La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña ha organizado un programa gratuito de asesoramiento laboral para los jóvenes españoles residentes en Reino Unido.

El objetivo del Programa Jóvenes es informar y asesorar en materia laboral y formativa para así ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral.

¿Qué podemos esperar del programa?

El programa se divide en tres grandes apartados: Talleres, Emprendedores y Cursos de inglés.

Existen tres Talleres, que han sido diseñados para mejorar tus opciones de encontrar trabajo, centrándose en la búsqueda de empleo, la elaboración del CV, la preparación de entrevistas o el perfil profesional, entre otros.

  • Preparación de CV, cover letter y entrevista de trabajo: Aspectos generales
  • Cómo usar las redes sociales para crear tu marca personal y encontrar oportunidades laborales
  • Taller Coaching

Si estás pensando en emprender en Reino Unido, el programa Emprendedores puede ser de una gran ayuda. La Cámara dará una charla el 13 de abril para explicar los aspectos a tener en cuenta para constituir una empresa.

Además, la Cámara facilitará un servicio de asesoramiento legal a aquellos que cuenten con un proyecto empresarial solido en Reino Unido.

Por último, la Cámara ofrece un curso gratuito de inglés intensivo de 30 horas de duración y centrado en “Business Communication Skills”. El curso está enfocado en diferentes situaciones profesionales para reforzar tu capacidad de expresarte correctamente en inglés en presentaciones en público, reuniones, negociación con clientes, etc. El curso tendrá lugar de lunes a jueves de 9:30 a 12:00 pm desde el lunes 9 de mayo hasta el jueves 26 de mayo.

¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuándo comienza?

El programa tiene una duración de tres meses y las actividades que forman parte del mismo se desarrollarán del 1 de marzo al 31 de mayo de 2016.

¿Cómo puedo participar?

Deberás completar el formulario online, al que deberás adjuntar una prueba de residencia, DNI o pasaporte, CV y el certificado de inscripción consular. Ten en cuenta que las plazas son limitadas así que si estás interesado, regístrate cuanto antes para no perder tu plaza.