Si estás buscando trabajo en Reino Unido las ferias de empleo son un buen lugar para conseguir el puesto deseado ya que reúnen a un gran número de representantes de compañías de todos los sectores y nos pueden ser de gran utilidad para repartir nuestro currículo y conseguir nuevos contactos. Además de las ferias generalistas existen ferias sectoriales especializadas, como ferias para los profesionales sanitarios, ferias para ingenieros, ferias para profesionales del marketing, etc. A estas ferias hay que unir las que realizan todas las universidades de Reino Unido, a las que puede acceder todo el mundo.

Para quien no conozca el funcionamiento de estas ferias deciros que es muy sencillo. Por lo general tienes que registrarte para poder acudir. Deberás llevar tu currículo y entregarlo en los stands de las empresas en las que estás interesado. Ahí podrás hablar con las personas a cargo acerca de los puestos de trabajo que desean cubrir, tu experiencia laboral y estudios o preguntarles sobre la empresa. Además de buscar empleo, podrás buscar cursos de formación, atender a seminarios o aprender cómo redactar tu currículo y carta de presentación.

Existen varias páginas web en las que enterarse de cuándo y dónde van a realizarse las ferias de empleo. Uno de los principales organizadores de estas ferias es Jobs Fair, con eventos en todo Reino Unido.

En esta otra página puedes encontrar un listado con las ferias que realizan las universidades británicas.

El próximo jueves 30 de enero tendrá lugar la feria Simply Jobs Expo en el hotel Sofitel London Gatwick, una feria especializada en los sectores de aviación, viajes, hospitalidad, venta y marketing.

También en Londres tendrá lugar la feria Adult Skills London, el martes 4 de febrero en The Mermaid Conference & Events Centre.

Los ingenieros que buscan trabajo en Reino Unido pueden acudir a la feria Engineer Jobs en Birmingham los días 4 y 5 de abril.

Las enfermeras pueden atender a la feria que celebra RCN Bulletin Jobs en Glasgow los días 9 y 10 de abril. Hay más posibilidades en julio en Manchester y en septiembre en Londres.

Algunos consejos

Infórmate sobre las empresas. Generalmente podrás encontrar en la página web de la feria un listado con las empresas que van a participar. Busca su página web, redes sociales o noticias para conocer bien la compañía. Las empresas valorarán tu interés.

Ve preparado, con muchas copias de tu currículo actualizado con todos los datos necesarios para poder contactarte: dirección, correo electrónico, teléfono y cualquier otro dato de contacto importante.

Adecúa tu look al evento al que vas a acudir y según el puesto que vas a solicitar.

Ten preparado un discurso con el que presentarte brevemente, con el que de forma rápida te puedas “vender”. Si puedes, adáptalo según la empresa/mercado laboral.

Practica un poco de networking. Habla con los empleadores y, por qué no, con los buscadores de empleo. Aprovecha todas las oportunidades para darte a conocer y hacer contactos.

Y no te olvides que el networking no termina en la feria. El seguimiento es fundamental. 

¡Mucha suerte!

Posts Relacionados