Si vas a viajar a Londres dentro de poco te invito a que des un paseo por uno de sus barrios más bonitos, famosos y coloridos, Notting Hill.
Notting Hill es mucho más que el escenario de esa famosa película. En Notting Hill podrás descubrir preciosas casas de colores y “mews”, su célebre mercadillo, su historia desconocida, una gran oferta gastronómica, y en agosto, uno de los carnavales más famosos del mundo.
Tuve la suerte de trabajar en la zona por un año así que la conozco bien. Por eso he preparado un completo artículo con mis imprescindibles de Notting Hill, acompañado de un mapa, para que podáis sacar el máximo provecho a vuestra visita.
Pero si sois de los que preferís que un guía os lo enseñe, también podéis optar por la opción de hacer un “free tour” por el barrio de la mano de un guía turístico.
Visitar el mercado de Portobello Road
Uno de los mercadillos más famosos de Londres y de las razones por las que el barrio se llena de visitantes es el Portobello Road Market.
¿Cuál es el mejor día para ir al mercado de Notting Hill?
Aunque el mercado abre de lunes a sábado, no todos los días encontraréis los mismos tipos de puestos. Los mejores días para ir son los viernes y sábados, ya que es cuando encontraréis más puestos y tiendas abiertas.
Horarios y tipos de puesto de Portobello Market
Días de la semana | Horarios | Tipos de puestos |
---|---|---|
Lunes a miércoles | 9 am a 6 pm (en invierno entre semana suele cerrar antes, sobre las 5 pm) | Fruta y verdura Artículos para el hogar Puestos de ropa / ropa vintage Bisutería Street Food |
Jueves | 9 am a 1 pm | Muy pocos puestos, la mayoría de fruta y verdura. |
Viernes y sábados | 9 am a 7 pm (en invierno algunos puestos cierran a las 6 o incluso 5 pm) | Antigüedades Artículos para el hogar Puestos de ropa / ropa vintage Street Food Farmer’s Market (solo los sábados) |
Más información en la web del mercado. https://visitportobello.com/
Los sábados abren las galerías comerciales de antigüedades. Sus puertas son muy pequeñas así que puede que os las paséis sin daros cuenta, ¡estar atentos!
Mucha gente se queda en la zona de Portobello Green y no sigue hasta Golborne Road, para mí una de las calles más interesantes ahora mismo de la zona. No está tan masificada como la parte sur de la calle. Tiene unas tiendas monísimas y varias cafeterías y restaurantes super interesantes.
Recorrido por las calles de colores y los mews de Notting Hill
Uno de los iconos de Notting Hill son sus casas de colores. A lo largo de Portobello Road os cruzaréis con varias calles con casas de colores, pero si os alejáis un poco de la zona más turística, podéis encontrar auténticas maravillas.
Pero en Notting Hill también encontramos varios mews, que seguro os encantarán tanto como las casas de colores.
Los “mews” son las antiguas caballerizas que se levantaron detrás de las casas más pudientes de Londres en los siglos XVIII y XIX. En la planta baja se guardaban los caballos y los carruajes y en el nivel superior vivían los cocheros y otras personas del servicio. Ahora son tranquilos callejones (algunos peatonales), con adoquines y decorados con muchas plantas y bonitos detalles.
Empezamos nuestro recorrido a pocos pasos del metro (saliendo de la estación por el lado izquierdo), donde encontraréis un callejón que nos lleva a nuestro primer set de casas de colores.
Llegamos a Farmer St y seguimos hasta el final de la calle hasta Hillgate St. En esa calle encontraréis las típicas casas unifamiliares con sus fachadas pintadas en diferentes colores. Las calles que la cortan, Callcott St y Farm Pl, también tienen unas fachadas preciosas.
Damos una vuelta a la manzana y llegamos a Uxbridge St, donde además de preciosas casas, encontramos Eggbreak, un sitio perfecto para tomar un brunch.
Seguimos nuestro camino a la famosa Portobello Rd, donde también encontramos algunas casas de colores. Denbigh Terrace es una de las calles que cortan con Portobello, donde se ubican estas fachadas.
Ir hacia Westbrone Grove y disfrutar de sus preciosas tiendas (no aptas para todos los bolsillos) y de sus coloridas fachadas. De ahí podéis coger Lonsdale Rd para ir a Colville Mews, famosos porque una de las fachadas tiene pintada la bandera británica.
Volver a Portobello Rd para ir a una de las calles más famosas de Notting Hill, Lancaster Rd. Vayáis a la hora a la que vayáis siempre está llena de gente sacando fotos.
De ahí continuamos nuestro camino para ir a St Lukes Mews, otros mews muy famosos, sobre todo el pintado de rosa, ya que salió en la película Love Actually.
Volvemos a Westbourne Park Rd para volver a Portobello Rd y de ahí a Blenheim Rd, donde poder acceder a los mews de Codrington Mews, del que os gustará una de sus fachadas decorada con street art.
Coger Ladbroke Grove para ver las calles alrededor. Esta zona es mucho menos popular pero sus casas de colores son preciosas. Es una zona mucho más adinerada y se nota en lo bien cuidadas que están las casas y los coches aparcados por la zona. Os recomiendo que vayáis a Elgin Crescent y luego girar por Rosmead Rd, donde encontráis la entrada a Rosmead Gardens, los famosos jardines de la película de Notting Hill.
Estas son para mi las principales calles con casas de colores en Notting Hill, pero como os he dicho al principio, callejear por la zona porque hay muchísimas.
Pero Notting Hill no es la única zona de Londres con casas de colores, Primrose Hill o Chelsea tienen también bastantes. En nuestro artículo Las calles y casas de colores más famosas de Londres os enseño las principales.
Las localizaciones de la película Notting Hill y Love Actually
Aunque Notting Hill ya era un barrio popular, es indudable la fama que trajo consigo la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.
En el paseo por las casas de colores ya os he nombrado algunos sitios con las localizaciones, en este apartado os enseño otras importantes.
La pregunta más común es dónde está la casa de la puerta azul en Notting Hill. Pues bien, la casa de William Thacker se ubica en el 280 de WestBourne Park Rd. La puerta azul se mantiene pero os aseguro que la mayoría os la vais a pasar porque su aspecto no tiene nada de especial.
En cuanto a la librería, esto suele ser motivo de confusión. La película se inspiró en la librería The Notting Hill Bookshop, que se ubica en la calle Blenheim Crescent. Sin embargo, la película se rodó en una antigua tienda de zapatos en Portobello Road, que hoy en día es una tienda de souvenir. Es muy fácil distinguirla gracias al cartel enorme de la película en el escaparate.
Y como os acabo de explicar, en Rosmead Rd se encuentra la entrada a Rosmead Gardens, los jardines de la película de Notting Hill. Es importante indicar que estos jardines son privados y no vais a poder entrar a verlos.
Y aunque esta localización no está en Notting Hill, no puedo dejar de mencionarla. Si os encanta la película también tenéis que visitar Kenwood House, en Hampstead Heath, donde Hugh Grant va a visitar a Julia Roberts a un set de rodaje.
Otra comedia romántica tiene en Notting Hill una famosa localización, el número 27 de St Luke’s Mew. En la casa rosa tiene lugar una de las escenas más famosas de Love Actually, donde Mark (Andrew Lincoln) le dice a Juliet (Keira Knightley) que está enamorado de ella sosteniendo una serie de carteles. Es normal ver a gente con carteles sacándose una foto con la casa de fondo.
Otra película con escenas grabadas en Notting Hill es About Time. Mery (Rachel McAdams) vive en el 102 de Golborne Road, en el extremo superior de Portobello Road.
No podemos olvidarnos del oso Paddington, cuyo amigo, el señor Gruber, es propietario de una tienda de antigüedades de Portobello Road, que Paddington visita con frecuencia. Se trata de Alice, una de las tiendas más famosas de la calle.
El Carnaval de Notting Hill
Si venís de vacaciones a Londres coincidiendo con el fin de semana antes del último lunes de agosto, podréis disfrutar del Carnaval de Notting Hill.
Preparaos para ver cómo Notting Hill se convierte en una autentica fiesta afrocaribeña, con música caribeña como reggae y ska, desfiles, bailes, puestos de comida, mucho color y fiesta.
Ojo, también es uno de los eventos más populares, llenos de gente. La mayoría de tiendas y restaurantes cierran todo el fin de semana, y suele haber muchos robos (cuidado con la cartera).
Otros sitios de interés
Para los amantes de la música, en Notthing Hill se encuentran los famosos estudios de grabación de Sarm West, donde han grabado artistas como Bob Marley, Madonna, The Rolling Stones, Pet Shop Boys, Lighthouse Family o Boyzone, entre otros.
El hotel Samarkand en Landsdowne Road era un hotel frecuentado por Hendrix, y fue donde le encontraron muerto el 17 de septiembre de 1970, con sólo 27 años.
En el número 22 de Portobello Road vivió el escritor George Orwell. Fijaros en las placas azules que hay por las casas del barrio para saber qué ilustres personajes vivieron en ellas.
En la zona norte del barrio encontráis el Museum of Brands, Packaging and Advertising. En él hay más de 12.000 packs, anuncios y artículos, que trazan la evolución de la cultura de consumo desde la época victoriana hasta la actualidad.
Dónde comer o tomar un café
En Notting Hill Gate encontraréis varias cadenas de cafeterías y comida rápida, Pret, Paul, Leon, Itsu, McDonalds…
En Pembridge Rd os recomiendo Amoret Coffee, es muy fácil de reconocer gracias a su preciosa fachada. Para comida sana, Atis. Sus ensaladas están riquísimas.
En Portobello Road tenéis muchísimos puestos de comida muy variada. Al principio de la calle encontraréis Farm Girl, pero siempre hay cola (personalmente no le veo tanta fama). Si queréis tomaros un café, hacia la mitad de la calle encontraréis Gail’s, una de mis cadenas favoritas. Fabrique o Pepperon Cafe también son buenas opciones. Y casi llegando a la carretera, os aconsejo Portobello Health Foods (The Grain Shop) para comida vegetariana.
Por la zona de Westbrone Grove os recomiendo Ottolenghi (solo para llevar) y Granger and Co., un poco más caros que los anteriores.
En la zona norte del barrio hay algunos sitios muy interesantes, como Bluebelles of Portobello para cafe o brunch; el puesto de pescado de Hassan Morocco Fish; y la pastelería Lisboa para los pasteles de nata.
En el mapa os he marcado varios sitios más, os invito a visitar sus webs para ver el tipo de comida que tienen y precios.
Dónde comprar en Notting Hill
Ir a Notting Hill significa pasear por su mercado, y posiblemente que caiga alguna cosita 😉
Pero además de los numerosos puestos, en el barrio hay alguna tienda que merece la pena resaltar.
Las “charities” (tiendas de segunda mano con fin benéfico) de Mary’s Living & Giving Shop, Oxfam Bookshop y Fara Kids son de mis favoritas. Se pueden encontrar auténticas maravillas por muy buen precio.
Si queréis llevaros un souvenir bonito de Londres o hacerle un regalo a alguien, os recomiendo la tienda de galletas de Biscuiteers y la de té de Whittard of Chelsea.
Si vuestro presupuesto es más alto pasear por las tiendas de Westbourne Grove, en particular Bon Ton para niños y Sézane para mujer.
Para los amantes de la cocina Books for Cooks es una librería dedicada a libros de cocina, que además tiene una cafetería.
El arte urbano y callejero es la estrella en la Graffik Gallery en Portobello Road, donde se venden obras de arte de artistas como Banksy y Endless.
Cómo llegar
La estación de metro más cercana a las calles principales es Notting Hill Gate, por la que pasan las líneas Central, Circle y Distric. Pero también podéis empezar vuestro recorrido desde Ladbroke Grove, por donde pasar la Hammersmith y Circle.
Varias líneas de autobús pasan por Notting Hill, entre ellas las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.
Espero que os haya gustado este artículo sobre uno de los barrios más famosos de Londres. En nuestro perfil de Instagram podéis encontrar varios post e historias sobre Notting Hill.
Prepara tu viaje a Londres
✈️ Compara precios de vuelos y haz tu reserva con Skyscanner
🎭 Ve al teatro al mejor precio con London Theatre Direct
🏛️ Reserva tu tour por Londres o compra entradas a los principales monumentos con Civitatis