Todos los países tienen sus propias costumbres y, por supuesto, Reino Unido no es una excepción. Es más, seguro que incluso conoces el más básico de todos, la puntualidad británica. Sin embargo este tópico no es el único ni mucho menos.

Hora de llegada

Es el más conocido de todos, como ya hemos dicho. Para un británico se considera de mala educación llegar más tarde de la hora fijada. Es más, lo razonable es estar con al menos 5 minutos de antelación. Por supuesto, en caso de que no se pueda estar a la hora es imprescindible comunicarlo a la otra parte cuanto antes (no en el último minuto).

 

Hacer cola

Cola de autobús nocturnoEs un tópico que se aprende a los 10 minutos de pisar suelo británico. Concretamente cuando sales del aeropuerto y coges el primer autobús. Y es que en Reino Unido se hace cola por todo. Autobuses o aseos nos puede resultar hasta lógico, sin embargo la cosa nos llama más la atención cuando hacemos cola para entrar en una sala donde se va a dar una conferencia. Hacer cola se considera un signo de respeto hacia los que han llegado antes y de orden.

 

Propina

Sin entrar en la polémica de si se debe o no dar propina por un trabajo que ya esta remunerado, lo cierto es que la sociedad británica lo tiene muy claro al respecto. En muchos casos, no es obligatorio darla, sin embargo se considera de buena educación dejar a los camareros, peluqueros y taxistas una pequeña aportación de alrededor del 10% de la cuenta. En algunos restaurantes sí que viene incluida en la factura final.

Conocer gente

No estamos en España, por lo tanto hay que desterrar lo de dar dos besos cuando conoces a alguien. Eso es más bien para más adelante, cuando ya hay una relación de amistad, y no siempre. Lo correcto es dar siempre (incluido las mujeres) a tu interlocutor (y ya de paso, esto también se aplica a todo aquella persona que conozcáis que no siendo británico tampoco es español). Por otra parte, se considera grosero tratar temas como la edad, dinero o política con gente que acabas de conocer.

Fiestas

Las fiestas comienzan mucho antes que en España. Lo normal es entorno a las 7 de la tarde y que terminen, al menos en la casa, a eso de las 12. Eso sí, luego se puede continuar en los pubs. Es imprescindible, siempre, llevar el alcohol que vayas a beber. En algunos casos la invitación a la fiesta puede tener las siglas BYOB, que significan bring your own bottle. Pero repito, aunque no tenga la invitación estas siglas, será necesario que llevemos nuestra propia bebida. Está mal visto en Reino Unido aparecer en una fiesta sin nada de bebida, a menos que no vayas a beber nada.

Please, thank you y sorry

Es el A B C de un día normal, especialmente en actividades como pasear o ir de compras. Lo vas a oír muchísimo, y lo vas a decir más. Los británicos, por lo general, son muy respetuosos con el desconocido, y lo demuestran siendo políticamente correctos en público. Otra cosa sea lo que piensen realmente de ti, pero, al menos, hay que ser educado o parecerlo.

Posts Relacionados