Halloween Related by kgreggainAunque muchos eventos de Halloween empezaron la semana pasada es este próximo fin de semana cuando se concentran los eventos más importantes. Acércate a una tienda de disfraces, prepara tu atuendo más aterrador y, sobre todo, no te olvides tus ganas de divertirte para pasar una noche terrorífica. Nosotros te acercamos algunos de los eventos que tendrán lugar en las principales ciudades británicas.

Londres

La capital se sitúa a la cabeza de los eventos para Halloween, con una infinidad de posibilidades que van desde teatro, fiestas, tours por la ciudad y eventos para los más pequeños.

El Circus of Horrors se acaba de instalar en el West End con un espectáculo imponente con el que celebrar sus 18 años. La nueva edición se inspira en la legendaria y siniestra película London After Midnight y está repleto de nuevas emociones.

A los amantes del teatro les proponemos ver The Woman in Black, en el Fortune Theatre. Desde 1989, más de siete millones de personas han visto, disfrutado y vivido la adaptación de la exitosa novela de Susan Hill, que se ha convertido en una de las más emocionantes, espeluznantes, apasionantes y exitosas muestras de teatro.

The London Bridge Experience and Tombs da de nuevo la bienvenida al show Phobophobia, un espectáculo que lleva desde 2008 colgando el cartel de completo. Ideal para las “almas más enfermas” los espectadores pueden esperar mucho más que el laberinto de terror de costumbre.

Y qué mejor época del año que Halloween para seguir el rastro de terror de Jack el Destripador a través de los siniestros callejones que han cambiado poco desde aquel otoño de 1888, cuando el terror acechaba entre las sombras y Londres supo lo que era el miedo.

Para los amantes del cine os proponemos tres días de inmersión viendo películas clásicas de terror. Backyard’s Apocalypse se celebrará en el mercado de Camden Lock y el patio interior. Algunas de las películas que se visionarán son Zombieland y Evil Dead (jueves 31 de octubre), The Cabin in the Woods y 28 Days Later (viernes 1 de noviembre), World War Z y I Spit On Your Grave (sábado 2 de noviembre).

Por supuesto, innumerables fiestas tendrán lugar en los principales clubs de Londres. Te recomendamos que visites páginas como Time Out, London Town o Londonist para informarte sobre éstas.

Derry-Londonderry

Los personajes más terroríficos saldrán de los libros para inundar las calles la Capital Británica de la Cultura 2013 en el Carnaval de Halloween. El festival, enmarcado dentro de las celebraciones del The Gathering Ireland 2013, acogerá una gran variedad de actividades como espectáculos de fuegos artificiales y concursos de disfraces en el Craft Village. Historias inéditas y relatos basados en grandes clásicos del género se darán cita en lugares como The Playhouse, Nerve Center, Spirit Bar o Corinthian Ballroom, de la mano del escritor irlandés Ken McCormack.

El plato fuerte de este evento será el multitudinario desfile de la tarde del 31 de octubre, el Derry Halloween, donde tendrán lugar increíbles actuaciones y espectáculos de música y luces, que animarán algunas de las calles más emblemáticas de Derry-Londonderry como Queen’s Quay o Strand Road.

Birmingham

Este mes de octubre se ha inaugurado una nueva atracción turística de terror en el Reino Unido y la primera en la ciudad de Birmingham, The Morgue Live. Prepárate para hacer frente a lo que promete ser una de las experiencias más intensas. La atracción te llevará en un viaje a través del depósito de cadáveres, de sus habitaciones, pasillos y lugares nunca antes vistos. Allí esperan los actores y efectos especiales listos para asustar.

El jueves 31 también podrás disfrutar del visionado de una de las primeras adaptaciones cinematográficas de la novela Drácula, Nosferatu, en el Birmingham Town Hall. Habrá también un concurso de disfraces en el que el ganador se llevará 50 libras en vales regalo y una botella de champán.

Y ya que estamos en Halloween… ¿Por qué no ir a la caza de fantasmas? La noche del 31 de octubre podrás elegir entre el The Ghost Walk y el Ghost Hunt que tendrá lugar en Digbeth. Explora la historia y conoce a sus habitantes que nos hablan del turbulento y difícil pasado de esta zona, con incendios, batallas, asesinatos y la peste.

Midlands Discovery Tours ofrece tours realmente aterradores. El evento principal se llevará a cabo el 31 de octubre y finalizará con sopa de calabaza y ponche de Halloween en un bar donde también se celebrará una fiesta. Además habrá un premio para el mejor disfraz o el más original de la noche.

Liverpool

Halloween Lantern CarnivalSefton Park acoge de nuevo el 1 de noviembre el Halloween Lantern Carnival. Este peculiar desfile de personajes terroríficos hechos con linternas de papel se ha convertido en uno de los eventos más esperados en la ciudad. Déjate deslumbrar por un despliegue de luz, creatividad y magia.

La ciudad también acoge varios tours escalofriantes. Un ejemplo es el Halloween Tour of St Luke’s Bombed Out Church, con cena incluida. Cazar fantasmas también es mucho más divertido en esta época del año, y para ello nada mejor que participar en uno de los tours que prepara Shiverpool Ghost Tour.

Si te gusta resolver casos, Lovehistory te propone dos planes: Murder at St George’s Hall y Murder at the Adelphi Hotel, basados en casos reales que acontecieron en la ciudad.

Manchester

Manchester no se queda atrás y prepara varios eventos para celebrar Halloween. Para empezar, el jueves 31 de octubre Certificates X presenta una noche para recordar en el bar-cafetería 2022NQ con la proyección de tres películas de terror: The Evil Dead, Nightmare Maker y una tercera película que no se ha querido especificar cuál es, pero que no ha sido previamente proyectada en Reino Unido y promete ser un baño de sangre.

Manchester Murder Mysteries celebra un especial Halloween las noches del miércoles 30 de octubre, jueves 31 de octubre y viernes 01 de noviembre. Un plan perfecto para Halloween y para cualquier persona a la que le guste el terror, solucionar crímenes y pasar una gran noche con los amigos.

¿Y por qué no intentar batir un récord? Manchester busca batir de nuevo el récord de zombies en la ciudad con Zombie Aid 2. Únete en Printworks a los cientos de zombies que se pasearán por el centro de 13.30 a 17.30.

Edimburgo

Beltane Fire Society celebra un año más el Samhuinn, el Año Nuevo Celta, con su festival único en el corazón del pintoresco casco antiguo de Edimburgo. Tambores, bailes, música, teatro, fuego y mucho más es lo que tienen preparado para celebrar el cambio de estación y dar la bienvenida a la estación oscura.

Disfraces, maquillaje, trucos, travesuras… ¿Qué más se puede pedir? The Edinburgh Dungeon ha preparado también 11 shows especiales sólo para Halloween.

Leeds

Las ruinas de la Kirkstall Abbey acogen del 31 de octubre al 3 de noviembre el Gothic Film Festival, en el que se podrán disfrutar de ocho películas de terror: Nosferatu, Bride of Frankenstein, Haxan: Witchcraft through the ages, The Devil rides out, Witchfinder General , The innocents, The Devil rides out y The Passion of Joan of Arc.

Posts Relacionados