Hoy vamos a continuar la serie de traslados del aeropuerto al centro de la ciudad. En este caso del John Lennon Airport de Liverpool al centro de la ciudad y, dada su cercanía, las conexiones que se pueden hacer a Manchester.

El John Lennon Airport se encuentra al sur de la ciudad de Liverpool, entre el barrio de Speke y el río Mersey, a una distancia de unos 14 km del centro de la ciudad. Hay que decir que el aeropuerto es más bien pequeño, así que los que estemos acostumbrados a los aeropuertos de Madrid o Barcelona nos llevaremos una pequeña desilusión.

Quizá te interese leer:

Vivir en Liverpool

Visitar Liverpool en dos días

Autobús

Dada la configuración de la ciudad, es el mejor medio para moverse hasta el centro de la ciudad. El viaje se puede hacer en distintas compañías y con distintos precios. La manera más directa es utilizar el Arriva Airlink 500: John Lennon Airport – Liverpool City Centre, el autobús que va desde Liverpool One hasta el aeropuerto sin hacer paradas. Tarda unos 30 minutos y su coste es de un poco menos de 5libras.

Sin embargo, si el tiempo no nos preocupa tanto, una buena alternativa puede ser el autobús 86A, que por 2,10 Libras llegaremos al mismo destino, pero tardando en torno a una hora. Eso si, en lugar de ir por una autopista pegada al río iremos por dentro de la ciudad, y podremos contemplar el estilo de vida típicamente británico.

Taxi

Nada más salir del aeropuerto encontraremos una parada de taxis. Está situada justo al lado de una rotonda con un autentico Yellow Submarine. El viaje al centro cuesta en torno a las 20 Libras, dependiendo del tráfico.

Ya hemos mencionado que existe la posibilidad de moverse por la ciudad con taxis privados. Y para ir al aeropuerto no va a haber ningún problema. Sin embargo, si lo que queremos es coger un taxi en el aeropuerto para ir al centro de la ciudad deciros que generalmente tendréis que andar hasta el parking que es donde las compañías como Delta recogen.

Tren

Es la opción más engorrosa de todas. Y lo es porque no hay una línea directa. La estación más cercana es Liverpool South Parkway. Es la estación de tren de un polígono industrial que está cerca del aeropuerto. Hasta allí hay dos formas de ir, andando, que se tarda entre 15 y 20 minutos, o cogiendo el autobús, el antes mencionado 86A. El precio del recorrido en tres es de 3,20 Libras.

Manchester y alrededores

Manchester se encuentra a unos 50 km y su conexión con el aeropuerto de Liverpool también se puede hacer por autobús, taxi y tren.

La línea de autobús que los une es la de la compañía Terravision. En realidad su servicio está pensado para unir los aeropuertos de Manchester y Liverpool, pero lo cierto es que una vez llegas al aeropuerto de Manchester desde el de Liverpool, el viaje continua hasta el centro de la ciudad. Su coste es de 8 Libras ida y 12 libras ida y vuelta, un precio realmente económico en un trayecto que dura poco más de una hora.

Nuevamente, el trayecto en taxi es el más caro, aunque si tenemos en cuenta los km que se realizan no podemos decir que sea un precio muy elevado. De media suele costar unas 50 Libras, dependiendo del tráfico.

La última opción es con el tren. Hay que ir a la estación de tren ya menciona, y de ahí coger el tren de la compañía National Rail dirección Manchester all stations. Su precio es de 12 Libras.

El John Lennon Airport puede ser el mejor aeropuerto cuando viajas a otras ciudades ya que hay conexiones por tren desde Liverpool South Parkway con destino Birmingham, Runcorn, Crewe o Stafford cada media hora de lunes a sábado y cada hora los domingos. Para viajar a Nottingham, Stockport o Sheffield tienes trenes cada hora (vía Manchester). Para ir al condado de Yorkshire a ciudades como Scarborough, York, Leeds o Huddersfield dispones de 16 trenes de lunes a sábado y 14 trenes los domingos.

Quizá te interese leer nuestro artículo Traslados desde y hacia el aeropuerto de Manchester.

  • Antonio

    El autobus Arriva Airlink 500, en qué parada o calle te deja? Gracias por toda la info!

  • Violeta

    Me gustaría saber si en este aeropuerto suele haber muchas colas o esperas al llegar a él y pasar los controles y demás o si es como mínimo igual de fluido que el de Manchester.
    Gracias

    • Beatriz Ramírez

      Hola Violeta,
      En mi experiencia he tenido de todo, días que no había nadie y pasabas el control corriendo y días que llegaba un autobús de Manchester y colas interminables. Así que por si acaso te recomiendo que vayas con tiempo.
      ¡Un saludo!

  • Enzo

    Hola,me llamo Enzo y voy a ir a darle una sorpresa a mi novia por su cumpleaños en Diciembre.
    Los vuelos mas económicos que he encontrado son Madrid-Liverpool,pero tengo que ir hasta el centro de Manchester. Mirando,la mejor opción que dais es utilizar Terravision(bus) pero metiéndome en foros,en la mayoría dicen que no cumplen con horarios y reservas,querría saber si alguno ha tenido experiencia positiva y que me aconsejara,porque una vez llegue Manchester he de ir al centro y de ahí a la parada Bowker Vale.
    Un saludo y muchas gracias de antemano!!!Que nervios tengo por verle la cara!!!

    • Hola Enzo!
      Seguro que a tu novia le encanta la sorpresa! 😀
      Cogí Terravisión en septiembre y no tuve ningún problema de retrasos… Pero es mi única experiencia Liverpool-Machester. También lo he cogido en Londres y tampoco tuve retrasos.
      Un saludo y suerte!