Reino Unido es uno de esos países que puede presumir, entre otras cosas, de ser un paraíso para los amantes de las compras y, en particular, de los mercados. Y entre todas sus ciudades Londres destaca con sus numerosos mercadillos callejeros donde encontrar casi cualquier cosa.

Paseando entre sus puestos podrás encontrar antigüedades, ropa (ya sea de nueva temporada como vintage), objetos de colección, puestos de comida, libros… A nosotros nos encanta perdernos entre sus puestos en busca de alguna ganga, por eso hoy os invitamos a que conozcáis algunos de los mercadillos más importantes de la ciudad, ya sean de ropa, antigüedades o comida.

Y si eres más de tiendas que de mercadillos, no te preocupes, también tenemos una guía para ir de compras por Londres en Oxford Street y Regent Street.

Camden Market

Probablemente el más extravagante de todos los mercadillos, es el lugar ideal para encontrar algo fuera de lo común, desde ropa a buen precio hasta originales artículos hechos a mano. Te llamará la atención su público, tan variado: desde chicas en busca del modelito para la noche, pasando por los punks o los góticos y sin olvidarnos de los cientos de turistas que, cámara en mano, inmortalizan cada rincón del Camden Market.

Dividido en cuatro zonas, Camden Lock Market, Buck Street, Inverness Street y Stables Market, tiene una zona reservada a la gastronomía, donde encontrar comida de todos los países (por cierto, no te extrañes si desde los puestos te ofrecen comida para probar, es muy normal). Sin ninguna duda el Stables Market es el más peculiar, ya que se trata de unas antiguas caballerizas donde casi en cada esquina podrás ver numerosas esculturas de caballos. Abierto todos los días, de 10am a 6pm. Parada del metro: Camden Town.

Greenwich Market

Menos conocido entre el gran público, este mercado lleva abierto desde 1737. Su horario es de 10am a 5.30pm, estando los martes, jueves y viernes especializados en antigüedades y los fines de semana más en artesanías. Rodeado de tiendas independientes y boutiques puedes estar seguro de encontrar algo diferente, así como de disfrutar de un día de compras y de una gran variedad de puestos de comida. El Greenwich Market es perfecto para adquirir muebles, antigüedades, ropa de segunda mano o libros así como para descubrir el precioso barrio de Greenwich.

Portobello Road Market

PortobelloOtro de los más famosos mercadillos de Londres, gracias en parte a la película Notting Hill, Portobello Road Market es el lugar ideal en el que rebuscar entre sus puestos para encontrar ese artículo especial que tanto estabas buscando. Aunque abre de lunes a sábado, es este último el día estrella, ya que es el único día en el que se concentran los puestos de fruta y verdura, ropa, antigüedades, segunda mano, etc.

Su principal atractivo es el área de antigüedades, situada cerca de la estación de metro de Notting Hill Gate, donde encontrar antigüedades de vidrio y cristal, plata, libros, joyas, cámaras y muchos otros objetos que serán el deleite de coleccionistas. La visita a este mercadillo es altamente recomendable, aunque sea sólo para pasear.  Las paradas de metro más cercanas son Notting Hill Gate o Ladbroke Grove.

Old Spitalfields Market

Abierto todos los días, Spitalfields Market es un mercado cubierto, rodeado de restaurantes y de interesantes tiendas donde comprar todo tipo de productos hechos a mano. El sábado tiene lugar el Spitalfields Saturday Style Market, donde encontrar ropa original, accesorios o cosas para la casa, procedentes de hasta 60 diseñadores.  Las paradas de metro más cercanas son Shoreditch High Street, Liverpool Street o Aldgate East.

Backyard Market

Cada sábado, este mercado tiene lugar entre las 11am a 6pm, en The Old Truman Brewery, una antigua fábrica de Brick Lane. Con más de 100 puestos centrados en artesanías y productos hechos a manos, está lleno de tesoros, donde predomina la variedad y la originalidad de estos jóvenes diseñadores vanguardistas que tienen mucho que decir. Al tratarse de ropa de diseño y, a menudo, piezas únicas, los precios pueden ser un poco elevados. En el Backyard Market también hay puestos de comida así como música para amenizar el ambiente.

Columbia Road Flower Market

Columbia Road Flower MarketEl mercado más colorido de Londres se encuentra en el East End, el Columbia Road Flower Market, gracias a su increíble variedad de flores y plantas. El mercado tiene lugar la mañana de los domingos en Columbia Road, que se cierra para la ocasión, de 8 de la mañana hasta aproximadamente las 3 de la tarde. En Columbia Road podrás encontrar también antigüedades, tiendas de ropa vintage, delicatessens, restaurantes, pubs…

Southbank Centre’s Book Market

Este mercado de libros es uno de los secretos mejor guardados de Londres. Escondido bajo el puente de Waterloo en Queen’s Walk, es uno de los pocos mercados de libros de segunda mano y antigüedades al aire libre en el sur de Inglaterra. Está abierto todos los días con una amplia selección de libros de bolsillo y tapa dura para elegir, así como mapas o dibujos. Si estás buscando un libro en especial o una edición concreta, no lo dudes, este es tu lugar.

Mercados de comida

Borough Market es el más famoso mercado de alimentación de Londres, tanto de productos británicos como internacionales. Los chefs y restauradores más famosos no dudan en alabar este mercado donde prima la calidad de sus productos. En el Borough Market podrás encontrar una fabulosa selección de alimentos de primera calidad: pan, fruta, verdura, quesos, charcutería, carne, pescado, cerveza  y vino, entre otros. Podrás probar muchos de estos alimentos, así como comer algunas especialidades. El mercado abre de miércoles a sábado, aunque también abre lunes y martes para comer. Parada del metro: London Bridge.

Billingsgate Fish Market en el Este de Londres es el mayor mercado de pescado en el interior del país. Cada año 25,000 toneladas de pescado pasan a través de sus puertas para proveer a las tiendas, restaurantes y al público en general con el pescado más fresco. Abierto de martes a sábado de 4am a 9.30am.