Vivir en Londres puede ser una experiencia única. Es una ciudad increíble, con un sinfín de cosas que hacer, pero también con un ritmo de vida que puede ser agotador. Una buena forma de desconectar de la ciudad puede ser practicar un poco de deporte en plena naturaleza. Por eso, hoy os invitamos a conocer al club Senderismo en Londres.

Cómo empezó todo

Quizá seas un aficionado a este deporte. O puede que nunca lo hayas practicado pero que estés deseando hacerlo. Unirse a este club puede ser una opción. “Todo el mundo es más que bienvenido a Senderismo en Londres”, nos comenta Aitor, uno de los socios fundadores. “Abrimos las puertas a todo el mundo, siempre y cuando reine el respeto y el buen rollo”.

Thomas, Aitor y María, socios fundadores de Senderismo en Londres

Todo comenzó hace unos dos años cuando Aitor practicaba senderismo de vez en cuando con unos amigos. Aitor tenía ganas de más y por ello empezó a salir con más frecuencia. “Pasado un tiempo conocí a un matrimonio sevillano, Thomas y María, actualmente mis dos socios. Fue entonces cuando decidimos crear un club serio y formal. Con web, página en Facebook, cuenta en YouTube, Instagram, etc.”, explica este barcelonés afincado en Londres.

No cabe duda de que las puertas de este club están abiertas ya que en poco tiempo han conseguido más de 3000 seguidores en Facebook, además de 30 socios fijos y una asistencia media semanal de unos 30 senderistas. “Para poder asistir sólo requerimos una cosa, pagar el membership”, aclara Aitor.

Hay dos tipos de cuota, anual o diaria, cuyo coste es de 30 o 3 libras respectivamente. “Aunque a mucha gente le cueste creer, incluye seguro” nos explica Aitor y añade que muchos grupos locales piden “cantidades desorbitadas por solo una ruta”. Para Senderismo en Londres el tema de la seguridad “es muy importante”, por eso también disponen de un juego de walkies talkies para poder controlar al grupo y “estar siempre en contacto en caso de que algo sucediese.”

Rutas de senderismo por Londres y sus alrededores

Senderismo en Londres organiza rutas todas las semanas y publican el evento tanto en Facebook como en Meet-up con al menos una semana y media de antelación “para que todo el mundo pueda verlos y organizarse con tiempo”.

Con Senderismo en Londres podrás descubrir regiones como Surrey, Essex, Sussex, Kent, Buckinghamshire o Hampshire. “En Londres hacemos la Capital Ring que consiste en dar la vuelta al área metropolitan de Londres dividida en 15 etapas”, explica Aitor.

Todas las semanas los fundadores buscan rutas por Internet y “una vez estudiada y sacado un presupuesto del tren, creamos y trazamos las rutas en nuestros GPS”. Aunque intentan buscar siempre nuevas rutas “después de llevar ya un tiempo, hemos repetido un par.”

Senderismo en LondresAsegura que es difícil elegir una favorita pero que a él le gusta mucho la de Box Hill. “Pero a la mayoría de senderistas, y especialmente a los nuevos, les gustan las de Seven Sisters o Dover”.

Sus rutas son bastantes sencillas y para todos los públicos. Aun así, “siempre advertimos de cuántos kilómetros son y la duración aproximada. Hacemos mucho hincapié en que vamos a hacer senderismo en el campo y no a dar un paseo por la ciudad.” Es por ello que en cada evento recuerdan a los participantes que es fundamental un buen calzado adecuado para la actividad. “Muchas de las personas que acuden por primera vez, vienen con ropa de domingo lo cual nos deja un poco perplejos ya que hay que llevar algo cómodo o ropa adecuada para andar por el campo. También aconsejamos mochila con agua y comida.”

¿Cómo es un día con Senderismo en Londres?

Cada sábado este grupo de amigos quedan en la estación correspondiente “bien tempranito”, compran los billetes de tren y parten hacia el destino. “Una vez llegado al punto, empezamos a caminar siguiendo la ruta que previamente hemos creado y metido en el GPS”. Las rutas suelen ser de 20 km aproximadamente e incluyen una parada de media hora para comer y “la correspondiente cervecita en el pub más cercano a la estación de regreso a Londres”.

Senderismo en Londres

Y bien sabemos que la suma de cervezas y pubs locales pueden dar lugar a varias anécdotas. “Un día terminamos la ruta en un pueblo diminuto en medio del condado de Kent, con sólo un pub. Al entrar nos sorprendimos al ver que se estaba llevando a cabo una celebración.

Nosotros estábamos llenos de barro hasta las orejas pero fuimos extremadamente bien recibidos y acogidos por todos como si fuésemos parte de ellos. Todo el mundo conversando, intercambiando ideas, opiniones, y compartiendo risas mientras disfrutábamos de una deliciosa cerveza local.”

No cabe duda de que este club cuenta ya con miles de anécdotas y que quedan muchas más por llegar. “Para mí, Senderismo en Londres, es más que un Club, es parte de mi y creo que de más de uno. Hemos creado algo maravilloso, una segunda familia para los que estamos lejos de casa. Hemos hecho amigos (y muy buenos); todos los días estamos en contacto a través de nuestro grupo de WhatsApp y quedamos entre semana para tomarnos alguna cerveza o simplemente dar un paseo.”

¿Quieres más ideas para desconectar de Londres? Echa un vistazo a las mejores excursiones de un día cerca de Londres o descubre los mejores planes de turismo fuera de Londres. Y si eres de los que prefiere quedarse en la ciudad, descubre el Londres menos conocido.

Ponte en contacto con Senderismo en Londres

Página web de Senderismo en Londres

Facebook

Meet-up