20 Fenchurch Street - Walkie TalkieNo lo puedo evitar, me gustan los rascacielos y las alturas. Ha sido así desde que era pequeña y me subía a los árboles, mis rascacielos de la infancia. Quizá sea por ello por lo que siempre que puedo intento visitarlos.

Visitar un rascacielos no siempre es fácil ya que la mayoría albergan oficinas o viviendas particulares. Pero por suerte, también la mayoría, han visto el negocio de crear un mirador en lo alto del edificio. El famoso edificio 20 de Fenchurch Street, más conocido como el Walkie-Talkie, no podía ser menos y por ello ahora los amantes de las alturas podemos disfrutar del Sky Garden.

Visitando el Sky Garden

Vegetación Sky GardenDesde enero de este año se han abierto al público los tres últimos pisos del edificio, una terraza mirador con un pequeño “jardín” y un par de restaurantes. ¿Por qué escribo jardín entre comillas? Quizá os preguntéis. Es verdad que tiene vegetación, pero si lo comparas con los bocetos originales, te da la sensación de que jardín tiene poco… Es más, en mi humilde opinión se parece más a la terminal de un aeropuerto a la que han decorado con plantas que a un jardín.

Aun así, si os gustan las alturas y disfrutar de unas vistas increíbles es una visita altamente recomendable, ya que desde el Sky Garden puedes disfrutar de una panorámica de la ciudad de 360 grados, ya sea desde la terraza abierta o sentado desde uno de los bancos del interior. Aunque, como ya he dicho, las vistas son increíbles he de decir que en mi opinión las de The Shard son mucho mejores (aunque el precio de éste no está al alcance de todos).

Interior Sky Garden

Lo que resulta bastante atractivo de este rascacielos si lo comparamos con otros de la ciudad es que la entrada al Sky Garden es gratuita. Sin embargo, es necesario reservar con antelación en la página web el día y la hora ya que el número de tickets disponible cada día es limitado. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los fines de semana de 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La Torre de Londres desde el Sky Garden

Si tenéis oportunidad haced vuestra reserva en la web y nos os perdáis la oportunidad de disfrutar de las vistas de Londres desde el cielo.

(Perdonar por las fotos, no son muy buenas. Ese día hacía sol y están un poco quemadas)