El pasado fin de semana tuvo lugar en Londres la séptima edición de la feria Silicon Milkroundabout, un evento diseñado para juntar a aquellas personas interesadas en encontrar trabajo con los miles de puestos de empleo que ofrecen las startups del Reino Unido. Nuestra experiencia fue realmente buena y, aunque no sabemos si alguna de estas increíbles empresas nos llamará para trabajar en ellas, de lo que sí estamos seguros es que eventos como este no hay que dejarlos escapar.

Qué es Silicon Milkroundabout

Es una feria de empleo celebrada en Londres especializada en startups, principalmente empresas tecnológicas. El evento fue creado por Ian Hogarth y Pete Smith, dos de los creadores Songkick, tras una conversación en un pub. El nombre del evento viene de la unión de Silicon Roundabout (el nombre con el que se conoce a las empresas que se ubican en Old Street Roundabout, en referencia a Silicon Valley) y los eventos de reclutamiento universitario, conocidos como Milk round.

La feria tiene lugar en fin de semana, estando cada día especializado en un sector o perfil. El sábado está especializado en producción, marketing y diseño y el domingo en ingeniería.

¿Por qué merece la pena ir a un evento como Silicon Milkroundabout?

Porque, en esta edición han participado más de 150 empresas, ofreciendo más de 1200 puestos de trabajo, que van desde prácticas a puestos senior.

Porque algunas de estas startups ya se están afianzando en el mercado y empiezan a formar parte de nuestra vida como TransferWise, Badoo, Vistaprint, Bussu, Citymapper, Just-Eat, King… por nombrar algunas.

Porque hacer un poco de networking siempre es importante, ya que no sabes cuándo alguna de estas personas estará buscando alguien con tu perfil.

Porque, aunque sólo lleva tres años funcionando, periódicos y revistas de la categoría del Financial Times, The Guardian, Forbes, Telegraph o The Independient, ya hablan de ellos.

¿Cómo hago para acudir?

Para asistir al próximo evento tienes que registrarte en su página web. No te extrañe que te pidan algunos datos como tu profesión o estudios, ya que buscan que acudan aquellas personas que tienen el perfil. Si has sido admitido te enviarán un mail de confirmación.

El día del evento tendrás que dar tus datos a la entrada y, una vez comprueben tus datos, tendrás que rellenar una pequeña ficha con tu nombre y profesión. Te darán además una guía y un mapa para que encuentres fácilmente a la empresa que estás buscando.

¿Cómo me preparo?

Investiga las empresas que van a acudir. En el propia web de Silicon Milkroundabout puedes ver las startups que participan, los puestos que necesitan cubrir, enlaces a sus páginas web e incluso vídeos de las mismas para aprender un poco más sobre éstas. Si has visto un puesto que encaja con tu perfil  haz tus deberes y “estudia” un poco la empresa.

Lleva algunos currículums impresos, aunque muchas empresas te pedirán que rellenes formularios online o incluso te encontrarán ellos rápidamente en LinkedIn (son startups, son molonas y van con el iPad a todas partes 😉 ). Si puedes, haz tarjetas de visita que puedas entregar fácilmente.

Ten preparado tu elevator pitch, es decir, un pequeño discurso con el que presentarte y explicar a qué te dedicas, qué has hecho, estudiado, etc. En España no estamos tan acostumbrados a este tipo de eventos y nos suele costar un poco perder la timidez y presentarnos.

Personalmente creo que es un evento muy interesante al que acudir, no sólo por los contactos que puedas hacer, o por las posibilidades reales de encontrar un buen trabajo, sino por lo mucho que se puede llegar a aprender sólo con acudir.