias en el interior de las casas.
Asimismo nos lo pasamos genial tirándonos por la tirolina, en las zonas de escalada y en la zona interactiva de agua, ¡donde también nos refrescamos un poco!
Información útil
La casa y el parque cierran de octubre a marzo, solo se abren para eventos especiales.
Precio entrada: £12.50 (menores de 3 años entran gratis)
Cómo llegar: La mejor opción es ir en coche. También se puede ir en tren desde King’s Cross hasta Stevenage y ahí coger un taxi o un autobús hasta Knebworth Village y desde ahí andar a la mansión.
Para más información visita la web de Knebworth House.
Llegar a Knebworth House desde el centro de Londres puede ser aproximadamente una hora en coche, así que puede ser la excursión perfecta para los que quieren algo diferente. También os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo Las mejores excursiones de 1 día cerca de Londres.
¡Espero que os guste la visita a Knebworth House tanto como a nosotros! Si queréis ver un poco más en este Destacado de Instagram guardé nuestra visita. Y recordar seguirnos en Instagram para estar al tanto de nuestras pequeñas aventuras 🙂