Si estás pensando en sacarte un título de inglés, probablemente en algún momento habrás pensado en la posibilidad de hacer alguno de estos dos exámenes. Hace ya un tiempo que la Universidad de Cambridge anunció los cambios en sus exámenes, que entraron en vigor este pasado mes de enero. Además de cambios en el diseño y en la extensión, el cambio más importante está en la duración del examen: la prueba del First durará 30 minutos menos y el examen de Advanced, 45 minutos menos.

Los exámenes de Cambridge atraen cada año a cerca de cuatro millones de personas. Aprobarlos significa contar un certificado aceptado por empresas y centros universitarios de todo el mundo. Para aprobar el First hay que acreditar que se entienden textos complejos y se habla inglés con un grado suficiente de fluidez, mientras que el Advanced exige comprender textos extensos difíciles y hablar con fluidez.

Cambios en los exámenes First y First for Schools:

Se mantienen las mismas tareas que se realizan en la actualidad, pero el examen pasa de cinco a cuatro páginas, ya que los apartados de reading (lectura) y use of English (uso del inglés) se concentran en una única página.

El nuevo diseño del test permitirá que la prueba dure 30 minutos menos que la actual.

Para más información sobre el examen del First puedes leer nuestro post.

Cambios en el examen Advanced:

El examen unirá en una página los apartados de reading y use of English, de manera que la extensión total también será de cuatro páginas.

Otros cambios afectarán a nuevas tareas en los apartados de reading, use of English, writing (expresión escrita) y speaking (expresión hablada).

El diseño del test permitirá reducir en 45 minutos el tiempo que durará la prueba.

Si estás pensando en examinarte en la página web de la organización se recopilan test de prueba y materiales para preparar los exámenes. Puedes encontrar más información acerca de los exámenes