Moverse por Londres no es precisamente fácil. No siempre funciona bien, cada dos por tres hay problemas de señal, atascos, autobuses tan llenos que no paran en la parada, etc. Por suerte, cada vez hay más apps diseñadas para ayudarnos un poco a los que vivimos en Londres y tenemos que lidiar con el transporte cada día.

Eso sí, planifica siempre que puedas tu ruta con tiempo y si puedes, sal un poco antes para que si hay un imprevisto ¡no llegues tarde!

CitymapperCitymapper

Sin duda, mi favorita. Gratuita y fácil de usar te indica a tiempo real las mejores rutas para llegar a tu destino. Sólo tienes que seleccionar el comienzo y el final de tu ruta y te sugerirá diferentes rutas, ya sea andando, en bici, taxi o transporte público, incluso tienen la opción “Rain safe”, ¡para que no te mojes en los días de lluvia!

Te indica el precio de la ruta, cuánto tardarás y hasta te aconseja en qué vagón subirte para que el intercambio sea mejor. Además, puedes guardar algunas direcciones como tu casa o el trabajo para facilitar las cosas. La app muestra a tiempo real tu posición en el mapa, mostrándote cómo te desplazas eindicándote tu camino hacia tu destino. Citymapper está disponible para dispositivos Android e iOS.

Tube Map

Sencilla pero de mucha ayuda. Tube Map te proporciona los horarios actualizados de los trenes y la última información de las líneas de metro, así como un mapa offline y la posibilidad de planificar tu trayecto. El planificador es realmente útil, permitiéndote hacer el trayecto más corto y con menos intercambios. Disponible para Android e iOS.

Navitime Transit

Muy sencilla y fácil de usar si ya sabes a qué estación tienes que ir. Sólo tienes que seleccionar las estaciones de origen y de destino en los planos, aunque el GPS puede sugerir la estación más cercana si no sabes cuál es. Esta app por tanto lo que hace es sugerirte las mejores rutas teniendo en cuenta posibles averías o retrasos. Descárgatelo para Android e iOS.

UberUber

Seguro que has oído hablar de esta aplicación, para bien y para mal. Pero es la mejor manera de reducir costes si necesitas un taxi. Te tienes que descargar la app, rellenar tus datos de pago (el pago se hace mediante el teléfono) y ya sólo tienes que solicitar tu Uber. Cuando pongas el destino te indicará cuánto tardará en llegar el coche y el precio aproximado del trayecto. Puedes puntuar al conductor e incluso controlar la música sincronizando tu cuenta de Spotify. Si te registras desde este enlace tendrás 10 libras de descuentoDescárgatela para iOS o Android.

Santander Cycles App

La app de las bicicletas de Santander muestra la disponibilidad de las bicicletas y las rutas a las estaciones de alquiler. También puedes recibir el código para poder liberar la bicicleta en tu teléfono y así poder coger la bicicleta sin usar la estación de alquiler. Descárgatela para iOS o Android.

National Rail

Planifica tus trayectos de tren para tus escapadas o para “conmutar” con la aplicación oficial de National Rail. Es fácil de usar y contiene toda la información actualizada de los trenes. Puedes planificar tus trayectos, ver horarios, precios, guardar estaciones o trayectos favoritos, recibir alertas o comprobar desde qué plataforma sale el tren. Disponible para iOS y Android.

Esperamos que con estas apps tus trayectos por Londres ¡sean menos complicados!