Muchos “primerizos” en Reino Unido piensan que una buena forma de empezar a trabajar y ganar experiencia (e idioma) es trabajar en una tienda de ropa. En este artículo te explicamos los requisitos y cómo buscar trabajo. ¡Mucha suerte!

¿Cuáles son los requisitos?

Que nadie te engañe. Trabajar en una tienda en Reino Unido no es tan fácil como algunos dicen. Ir a vivir a Londres y dejar el currículum en Zara no implica que te vayan a coger sólo por ser español, aunque sí que pueda llegar a servir de ayuda.

Para empezar, en cualquier tienda te van a exigir un nivel, al menos medio, de inglés. Si no eres capaz de interactuar con tus compañeros y con los clientes te van a rechazar desde el primer momento. Si tienes la suerte de que te llaman para una entrevista, estudia un poco de vocabulario de ropa y moda. Para continuar, te pedirán que sepas un poco sobre las tendencias del momento. Esto es fácil de solucionar, con que te compres una revista de moda u ojees algún que otro blog, resolverás el problema.

Para este tipo de trabajo suelen buscar gente con buena imagen, lo que no significa que tengas que ser modelo, pero si el día de la entrevista apareces vestido con las últimas tendencias (sin llegar a extremos, por supuesto), ganarás un plus.

Para ellos también es importante la educación. Trabajar de cara al público es realmente difícil y tendrás que aguantar a mucho maleducado. Cuanto más educado seas con el cliente, mejor. Y también, por supuesto, con tus compañeros y superiores. Así que prepara respuestas para preguntas tipo “Si un cliente comienza a gritar en medio de la tienda, ¿cómo actuarías?”.

También ten una respuesta preparada para “Cómo crees que tiene que ser la atención al cliente”, en algunas tiendas incluso te pedirán que realices una prueba con alguien del personal. En este caso, la persona encargada de ello te pedirá que le elijas un look de oficina o de fiesta, y tú tendrás que explicar por qué has elegido esa ropa.

Pero, sin duda alguna, una de las preguntas estrella es sobre trabajar en equipo. Quieren saber si vas a ser un buen compañero, si vas a colaborar y si vas a evitar en la mayor medida, los enfrentamientos.

Dónde y cómo buscar

Topshop storePara buscar trabajo tienes dos formas, la tradicional, llevando el currículum en mano a la tienda en la que quieres trabajar, o a través de la página web.

Algunas tiendas como Primark sólo aceptan que dejes el currículum a través de su página web, ya sea en ofertas que ellos publican, o a través de una candidatura espontánea. Por cierto, tendrás que pasar un pequeño test con preguntas sobre cómo actuarías en determinados casos, matemáticas (no te asustes, no es más que sumar o restar los precios de varios artículos) y lengua. Aparecen una serie de respuestas y tú tienes que señalar la que consideras que es la correcta.

Si quieres trabajar en alguna tienda del grupo Inditex no dudes en pasarte directamente por esa misma tienda e intentar hablar con el encargado. Por lo general, te pedirán que rellenes una ficha, además de dar tu currículo. Si estás en Londres, lo mejor es que te pases por el centro de selección y formación que tienen en Reget Street. Ahí rellenarás una ficha indicando las tiendas del grupo en las que estás interesado en trabajar, así como disponibilidad.

Otro grupo a tener en cuenta es Arcadia Group, al que pertenecen marcas como Topshop/Topman, Miss Selfridge, Dorothy Perkins, Wallis… A través de su página web podrás optar a los diferentes puestos que ofertan.

Si tienes alguna duda, ¡no dejes de preguntarnos!

PS: no dejes de leer nuestro artículo Páginas web para buscar trabajo en Reino Unido.

Posts Relacionados