Desde destinoreinounido.com queremos daros siempre la máxima información sobre temas relacionados con Reino Unido y hoy queremos mostraros una forma más de viajar a este país.
Hasta ahora existían dos formas principales para viajar de manera directa, en avión, con múltiples conexiones entre ciudades españolas y británicas, y en ferry (usada para aquellos que quieren llevarse el coche consigo), con salida desde Santander y Bilbao hasta las ciudades del sur de Reino Unido de Plymouth y Portsmouth.
Existía una tercera forma, ir hasta París en tren y hay coger el Eurostar, el tren de alta velocidad que cruza el Canal de la Mancha y une París y Londres en poco más de una hora y media.
Pero cada día las posibilidades se incrementan, y la empresa Megabus acaba de añadir la ruta con origen Barcelona y destino Londres. Para aquellos que aún no la conozcáis, esta empresa es una compañía de autobuses Low Cost. Ofrece viajes muy baratos en autobuses de calidad y con wifi gratis y el precio dependerá de la antelación con la que se compre los billetes.
La gran ventaja es esa, comprar los billetes con antelación, y en el trayecto hispano-británico el precio de salida es de 30 €, que se irá incrementando en función de la cercanía del viaje y la disponibilidad de los asientos.
Los autobuses están, por lo general, muy bien. Como ya hemos dicho, tienen acceso wifi gratuito, aseos, acceso a personas de movilidad reducida y, solo los más modernos, incluso tomas de enchufe para no quedarnos sin batería en los portátiles, tablets o teléfonos.
El punto negativo es el tiempo. Si no te importa meterte un viaje de nada menos 26 horas y media este es tu medio de transporte. Además la restricción de equipaje se limita a un máximo de 25 kg, sin importar el número de bultos (siempre que ninguno de ellos supere los 200cm de alto, ancho o largo), y una maleta de mano que quepa en los compartimentos de encima de los asientos.