Easter Eggs (fotografía de Michael & Christa Richert)Apenas quedan unos días para que algunos privilegiados podamos disfrutar de nuestras vacaciones de Semana Santa, gracias a los próximos bank holidays, que en Reino Unido son el viernes Santo (Good Friday) y el Lunes de Pascua (Easter Monday). Como bien sabéis Reino Unido es un país lleno de tradiciones y una de las más comunes en este periodo es la de los Huevos de Pascua, aquí llamados Easter Eggs. Si eres un amante del dulce y, en especial, del chocolate, estás de enhorabuena porque no vas a parar de atiborrarte a comer huevos de chocolate o de chocolatinas con forma de pollitos o conejos. ¡Todos riquísimos!

Otro dulce típico en Reino Unido en Semana Santa son los hot cross buns, un tipo de panecillo especiado hecho con pasas y que lleva una cruz en su parte superior, que puede hacerse de varias formas: con masa, con una mezcla de harina y agua, con papel de arroz, con glaseado o practicando dos cortes.

Son bastante comunes los eventos para niños que se celebran en los parques, como las carreras de cucharas en la boca sin que se te caiga el huevo y, sobre todo, la búsqueda de los huevos de Pascua (Easter egg hunt) por la que se esconden huevos de chocolate y los niños tienen que encontrarlos. Si tienes hijos o eres au pair y no sabes cómo entretener a los peques estos días te aconsejamos que te informes de los eventos en los parques cercanos a tu casa, ¡seguro que los niños se lo pasan genial!

Este año las celebraciones de Pascua van a coincidir en muchas ciudades de Inglaterra con las fiestas de Saint’s George Day, como por ejemplo en Londres, donde los principales eventos para conmemorar al patrón de Inglaterra tendrán lugar el lunes 21.

Eventos

Londres. Además de las mencionadas celebraciones por St. George Day, la capital tiene planificados varios eventos para todos aquellos que decidan disfrutar de sus vacaciones en Londres. Para los más pequeños de la casa hay preparada una búsqueda de huevos de Pascua en los jardines del Palacio de Kensington para niños de 7 a 11 años de edad. Además habrá actuaciones en directo y cuentacuentos a lo largo del fin de semana. También habrá un concurso de diseño de huevos de Pascua todos los días a las 15.00 pm. Hasta el próximo 21 de abril los peques podrán ayudar a Edwin el conejito de Pascua en el London Eye a buscar a sus amigos, que han robado todos los huevos de Pascua.

En el Soho, más exactamente en Berwick Street, tendrá lugar el sábado 19 de abril un pequeño festival gratuito, el Record Store Day. Las actuaciones tendrán lugar en el escenario al aire libre e incluirán DJs, concursos musicales y fiestas dentro de las tiendas. También habrá eventos especiales como un mercado de comida en la calle, descuentos especiales en ropa  y arte y sesiones de diseño.

Los noctámbulos pueden disfrutar del The Lock Tavern Festival del jueves 17 al sábado 20 de abril, en una de las más famosas discotecas de Camden. The Lock Tavern acoge cuatro noches de diversión, con música en vivo y DJs, puestos de comida y exposiciones de arte. ¿La mejor parte? La entrada es gratuita, así que reserva con antelación para asegurarte un sitio ¡y un trozo de pizza gratis!

Manchester. Otro año más la ciudad celebra la Manchester Duck Race en Spinningfields el Viernes Santo, una carrera de patos de plástico en los canales de la ciudad. Puedes comprar tu patito de plástico por tan sólo una libra, con todos los beneficios destinados a Brainwave.

Birmingham. Siendo Birmingham el hogar del chocolate de Cadbury, estaba claro que la famosa compañía de dulces iba a preparar varios eventos centrados en los famosos huevos de chocolate como el Easter Eggstravaganza, ¡su nombre lo dice todo!

Posts Relacionados