Una de las cosas que más nos ha sorprendido para bien es la cantidad de actividades para los niños que hay en Londres

Existen muchas páginas web donde poder buscar qué hacer con los niños en Londres y siempre recomendamos que estéis atentos a las actividades que organizan el “council” en el que vivís o las bibliotecas locales, ya que sus actividades suelen ser gratuitas. 

Qué es Messy Play

Hoy os vamos a hablar de una actividad con la que nuestra pequeña disfruta especialmente: “messy play”. También conocido como “juego desordenado”, se trata de una experiencia donde los más pequeños pueden explorar libremente con diferentes tipos de juegos, texturas (arena, plastilina, agua…), colores, etc.

Además de ser una actividad muy divertida para los niños, el uso de diferentes materiales puede ayudarles a conocer y acostumbrarse a nuevas texturas, así como a usar sus manos y dedos. Y, por supuesto, esta experiencia sensorial les ayuda a desarrollar su curiosidad y creatividad. 

Nosotros siempre vamos a las sesiones que organizan A Fine Mess UK (zona Archway – Islington), y no lo puedo recomendar más. Las organizadoras son encantadoras y se encargan de que los pequeños puedan jugar a su aire y de que haya juegos y zonas para todas las edades (recomendado para niños de entre 6 meses y 5 años).

En verano realizan sesiones en dos parques de Islington (Whittington Park y Waterlow Park) donde además incorporan actividades con agua, ideal para los días de más calor. Además algunas de estas sesiones son en fin de semana, perfecto para los padres que trabajamos entre semana. 

Lo que más disfruta nuestra pequeña es la zona de pintura, un espacio donde explorar libremente con diferentes colores, pinceles e incluso superficies donde pintar. ¡Siempre acaba llena de pintura! 

Lo recomiendo 100% pero siendo conscientes de que tanto pequeños como mayores acabaréis bastante sucios ¡y esa es, precisamente, la gracia del “Messy Play”!

Recomendaciones para ir preparados

  • La primera es ir con la mente abierta y sabiendo que debemos dejar que se ensucien y toquen TODO. Cuando la veo tirarse encima un bote entero de pintura me entran los siete males pero me recuerdo a mi misma que para eso hemos venido.
  • Llevar ropa de recambio para los más pequeños. 
  • Una vez ahí dejarles con poca ropa (recomiendo especialmente quitarles los zapatos).
  • Si es verano llevar bañador para las actividades con agua.
  • Llevar muchas toallitas, y en verano también una toalla para secarlos. 

Otros Messy Play en Londres

Aunque nosotros os recomendamos el “Messy play” que organiza A Fine Mess UK, si no vivís en Islington hay muchos más por Londres. Una de las mejores maneras de buscar un messy play cerca vuestro es a través de la app Hoop.

Y vosotros, ¿habéis ido a algún messy play? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? No dudéis en dejar un comentario hablando de lo que más os ha gustado.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Te invitamos a compartir nuestro artículo si te ha parecido útil y, si aún no lo haces, síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar al tanto de nuestras novedades.