Ya queda poco para celebrar Saint Patrick´s Day, una de las fiestas más celebradas en todo el mundo. Millones de personas lo celebran en Alemania, Estados Unidos, Argentina, Australia e incluso Japón, además de Reino Unido e Irlanda.

Mucho tienen que ver los 80 millones de irlandeses dispersos por todo el planeta. O que como bien dice la foto “Todo el mundo es irlandés el 17 de marzo”.

Aunque no es fiesta oficial en Reino Unido, la gente lo celebra casi con tanta intensidad como el país vecino y ciudades como Belfast, Manchester, Londres o Birmingham acogen grandes desfiles y festivales.

A nosotros, que procuramos no perdernos ninguna buena fiesta, nos encanta celebrar Saint Patrick´s Day, así que vamos a buscar nuestra camiseta verde e irnos a tomar una pinta en alguna taberna irlandesa en honor de San Patricio. ¿Te apuntas?

Cómo celebrar Saint Patrick’s Day

Lo primero es el atuendo. Te guste o no el color verde, hoy toca llevar algo de ese color. Si te sientes muy festivo, ¡también puedes llevar un traje de duende! En muchas tiendas encontrarás accesorios para este día, como sombreros, antenas, corbatas, etc., para sumarte al espíritu verde.

En toda celebración no puede faltar una buena comida. Es tradicional comer un estofado de cordero acompañado de patatas, zanahoria y repollo. También es común comer salchichas con puré de patatas, Shepherd’s Pie o un asado de pollo o jamón.

Acude a algún desfile. Todas las grandes ciudades del Reino Unido celebran este día con desfiles, conciertos, puestos de comida… Así que anímate a salir a la calle y unirte a las fiestas de la ciudad.

Pásate por un pub irlandés. Sumérgete en su ambiente, tómate una buena pinta de Guinness y baila y canta canciones irlandesas. Como ya sabes, los irlandeses son unos apasionados de la música.

Pero sobre todo, ¡disfruta de este día único!