Identificamos cuáles son los tipos de vivienda que te puedes encontrar cuando vives en Reino Unido.
En este artículo os vamos a hablar de
- Detached y semi-detached house
- Terraced house
- Flat, apartment, penthouse, studio
- Residencias de estudiantes
También existen otros tipos de casa, como los bungalow y los cottage, pero más comunes en las zonas rurales.
Si estás buscando casa quizá te interese leer nuestros artículos Cómo amueblar una casa sin arruinarte o Consejos para alquilar una casa.
Detached y semi-detached house
La primera opción son las detached y las semi-detached houses. Se trata de casas de una, dos o tres plantas, y con sótano.
Las “detached” están completamente separadas de otras casas, es decir, no están pegadas por ninguna de sus paredes externas a ninguna otra casa. Pueden tener o no garaje, pero lo que sí que tendrán es un jardín en la entrada de la casa y otro en la parte de atrás. Suelen estar a las afueras de la ciudad y en zonas más bien acomodadas.
Las semi-detached son dos viviendas uni-familiares que están en contacto por uno de sus lados.
Terraced house
Es el más común de todos los tipos de vivienda. Son casas muy parecidas a las anteriores, salvo porque este tipo de vivienda sí comparten al menos una pared exterior con las casas colindantes. Son viviendas uni-familiares, de una, dos o tres alturas. Seria el equivalente a nuestro chalet adosado.
Este tipo de viviendas no suele tener jardín en la entrada, es mas bien un pequeño patio con sitio suficiente para dejar los cubos de basura y poco más. Pero sí que tienen un patrio trasero. En muchas ocasiones este patio da acceso a callejones de acceso directo a la calle. Este tipo de viviendas lo podrás encontrar en barrios de clase media y baja, siempre a las afueras de las ciudades.
Incluso es común, cuando la ciudad quiere hacer un nuevo plan de ordenamiento urbanístico, el tirar manzanas enteras y reconstruirlas con edificios de mejor calidad.
Flat, penthouse, studio
En el centro de las ciudades podrás encontrar flats. Son lo que nosotros llamaríamos pisos. De una, dos o tres habitaciones. No suelen ser más grandes. Están en los centros de las ciudades, pero también se puede dar, que haya terraced house que sean tan grandes que el propietario haya decidido dividirlas en flats.
Los penthouse son los áticos en los últimos pisos de los apartamentos.
Los estudios son un piso en una habitación, con una pequeña cocina y baño.
Residencias de estudiantes
Donde por un precio asequible te alquilaran una habitación con derecho al uso de las zonas comunes. En algunas no es necesario ser estudiante para vivir en ellas y en las más lujosas encontraras tres o cuatro habitaciones con baño individual o compartido y cocina-salón. Son casi como un apartamento compartido.
Por el contrario las mas precarias son residencias con muchas habitaciones, unos pocos baños y una cocina-salón. En estas últimas es muy difícil tener un cierto grado de intimidad ya que la vida se hace fuera de las habitaciones.
Curiosidades sobre las casas en Reino Unido
Hay cosas que me llamaron la atención cuando buscaba alojamiento en Reino Unido. La primera es la inclinación de las escaleras, son auténticos puertos de montaña. En edificios de apartamentos no, pero en terraced house y house sí. Además son estrechas. Lo que se convierte en un buen coctel para no llegar bebido a casa.
La segunda es el baño. Primero porque no tienen enchufes, por lo que para secarte el pelo o afeitarte con una maquina eléctrica lo tendrás difícil.
Y segundo porque el calentador de agua es muy peculiar. Es eléctrico, suele estar dentro de la ducha y se enciende desde fuera. No tiene un deposito, como los eléctricos de aquí, sino que calienta directamente el agua que pasa por su circuito y luego la expulsa por la alcachofa.
La tercera es que debido al modelo de ciudad, con baja densidad de población, la basura no se recoge todos los días, ni mucho menos, lo normal es que sea una vez a la semana para la basura orgánica y los cubos especiales de reciclaje una vez cada 15 días.
Y por último las alarmas de incendio. Son obligatorias al menos una en la casa, y si hay zonas comunes, también. Decirte que es obligatorio no solo el tenerla sino el mantenerla, y que los bomberos pasan para comprobar el estado de la misma. Lo normal es que lo único que tengas que hacer es cambiarle la pila de vez en cuando.