Si tienes niños pequeños y vives en Londres o estás planeando visitar la ciudad, estás de suerte. Londres es una ciudad maravillosa para los niños, llena de museos interactivos y actividades diseñadas especialmente para los más pequeños. A continuación, te contamos cuáles son los museos más divertidos para visitar con niños, incluyendo información sobre zonas de juego, servicios familiares y detalles prácticos.
London Transport Museum
Esta joya en pleno Covent Garden es la delicia de los más pequeños, sobre todo si son amantes de los autobuses o trenes. El Museo del Transporte de Londres muestra un recorrido histórico de los medios de transporte que han existido en Londres desde el siglo XIX. Desde una réplica de los primeros ‘autobuses’, carruajes para 22 personas tirados por caballos llamados Omnibus, pasando por vagones de metro de diferentes épocas.
Aparte del museo en sí mismo, muy interactivo e interesante, cuenta con varias zonas de juegos donde los pequeños podrán conducir un tren en un moderno simulador de conducción, corretear por un autobús de dos pisos o sentarse al volante de un autobús.
Pros: Además de lo anteriormente mencionado, cuenta con un aseo familiar con cambiador e inodoro pequeño y con una sala de lactancia.
Contra: El precio, de £18, aunque el ticket es válido por un año (Nota, los menores de edad no pagan entrada). El precio de la cafetería también es un poco elevado y a veces está cerrada para las visitas escolares.
Información útil
Web: https://www.ltmuseum.co.uk/
Dirección: Covent Garden, London WC2E 7BB
Cómo llegar (Citymapper): https://citymapper.com/go/jhhmho66ug
Paradas de metro más cercanas: Covent Garden, Leicester Square.
Horario: 10:00-18:00
Precio: £18,50 libras adultos, gratis para menores de edad.
Museum of London Docklands
Otro gran desconocido entre los museos de Londres. Ubicado en Canary Wharf es uno de los museos más familiares de la ciudad. Dispone de una gran zona de juego para los pequeños, Mudlarks gallery, que es gratuita pero hay que reservar con antelación. Sus exhibiciones son muy interactivas y en ellas podréis descubrir cómo fueron cambiaron y cómo participaron los muelles de Londres en la historia de la ciudad.
Pros: El playground y las exhibiciones
Contra: su ubicación, se encuentra lejos del centro pero está bien comunicado por metro y DLR.
Información útil
Web: https://www.museumoflondon.org.uk/museum-london-docklands
Dirección: West India Quay, No.1 Warehouse, Hertsmere Rd, London E14 4AL
Cómo llegar (Citymapper): https://citymapper.com/go/3526rnj675
Horario: 10:00-18:00
Precio: Gratis
Science Museum
Para los más curiosos este museo está lleno de grandes tesoros: satélites, “planetas”, cohetes; antiguos ordenadores y teléfonos; aviones o incluso robots.
A los más pequeños de la casa les encantará la zona de juegos ubicada en el sótano. En teoría es a partir de los 3 años, pero nosotros hemos ido desde que nuestra hija tenía año y medio. Cuenta con una “explanada” donde poder comer, pero siempre está llena de colegios.
Pros: es gratuito. Ten en cuenta que este museo es público y una buena parte de sus ingresos vienen de las donaciones así que si te ha gustado y tus pequeños han disfrutado os animamos a ayudar con una pequeña donación.
Contra: está siempre lleno, vayas a la hora o día que vayas, siempre hay gente (entre semana te encontrarás con varios colegios)
Información útil
Web: https://www.sciencemuseum.org.uk/
Dirección: Exhibition Rd, South Kensington, London SW7 2DD
Cómo llegar (Citymapper): https://citymapper.com/go/jg923zbxk4
Horario: 10:00-18:00
Precio: Gratis
Royal Air Force Museum
Si tus hijos son amantes de los aviones este es tu museo. La colección de aviones militares es increíble, y en todos los hangares hay una pequeña zona para los más pequeños, con recreaciones de los aviones para que puedan jugar. Es también un museo bastante interactivo por lo que los más mayores no se aburrirán. Cuenta incluso con un simulador de vuelo y otro simulador tipo 4D (ambos de pago). Su zona de juegos exterior es una maravilla, con toboganes en forma de aviones, un helicóptero para poder escalar e incluso una réplica de un avión de la Primera Guerra Mundial.
Pros: el playground es pura imaginación.
Contra: su ubicación. No es fácil llegar y está un poco lejos. Pero sigue mereciendo la pena.
Información útil
Web: https://www.rafmuseum.org.uk/london/
Dirección: Grahame Park Way, London NW9 5LL
Cómo llegar (Citymapper): https://citymapper.com/go/vtu7qz42yx
Horario: 10:00-18:00
Precio: Gratis
Natural History Museum
Uno de los museos más famosos de la capital británica, sobre todo por su exhibición de dinosaurios. Su colección de animales e insectos dejará boquiabiertos a los niños.
Pros: La colección y exhibiciones, pero también su arquitectura (el edificio es precioso).
Contra: Siempre está lleno.
Información útil
Dirección: Cromwell Rd, South Kensington, London SW7 5BD
Cómo llegar (Citymapper): https://citymapper.com/go/cdxcdhevhh
Horario: 10:00-18:00
Precio: Gratis
National Army Museum
Uno de los menos conocidos pero no por ello peor. Su temática no suele ser muy llamativa (ni para grandes ni para pequeños), pero este museo cuenta con uno de los mejores playgrounds de Londres, Play Base. Aunque es de pago, los más pequeños pueden disfrutar de una hora de juegos donde escalar, cocinar o subir a una reproducción de un vehículo militar.
El museo también es interesante y está diseñado para que los pequeños estén siempre entretenidos al ser muy interactivo y contar con varias actividades (por ejemplo, puedes subir a un tanque).
Pros: además de Play Base, nos gustó que los niños podían comer gratis en la cafetería por cada menú adulto. Al ser menos conocido no está tan lleno de gente.
Contra: Si no te gusta la temática militar, este no es tu museo.
Información útil
Dirección: Royal Hospital Rd, Chelsea, London SW3 4HT
Cómo llegar (Citymapper): https://citymapper.com/go/uahooxsuyq
Horario: 10:00-17:30
Precio: el museo es gratuito pero la zona de juegos cuesta £5,75 por niño (los adultos no pagan).
¿Cuál es tu museo favorito para ir con niños? ¿Conocéis algún otro que merezca la pena visitar con niños?