Hoy vamos a ayudaros a identificar cuales son los tipos de vivienda que te puedes encontrar cuando vayas a vivir a Reino Unido.

La casa tradicional

La primera opción es house, son casas de una, dos o tres plantas, y con sótano. Están completamente separadas de otras casas, es decir, no están pegadas por ninguna de sus paredes externas a ninguna otra casa. Pueden tener o no garaje, pero lo que si que tendrán es un jardín en la entrada de la casa y otro en la parte de atrás, pero no se llama garden, sino yard. Suelen estar a las afueras de la ciudad y en zonas más bien acomodadas.

Semi terraced house y terraced house

Son casas muy parecidas a las anteriores, salvo porque este tipo de vivienda sí comparte una pared exterior con una casa vecina. Poco se distinguen de las anteriores, y lo más normal es encontrárselas entremezcladas con las anteriores en barrios de clase media y alta.

En Reino Unido sin embargo el más común de todos los tipos de vivienda es el terraced house, son viviendas unifamiliares, de una, dos o tres alturas, algunas con sótano, y que comparten dos paredes exteriores con viviendas colindantes. Seria el equivalente a nuestro chalet adosado.

Este tipo de viviendas no suele tener jardín en la entrada, es mas bien un pequeño patio con sitio suficiente para dejar los cubos de basura y poco mas. Pero si que tienen un patrio trasero. En muchas ocasiones este patio da acceso a callejones de acceso directo a la calle. Este tipo de viviendas lo podrás encontrar en barrios de clase media y baja, siempre a las afueras de las ciudades.

Incluso es común, cuando la ciudad quiere hacer un nuevo plan de ordenamiento urbanístico, el tirar manzanas enteras y reconstruirlas con edificios de mejor calidad.

Flat (el piso)

En el centro de las ciudades podrás encontrar apartament, pero en Reino Unido se llaman flat. Son lo que nosotros llamaríamos pisos. De una, dos o tres habitaciones. No suelen ser mas grandes. Están en los centros de las ciudades, pero también se puede dar, que haya terraced house que sean tan grandes que el propietario haya decidido dividirlas en flats. Esto es se suele dar en zonas de viviendas de universitarios.

Residencias de estudiantes

Donde por un precio asequible te alquilaran una habitación con derecho al uso de las zonas comunes. En algunas no es necesario ser estudiante para vivir en ellas y en las mas lujosas encontraras tres o cuatro habitaciones que comparten baño y cocina-salón. Son casi como un apartamento compartido.

Por el contrario las mas precarias son residencias con muchas habitaciones, unos pocos baños y una cocina-salón. En estas últimas es muy difícil tener un cierto grado de intimidad ya que la vida se hace fuera de las habitaciones.

Curiosidades

Hay cosas que me llamaron la atención cuando buscaba alojamiento en Reino Unido. La primera es la inclinación de las escaleras, son auténticos puertos de montaña. En edificios de apartamentos no, pero en terraced house y house sí. Además son estrechas. Lo que se convierte en un buen coctel para no llegar bebido a casa.

La segunda es el baño. Primero porque no tienen enchufes, por lo que para secarte el pelo o afeitarte con una maquina eléctrica lo tendrás difícil. Y segundo porque el calentador de agua es muy peculiar. Es eléctrico, esta dentro de la ducha y se enciende desde fuera. No tiene un deposito, como los eléctricos de aquí, sino que calienta directamente el agua que pasa por su circuito y luego la expulsa por la alcachofa.

La tercera es que debido al modelo de ciudad, con baja densidad de población, la basura no se recoge todos los días, ni mucho menos, lo normal es que sea una vez a la semana para la basura orgánica y los cubos especiales de reciclaje una vez cada 15 días.

Y por último las alarmas de incendio. Son obligatorias al menos una en la casa, y si hay zonas comunes, también. Decirte que es obligatorio no solo el tenerla sino el mantenerla, y que los bomberos pasan para comprobar el estado de la misma. Lo normal es que lo único que tengas que hacer es cambiarle la pila de vez en cuando.

Posts Relacionados