Si vives en Reino Unido seguro que llevas semanas (incluso meses) viendo en los supermercados pasillos llenos de huevos de chocolate, peluches de conejos y pollitos y decoraciones para celebrar la Pascua.

En la variedad está el gusto y podéis encontrar desde huevos de chocolate pequeños hasta grandes, figuritas de conejos o pollos, huevos con bombones, huevos de diferentes sabores, con lacasitos, galletas o frutos secos. ¡Un paraíso para los amantes del dulce!

En los precios también hay diferencias, desde unos céntimos, a precios de más de 15€. Las marcas blancas de los supermercados también venden sus colecciones de huevos de chocolate, y grandes marcas como Cadbury, Lindt o Thompsons. Si quieres algo más especial, las pastelerías, bombonerías y chocolaterías hacen auténticas obras de arte, pero los precios obviamente son más elevados. Te recomendamos Hotel Chocolat, Prestat, Montezuma´s o Fortnum and Mason.

¿De dónde viene la tradición?

Estantería en Sainsbury´s con huevos de PascuaSe trata de una tradición católica puesto que antes la Iglesia no permitía comer huevos la semana de Pascua (Semana Santa). Los huevos que no se comían esa semana se guardaban y decoraban, y se les daba a los niños como regalo.

En la época victoriana se adaptó la tradición cubriendo las cajas de huevos con satén y llenándolas de regalos.

Los primeros huevos de chocolate aparecieron en Francia y Alemania en el siglo XIX, pero no se parecen a los actuales ya que eran amargos y duros. Al mejorar las técnicas de producción de chocolate, se desarrollaron los huevos actuales, vacíos por dentro. Rápidamente se hicieron muy populares.

Por supuesto, son los peques de la casa los que más disfrutan esta tradición ya que es común que los padres les digan que el Conejo de Pascua ha pasado por casa y ha escondido huevos de chocolate que tienen que encontrar.

En algunos parques se celebran eventos especiales para niños en los que los pequeños de la casa tienen que buscar los huevos de Pascua (Easter egg hunt). Si tienes hijos o eres au pair y no sabes cómo entretener a los peques estos días te aconsejamos que te informes de los eventos en los parques cercanos a tu casa, ¡seguro que los niños se lo pasan genial!

Y si vives cerca de una colina, no te extrañe ver a la gente (especialmente a los niños) tirar huevos pintados por las colinas e ir detrás de ellos el Domingo de Pascua.