Otro año más Reino Unido se prepara para celebrar la noche de las brujas. Cada vez más americanizada, desde hace semanas podemos encontrar en las tiendas todo tipo de productos relacionados con esta fiesta: disfraces, maquillaje, artículos de decoración, calabazas… entre otras tantas cosas. Si eres de los que le gusta disfrazarse estás de enhorabuena porque nada mejor que Hallowwen para transformarte en un personaje aterrador.

Pero, sobre todo, no te olvides tus ganas de divertirte en la “noche más terrorífica del año”. Fiestas en casa, en discotecas y pubs, películas de terror, tours por la ciudad, eventos infantiles, obras de teatro… son sólo algunas de las cosas que podrás hacer para celebrar Halloween. Nosotros te acercamos algunos de los eventos que tendrán lugar en las principales ciudades británicas.

Londres

CHalloween Candy (Andrey Gorshkov)omo siempre, la capital se sitúa a la cabeza de los planes de Halloween. Para los amantes del cine proponemos ver Psicosis de Alfred Hitchcock en un lugar fantasmagórico, una capilla gótica. Además, la proyección estará acompañada de actuación en directo de la banda sonora para hacer todo el asunto aún más aterrador. (Viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre en Union Chapel)

Si te gustan los tours guiados, te proponemos uno muy propio para la época del año: Necropolis – London’s Journey of the Dead. En 1850 Londres estaba plagado de enfermedades, crímenes y una población creciendo en unas condiciones de extrema pobreza. Todo esto provocaba que hubiera más muertos que tumbas. El problema se hizo tan grave que los cadáveres fueron almacenados bajo las calles y estaciones de tren antes de ser llevados a Surrey en el London Necropolis Railway para ser enterrados. Con este tour podrás adentrarte en las cavernas debajo de Waterloo, donde se rumorea que se ubicó la London Necropolis Railway para conocer esta terrorífica historia.

Como no hay fiesta que se merezca sin fuegos artificiales, os proponemos acudir al Vauxhall Pleasure Gardens Fire Festival.  Las festividades de este año prometen un espectáculo impresionante: una vez que la hoguera esté iluminada (18:30) la multitud será obsequiada con A Tale to Raise the Spirits, una ópera rock llena de canciones, bailarines, artistas del fuego y como punto final, fuegos artificiales. Comida, cerveza y vino caliente estarán a la venta toda la noche.

Por supuesto, innumerables fiestas tendrán lugar en los principales clubs de Londres. Te recomendamos que visites páginas como Time OutLondon Town o Londonist para informarte sobre éstas.

Manchester

Para los amantes de las películas y las series de zombies os proponemos un gran plan. Sumérgete en un apocalipsis zombie en el que el EventCity en el Trafford Centre es el único lugar que le queda a los zombies por invadir. Tendrás que pelear y correr por tu vida para que estos ¡no se coman tu cerebro!

Si lo que te apetece es bailar como si estuvieras en el videoclip de Thriller, varios clubs han preparado eventos especiales y noches temáticas para aprovechar al máximo la noche de Halloween. Mint Lounge ofrece acceso gratuito a cualquiera que vaya disfrazado acorde a la fecha, mientras que The Ritz está preparando una fiesta monstruosa en la que esperar disfraces macabros y música diabólica.

Edimburgo

Disfraces, maquillaje, trucos, travesuras… ¿Qué más se puede pedir? The Edinburgh Dungeon ha creado un nuevo show especial sólo para Halloween.

Una ciudad repleta de fantasmas nos ofrece varios tours especiales dedicados a la noche de los espíritus. Ghost Walks, Auld Reekie Ghost Tours, City of the Dead o The Ghost Bus Tour son algunos de los tours que os proponemos.

Birmingham

Y ya que hablamos de fantasmas, con Birmingham Ghost Walk podrás explora la historia y conocer a sus habitantes que nos hablan del turbulento y difícil pasado de la ciudad, con incendios, batallas, asesinatos y la peste.

No dejes de mirar los eventos que va a realizar el ayuntamiento de tu ciudad o la discoteca que tanto te gusta, ¡seguro que hay algún evento perfecto para ti!

Posts Relacionados