Llega el verano a Inglaterra y con él una de las competiciones más curiosas de las islas. El Festival del Queso rodante, en inglés Coper’s Hill Cheese-Rolling and Wake. El famoso festival se celebra dentro de poco, en el bank holiday de primavera, es decir, el último lunes de mayo.

Aunque parezca una locura más o menos actual, se tiene constancia escrita de esta peculiar carrera desde 1836.

Coopers Hill Cheese RollingPara los que no sepáis de qué estamos hablando, se trata de lanzar un queso entero de entre 3 y 4 kilos de peso por la Colina Cooper, en  Gloucester, Inglaterra, donde los concursantes se lanzan detrás de él. Parece una broma y lo es, pero es que además, teniendo en cuenta la inclinación, el queso puede llegar a ponerse hasta 110 km/h.

Claro, a esas velocidades es imposible seguirlo y los competidores, más que correr, se dedican a rodar lo más rápido posible hasta el final.

Todo el mundo puede participar y no es necesario registrarse para ello, sólo hay que subir a lo alto de la colina, estar completamente seguros de que os queréis tirar por la colina (su pendiente es muy pronunciada) ¡y que no vais a volver a usar esa ropa! 😉 Puede que salgáis un poco heridos de la “batalla” pero no os preocupéis que un servicio de primeros auxilios, así como numerosos voluntarios, esperan al final de la colina para parar la caída y ayudar a los heridos.

El campeón no pasa a los anales de la historia, simplemente se lleva el queso para su casa.
Así que ya sabéis, si os queda cerca, pasaros por allí para ver un espectáculo único.

Información útil

Las estaciones de tren más cercanas son Cheltenham, Gloucester y Stroud. La mejor manera para llegar desde la estación es en taxi o en transporte público

Si vas en coche, Cooper Hill se encuentra junto a la A46 Cheltenham – Stroud Road. Podrás aparcar tu vehículo en el aparcamiento habilitado, con precio de 5 libras.