Somos muchos los que, cuando tenemos algo de tiempo libre, nos gusta escaparnos y desconectar de la gran urbe. Pero, ¿qué excursiones de un día podemos hacer cerca de Londres? Esta es nuestra pequeña selección de las mejores excursiones de un día desde Londres.

Las ciudades universitarias

Probablemente sea la opción más fácil, pero no por ello menos interesante. Tanto Oxford como Cambridge son dos ciudades imprescindibles a visitar.
Como bien es sabido, existe una gran rivalidad entre estas dos ciudades y sus universidades, que todos los años se manifiesta en la regata más famosa.

Piérdete por sus canales, por sus “college”, por su ambiente universitario, por sus joyas arquitectónicas y por su historia. Ninguna de las dos te decepcionarán.

Lee nuestro artículo sobre Cambridge.

Los clásicos

Visitar el pueblo y el castillo de Windsor es otra gran opción. A tan sólo una hora de Londres en tren, el Castillo de Windsor es un imprescindible para entender mejor la monarquía y la historia británica, ya que recoge más de 900 años de historia.

Tanto si eres un apasionado de la literatura como si no, Stratford-upon-Avon te encantará. La ciudad que vió nacer y morir a William Shakespeare posee el encanto propio de la campiña inglesa. Pasea entre sus casas de estilo Tudor, su río y sus históricos lugares para descubrir más sobre el escritor más famoso. Lee nuestro artículo sobre Stratford-upon-Avon

Otra pequeña ciudad ideal para conocer en un día es Bath. Muy ligada también a la literatura (Jane Austen vivió y escribió muchas de sus novelas aquí), esta ciudad de estilo victoriano esconde grandes tesoros, como su catedral, las termas romanas o The Crescent. Lee nuestro artículo sobre Bath.

Y terminamos con Canterbury. Famosa por los cuentos de Geoffrey Chaucer y por su magnífica catedral (Patrimonio de la Humanidad), Canterbury es una gran alternativa para desconectar de la ciudad.



Una escapada a la playa

Aunque siempre que pensamos en playa pensamos en altas temperaturas, también es una buena opción para realizar una escapada de Londres en un día de primavera.

Brighton está a tan sólo una hora en tren desde Londres. Puedes visitar el Royal Pavilion, dar un paseo y subir a alguna de las atracciones del Brighton Pier, deleitarse con las impresionantes vistas de British Airways i360 y, sobre todo, disfrutar de la playa. 

Si quieres una playa menos concurrida, puedes optar por las playas del condado de Kent. En este artículo de hablamos de nuestra excursión a Joss Bay, Kingsgate y Margate.

Pero si hay una costa famosa en Kent, esa es la de Dover y sus acantilados blancos. Una auténtica maravilla geológica, sus impresionantes vistas no defraudan a nadie. Si quieres hacer un poco de turismo también puedes visitar el Castillo de Dover y si el día acompaña, relajarse en las playas de St Margaret’s Bay o en la playa de la ciudad.

La alternativa diferente

Hace unos meses os hablamos de Bletchley Park, un lugar que jugó un importantísimo papel durante la II Guerra Mundial, ya que fue ahí donde los aliados descifraron los mensajes de Enigma. Seguro que su nombre te suena más si te hablamos de Alan Turing y la película “The Imitation Game”. Lee más sobre este interesante lugar en nuestro artículo Bletchley Park, un pedacito escondido de historia.

Si te encantan las mansiones victorianas y el afternoon tea una magnífica excursión es Woburn Abbey, ya que fue en esta mansión donde se estableció el ritual del té de las cinco. Además de visitar el interior de la mansión, puedes recorrer sus impresionantes jardines (como The Chinese Dairy) o descubrir a los ciervos que pasean por el parque. Descubre más sobre el afternoon tea.

Y si no quieres salir de la ciudad…

Siempre puedes echar un vistazo a nuestra sección ‘El Londres menos conocido’, donde te invitamos a conocer esos rincones de la ciudad que no se conocen tanto.