Hace ya algún tiempo hicimos una primera aproximación sobre cómo confeccionar vuestro CV y adaptarlo al modelo británico. Hoy queremos dar un paso más y ayudaros a hacer una pequeña equivalencia a en los diferentes niveles de estudio que hay en España y Gran Bretaña.

Aunque es recomendable poner en el CV solo los grados más altos de educación que poseáis, queremos hacer referencia a todos.

La Educación Primaria se denomina igual, Primary Education, por lo que aquí no habrá muchos problemas. La Educación Secundaria tampoco hay mucha diferencia. Mientras que aquí tenemos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), allí está el General Certificate of Secondary Education (GCSE)  y cuando cursamos el Bachillerato, allí es el General Certificate of Education (GCE). Eso sí, aquí hacemos una rama (o varias) de Bachillerato (de ciencias, de salud, tecnológico, de ciencias sociales…) mientras que allí la elección de asignaturas es libre, por lo que es recomendable reflejar las principales asignaturas del Bachillerato.

Existe, antes de pasar a la educación superior, las ramas de lo que aquí se denomina Formación Profesional, que hay de Grado Medio y de Grado Superior. El primero de ellos corresponde al Vocational Education and Training (VET) y el segundo a Certificate of Higher Education (HNC), cada uno en su rama correspondiente, electrónica, mecánica, salud…

En la educación superior (Diplomaturas y Lincenciaturas, hoy en día Grados), que corresponden a Bachelor’s Degree. Según el área de estudio pueden ser:

  • BA: Bachelor of Arts (Diplomatura en Humanidades)
  • BSc: Bachelor of Science (Diplomatura en Ciencias)
  • BEd: Bachelor of Education (Diplomatura en Educación)
  • BEng: Bachelor of Engineering (Diplomatura en Ingeniería)
  • LLB: Bachelor of Law (Diplomatura en Leyes)
  • MB o BS: Bachelor of Medicine (Diplomatura en Medicina

Los cursos de Posgrado son los Graduate Certificate (PGCert), los Máster son Master’s Degree y los Doctorados son Doctorate (PhD).

Las abreviaturas entre paréntesis es la nomenclatura usada en los CV.

También puedes leer nuestro artículo Introducción al sistema educativo inglés por si quieres más información sobre los estudios.

Posts Relacionados