Highlands EscociaUno de los lugares más bonitos del Reino Unido, y más remotos, son las Highlands, las tierras altas de Escocia. Ahora que el pueblo escocés ha decidido por mayoría continuar su camino junto a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte es un buen momento para adentrarse en las tierras de Nessie, los haggis y el whisky.

Las Highlands son la región norte de Escocia y su capital es Inverness. Está situada a unas tres horas y media de coche de Edimburgo y, geográficamente, tiene una latitud más septentrional que Goteborg. Eso da una buena muestra de lo lejano, frío y remoto de estas tierras.

Sin duda, la atracción estrella es el Lago Ness. Famosísimo por una de las mejores campañas de marketing que se conocen, este lago situado al sur de Inverness es el segundo más grande de Escocia con una superficie de 56,4 km2. Merece la pena recorrerlo en coche empezando por Fort Augustus, localidad situada al sur del lago que nos ofrecerá unas vistas impresionantes y la posibilidad de fotografiarnos con Nessie –hay una estatua en su honor- y disfrutar de unos tradicionales haggis en una de las carnicerías de la localidad.

Los haggies, por cierto, es la comida más típica de Escocia y consiste en tripas de oveja mezcladas y especiadas fuertemente. Tiene cierta similitud a la morcilla y es usado en todo tipo de guisos.

Continuando nuestro viaje desde Fort Augustus nos dirigimos al norte, a visitar la capital de las Highlands, Inverness. La carretera circunda el lago Ness, lo que nos ofrecerá unas vistas únicas y tendremos una impresión certera del tamaño y la belleza del lugar.

Inverness EscociaLas frías tierras de Inverness no deben asustar al viajero –aunque mejor no recorrerlas en invierno-, ya que es un lugar que merece la pena visitar. Atravesado por el río Ness que da nombre al lago, la ciudad de estilo medieval cuenta con una arquitectura que merece la pena apreciar. Destaca el castillo, construido en 1836, y la catedral de Inverness, dedicada a San Andrés.

Si aún tenéis tiempo para conocer más la región más céltica del Reino Unido –en muchos sitios aún se habla el gaélico escocés- otros lugares de interés son el Lago Rannoch, el Lago Lochy o los castillos de Tioram y Tor.

Posts Relacionados