Alphabet on blackboard (fotografía de Krzysztof Szkurlatowski)Si eres profesor y estás buscando trabajo en Reino Unido estás de enhorabuena ya que la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda ha abierto la convocatoria para formar la lista de interinos de personal docente durante el curso 2014/2015 en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres y en centros de Educación Secundaria. Date mucha prisa por que el plazo está abierto hasta el próximo 11 de marzo.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los candidatos para poder participar en la convocatoria son:

▪ Ser mayor de edad

▪ Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o de algún Estado con el que se aplique la libre circulación de los trabajadores. También podrán solicitarlo aquellas personas que cuenten con el permiso o autorización de residencia y trabajo en el país. Los candidatos cuya nacionalidad no sea la española, o de un país de habla hispana, deberán acreditar el conocimiento del castellano.

▪ Tener una experiencia docente de, al menos, seis meses en centros públicos y/o privados, en el mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta.
Estar en posesión de la titulación que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad.

▪ Tener acreditada su residencia en el Reino Unido en el momento en el que se le nombre como funcionario interino.

▪ Demostrar tener un conocimiento de inglés correspondiente al nivel B1.

La solicitud debe realizarse a través de la aplicación Profex del Ministerio de Educación, por lo que el candidato debe primero registrarse y cumplimentar su currículum en la aplicación. En este PDF explican cómo hacerlo.

Junto con la solicitud, los candidatos deben entregar una serie de documentos entre ellos una copia del DNI o pasaporte, del título académico o certificación académica, del documento que acredite la experiencia como docente, el del nivel de inglés y la documentación para valorar otros méritos que se aporten, entre otros.

Para más información descárgate aquí la Convocatoria Interinos Reino Unido e Irlanda 2014-2015 o visita la página web del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

¡Mucha suerte!

Posts Relacionados