Aunque la comida británica no siempre tenga buena fama, Londres rompe con este mito al ofrecer una gran variedad de opciones de cocina internacional, ideales para toda la familia. Londres está llena de restaurantes preparados para familias, con tronas, baños con cambiadores y menús infantiles, además de actividades para entretener a los niños.
Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones favoritas para comer en Londres con los más pequeños:
Bill’s Restaurant
Bill’s es una buena opción para el desayuno, brunch o cena en familia. El restaurante ofrece un menú infantil que incluye opciones como mini hamburguesas, macarrones con queso y panqueques. Las porciones son ideales para niños, y el ambiente es acogedor.
Localizaciones: 11 restaurantes en Londres entre ellos en Soho, London Bridge, Baker Street… Más información en la página web
Honest Burgers
Uno de nuestros favoritos que ya recomendamos en 20 lugares donde comer en Londres. Con opciones de hamburguesas de pollo, ternera y veganas, todas acompañadas de patatas fritas sin sal, este restaurante es ideal para una comida rápida y deliciosa. El menú incluye una bebida.
Localizaciones: con más de 30 restaurantes podéis encontrarlos en Soho, Covent Garden, Oxford Circus, Bank o Spitalfields. Aquí tenéis el listado completo.
Comptoir Libanais
Otro de nuestros favoritos. Este restaurante de comida libanesa destaca por sus sabores mediterráneos. Su menú infantil incluye wraps y platos de pollo o cordero, así como opciones vegetarianas (generalmente falafel). El menú incluye una bebida y helado. Además les dan lápices y hojas para colorear con actividades.
Localizaciones: 11 restaurantes, entre ellos Southbank, London Bridge, Chelsea… Aquí puedes ver todas las localizaciones.
The Real Greek
Este restaurante de inspiración griega tiene un menú limitado para los más pequeños, pero nutriente. Los domingos, los niños pueden comer gratis si los adultos piden un plato principal, lo que lo convierte en una opción ideal para un domingo familiar.
Localizaciones: Bankside, Covent Garden, Soho, Tower Brige… En su página web podéis ver el listado completo.
Côte Brasserie
Un clásico francés en el corazón de Londres, Côte Brasserie ofrece un menú infantil que combina calidad y variedad. Los niños reciben una carta con actividades y colores para entretenerse mientras disfrutan de platos como calamares, filetes con patatas, Goujons… A nosotros nos encanta.
Localizaciones: más de 20 restaurantes en Londres y alrededores, entre ellos Covent Garden, Soho, Southbank… Aquí puedes ver todos los restaurantes.
Café Rouge
Otro restaurante de cocina francesa, Café Rouge tiene un menú infantil asequible y ofrece actividades para los niños. Es una buena opción para quienes buscan un ambiente relajado y un menú con platos como pollo a la plancha, macarrones con queso o palitos de pescado.
Localizaciones: St Paul’s y St Katharine’s Docks
Nando’s
Este restaurante de inspiración sudafricana es un clásico entre los británicos. Es famoso por su pollo peri-peri y tiene un menú especial para niños.
Localizaciones: Con más de 100 restaurantes en Londres, entre ellos Baker St, Soho, King’s Cross… En su página web podéis ver todas las localizaciones.
Poppies Fish and Chips
¡Un clásico para comer el famoso Fish and Chips! Decorado al estilo retro de los años 50, ofrece pescado fresco rebozado y patatas crujientes, un éxito entre niños y adultos.
Localizaciones: Camden, Portobello, Soho and Spitalfields.
Wagamama
Este popular restaurante asiático ofrece un menú infantil delicioso y saludable. A los niños les encanta colorear con los lápices y hojas de actividades que reciben al llegar, mientras disfrutan de platos como pollo teriyaki o noodles con vegetales.
Localizaciones: En Londres tienen 37 restaurantes en lugares como Camden, Bankside, Victoria, Covent Garden, St. Paul’s… Aquí tienes el listado completo.
Pizza Express
Una opción fácil y accesible, Pizza Express tiene ubicaciones por todo Londres. Los niños pueden disfrutar de pizzas y pastas, y en los “half-terms” (vacaciones escolares a mitad del trimestre) suelen tener oferta por la que los niños comen gratis.
Localizaciones: hay más de 50 restaurantes en Londres, entre ella Charing Cross, Camden, London Bridge… El listado completo en su página web.
Ping Pong
Con un menú basado en dim sum, Ping Pong es perfecto para una comida en familia donde compartir y probar. El menú está diseñado para que los niños puedan colorearlo.
Localizaciones: Bank, Soho, Southbank, St Katharine Docks, St. Christopher’s Place. Página web
Tonkotsu
Para los amantes de la comida japonesa, Tonkotsu ofrece ramen casero y gyozas de excelente calidad. El un menú infantil “okosama bento” está pensado para que los pequeños creen su propio mini ramen o katsu curry.
Localizaciones: Hay 14 restaurantes en Londres, entre ellos en Notting Hill, Soho, Shoreditch… Más en su página web.
Wahaca
Para los amantes de la comida mexicana, Wahaca ofrece un menú infantil colorido y sabroso. Los niños pueden disfrutar de tacos y quesadillas sin picante, acompañadas de verduras frescas. Wahaca también tiene hojas con actividades para mantener a los más pequeños entretenidos.
Localizaciones: 10 restaurantes en Londres, entre ellos en Oxford Circus, Paddington o Covent Garden. Más en su página web
Pizza Pilgrims
Pizza Pilgrims ofrece auténticas pizzas napolitanas hechas en horno de leña, con ingredientes frescos y una masa esponjosa que encanta a los niños. Aunque no tiene menú infantil, muchas de sus pizzas son perfectas para los peques, como la Margarita.
Localizaciones: Con 19 restaurantes en Londres seguro que encontráis alguno por vuestro camino, entre otros en Covent Garden, Soho, Camden… Podéis ver el listado completo en su página web.
Where The Pancakes Are
Este local se especializa en pancakes, tanto dulces como saladas. Los niños pueden crear su propia pancake, pudiendo elegir entre uno, dos o tres toppings. Es ideal para un brunch familiar o una merienda.
Localizaciones: Fitzrovia, London Bridge, Battersea Power Station
Megan’s
Este acogedor restaurante de inspiración mediterránea tiene un ambiente cálido y familiar. Sus menús ofrecen platos frescos, como wraps, ensaladas y deliciosas opciones de brunch. Megan’s dispone de un menú infantil que es perfecto para un brunch o una comida con mini mezze, mini brunch, pollo con verduras… También les dan hojas para colorear y entretenerse.
Localizaciones: tienen varios en Londres, pero sobre todo en barrios residenciales. Los más céntricos son el de Battersea, Kensington o Islington. Más en su página web.
Leon
Leon ofrece una opción rápida, variada y asequible para familias. El menú es muy sencillo y limitado, pero con los nutrientes necesarios para .
Localizaciones: tienen más de 50 restaurantes en Londres pero no todos tienen el menú infantil. Página web
Algunos pubs donde comer con niños
Si queréis una comida y experiencia británica, los pubs son la mejor opción. Aunque los mejores suelen estar un poco más hacia las afueras, os dejo tres opciones para ir con los niños.
The George Inn
Se trata de un pub histórico de Londres, con un ambiente cálido y familiar. Ofrece un menú clásico con fish and chips y hamburguesas, y su patio al aire libre es ideal para días soleados. Ver menú
Localización: 75 Borough High St, SE1 1NH
The Engineer
Ubicado en Primrose Hill, The Engineer es un pub de estilo victoriano que ofrece un menú británico moderno. Tiene un ambiente relajado y familiar, y un jardín trasero perfecto para niños. Su carta incluye opciones para toda la familia, desde fish and chips hasta platos de pasta y hamburguesas. Página web
Localización: 65 Gloucester Avenue, NW1 8JH
The Builder’s Arms
Este pub en Chelsea tiene un ambiente cálido y un menú infantil variado. Los niños pueden elegir entre platos clásicos británicos como fish and chips o mini roast. Además, ofrecen juegos de mesa para mantenerlos entretenidos. Ver menú.
Localización: 13 Britten St, SW3 3TY
Mercados de Comida
Londres cuenta también con mercados de comida como Borough Market, Camden Market, Seven Dials Market o Mercato Metropolitano. En estos mercados, podéis disfrutar de una gran variedad de opciones a precios razonables.
Tenéis más información sobre los mercados en nuestro artículo Los mejores mercadillos de Londres.
Sitios donde los niños comen gratis
Si queréis aprovechar al máximo una comida familiar sin romper el presupuesto, en Londres hay varios restaurantes donde los niños pueden comer gratis.
The Real Greek: Todos los domingos, los niños comen gratis en The Real Greek al ordenar un plato principal para adultos. Perfecto para probar auténtica comida mediterránea en un ambiente familiar. Página web
Barbican Kitchen: Ubicado en el Barbican Centre, ofrece una opción de comida gratis para niños con la compra de un plato principal para adultos, ideal para antes o después de una visita cultural. Página web
Gordon Ramsay Restaurants: Varios restaurantes del famoso chef en Londres tiene una promoción por la que niños comen gratis con la compra de un plato para adultos, permitiendo disfrutar de un menú de calidad a un buen precio. Página web
Las Iguanas: si te descargas la app puedes obtener la oferta por la que los niños comen gratis.
Bella Italia: Los niños comen gratis los jueves todo el día y por £1 de 4 a 6 p. m., de domingo a miércoles. También disponen de una hoja para colorear para mantener entretenidos a los más pequeños.
Premier Inn (desayunos): En Premier Inn, hasta dos niños pueden desayunar gratis cuando acompañan a un adulto que haya adquirido el desayuno buffet. No hace falta ser cliente del hotel para disfrutar de esta oferta.
Holiday Inn: En hoteles Holiday Inn, los niños comen gratis en muchos de sus restaurantes con un menú amplio y adaptado para ellos, cuando acompañan a un adulto que ordena comida. Más información
Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Recuerda que en Instagram compartimos muchos de nuestros planes en familia. Y si vais a venir de visita a Londres, seguro que os puede servir de ayuda nuestro artículo Qué hacer en Londres con niños.