La noche londinense dentro de poco va a sufrir una transformación por completo y desde destinoreinounido.com nos queremos hacer eco de ello. Y es que a partir del día 12 de septiembre* las principales líneas del metro londinense permanecerán abiertas las 24 horas.

Uno de los grandes inconvenientes del metro hasta ahora, no solo en Londres, también en otras capitales europeas, es precisamente su horario, que, pese a ser extendido, no llegaba a las 24 horas, lo que supone muchos inconvenientes para los ciudadanos que, sobre todo, disfrutan de la noche de fiesta y/o trabajan en horarios poco comunes.

Otras ciudades ya han intentado extender este servicio, sin embargo no han podido por problemas como seguridad o ruido. Londres, sin embargo, ha querido dar este impulso a un medio de transporte vital para una gran mayoría de sus ciudadanos.nighttubemap-london

Esta ampliación 24 horas no es total, ya que se limitará a las noches de los viernes y sábados (dando servicio así solo los fines de semana) y sólo estará disponible para algunas líneas de metro. Ayer, Transport for London daba a conocer el mapa del Night Tube:

Línea Central: los trenes circularán entre Ealing Broadway y Henao.
Línea Jubilee: los trenes se circularán en toda la línea.
Línea Norte: los trenes circularán en toda la línea, excepto en las ramas de Mill Hill East y Bank.
Línea Piccadilly: los trenes circularán entre Cockfosters y Terminal 5 de Heathrow;
Línea Victoria: los trenes circularán en toda la línea.

El underground ha informado que los trenes pasarán aproximadamente cada 10 minutos y que el precio del servicio será el estándar off-peak (recuerda que si viajas en las horas consideradas off-peak el precio del billete es menor).

Además, con este incremento de horario se prevé un aumento de la economía nocturna en más de 350 millones de libras y una creación directa de más de 2000 empleos.

Es, sin duda, un paso de gigante en el transporte londinense, que, si todo va bien, podría ampliarse a más líneas e, incluso, a más días. En cualquier caso, ya tenéis un medio más para volver a casa seguros y a cualquier hora los fines de semana.

Transport for London ha pospuesto la apuertura del metro nocturno. Os mantendremos informados