Libras EsterlinasLos españoles que trabajan en el Reino Unido están sujetos a las mismas obligaciones fiscales, por lo que al Income Tax se refiere, que los ciudadanos británicos. Todos los trabajadores del Reino Unido tienen un código fiscal que el empleador utiliza para calcular la cantidad que tiene que pagar en su nombre. En el caso de que sea tu primer trabajo ahí, lo más seguro es que te pongan  el “impuesto de emergencia” hasta que se te asigne un código fiscal. Pero no te preocupes porque puedes pedir que te lo cambien y lo que se te ha retenido de más será devuelto en tu próxima nómina o puedes solicitarlo al finalizar el año fiscal.

El impuesto sobre la renta se aplica a los siguientes elementos: sueldo, pagas extraordinarias, ingresos percibidos en el Reino Unido (por ejemplo, ayudas, rentas, intereses, dividendos, anualidades y pensiones), uso de los rendimientos de un depósito bancario, seguro médico o de vida pagado por el empleador, etc.

La mayoría de los contribuyentes del Reino Unido pagan el impuesto sobre la renta con arreglo al sistema de «retención a cuenta» (PAYE, Pay As You Earn), que constituye un modo de distribuir el impuesto a lo largo del ejercicio fiscal. Según este sistema, tu empleador deduce el impuesto de su sueldo semanal o mensual y lo abona a la administración fiscal.

A efectos tributarios, en Reino Unido el año fiscal comienza el día 6 de abril y termina el 5 de abril siguiente. Al finalizar el año fiscal, el empresario entrega al trabajador un documento llamado P60, en el que se acredita el salario percibido por el trabajador y los impuestos retenidos durante el año fiscal, tanto en el último trabajo como en trabajos anteriores.

En el Reino Unido no es obligatorio realizar la declaración de la Renta, pero en caso de que pienses que se te puede haber retenido una cantidad superior, puedes dirigirte a la Oficina de información de Impuestos HM Revenue and Customs Enquiry Centre más cercana a tu domicilio e indicar que deseas solicitar la devolución de impuestos que te pueda corresponder. Si sólo has trabajado unos meses en el año fiscal, es habitual que te corresponda la devolución de parte o de la totalidad de los impuestos retenidos, dado que el empresario realizó las retenciones como si fueses a trabajar el año fiscal completo en el Reino Unido. También puedes solicitar la devolución cuando vayas a volver a España, rellenando el formulario P85, Leaving the UK – getting your tax right.

Para más información visita la página web de HM Revenue and Customs, el organismo competente para la recaudación del Income Tax.

Posts Relacionados