Con la llegada del nuevo año muchas aerolíneas sacan nuevas rutas siguiendo un poco las necesidades de los potenciales clientes. Siendo cada vez mayor el número de españoles viviendo en Reino Unido, y siendo también España uno de los principales destinos turísticos entre los británicos, no es de extrañar que muchas aerolíneas hayan decidido incluir nuevas rutas entre España y Reino Unido. Sin embargo, muchos de estas rutas no serán permanentes, funcionando sólo en determinados periodos de tiempo, como por ejemplo, verano. Aquí podéis encontrar una lista con algunos de los nuevos destinos.

Iberia / Iberia Express

La compañía anunció nuevas rutas desde Madrid, entre ellas Madrid – Gatwick y Madrid – Manchester, aunque todavía no han sido confirmadas.

Por suerte, la que sí empezará a funcionar será la ruta Madrid – Edimburgo a partir del 29 de marzo, con una frecuencia de 4 vuelos a la semana (en verano se incrementará a 6 vuelos semanales).

British Airways

La aerolínea añadirá una nueva ruta entre Bilbao y el aeropuerto de London Heathrow desde el  29 de marzo, con una frecuencia de 2 vuelos a la semana.

EasyJet

La low cost se ha centrado en los vuelos desde  Bristol, sumando tres nuevas rutas. Bristol a Bilbao desde el 01 de abril, Bristol – Lanzarote a partir del 18 de y Bristol – Gibraltar desde el 19.

También sumarán la ruta London Southend a Menorca desde el 26 de junio.

Vueling

La aerolínea saca dos nuevas rutas desde su hub: Barcelona – Birmingham a partir del 1 de junio con una frecuencia de 3 a la semana (luego 4 a la semana y en agosto 5) y Barcelona – Belfast desde el 03 de mayo, con una frecuencia bisemanal (3 veces a la semana a partir del 21 de junio).

Norwegian

Un poco desconocida entre el público en general, la aerolínea ya tiene varias rutas entre España y Reino Unido y ahora contará con vuelos desde Birmingham a Barcelona, Madrid y Málaga y Edimburgo con Málaga.

Monarch

Otra desconocida, sus nuevas rutas se centran en Ibiza, con vuelos a Birmingham 3 veces a la semana y a Gatwick y Manchester hasta 6 veces a la semana.