Hace unos años nuestro colaborador Eduardo Siles nos recomendó sus sitios favoritos para comer en Londres. Pero ya va siendo hora de ampliar la lista y sugeriros una serie de restaurantes donde saciar el apetito. 

Dishoom

Esta cadena de restaurantes han sido ideados para copiar la estética de los cafés iraníes en Bombay. Te encantará su comida, pero también su decoración. El plato estrella de la casa son las lentejas “black house daal”, ¡riquísimas! Si bien el menú es el mismo en todos los restaurantes, cada uno tiene una especialidad diferente. Si os gusta el cordero, os invito a probar el “lamb raan” en el restaurante de Shoreditch.

El único inconveniente de estos restaurantes son las colas. A no ser que vayas muy pronto (o muy tarde) prepárate para esperar entre 30 minutos y una hora. La única vez que no hemos tenido que esperar fue una vez en semana santa que la ciudad parecía estar vacía. Eso sí, si hace frío o calor y toca esperar en la calle, por lo general te ofrecen un poco de té o una limonada para hacer más amena la espera.

Precio medio para dos personas: 45 libras

Santore

Este restaurante italiano se ubica en Exmouth Market, una calle donde encontrar varios y muy interesantes sitios donde saciar el apetito. Nosotros nos quedamos hoy con Santoré, nuestro italiano favorito. ¿Qué pedir? ¡La pizza al metro! Hecha al horno de leña es una delicia para todo amante de la pizza. Recomendamos hacer una reserva ya que siempre está lleno.

Precio medio para dos personas 40 libras

Comptoir Libanaise

Otra cadena de restaurantes, en este caso de comida libanesa. Suele estar bastante lleno y también hay que hacer cola, aunque no tanto tiempo como en el anterior. Te llamará la atención que además venden productos libaneses y unas preciosas cestas de mimbre decoradas. Recomendamos Moussakhan, pollo marinado con ensalada, o un tagine (en especial el lamb kofta).

Precio medio para dos personas: 40 libras

Wagamama

Otra cadena de restaurantes que merece la pena es Wagamama. Comida asiática a buen precio. Rammen, teppanyaki, curry… todo muy sabroso. Nos gusta que además ¡puedes tomar green tea gratis!

Precio medio para dos personas: 35 libras

The Easton

Muy cerca de Santore encontramos este gastropub que hará las delicias de muchos. Si eres de los que piensan que en Inglaterra (y mucho menos en un pub) no se come bien, os invito a visitar The Easton y quizá cambiéis de opinión.

Aunque el menú entre semana es muy variado y rico, a nosotros nos encanta acudir los domingos para disfrutar del Sunday Roast.

Otro punto importante sobre este pub es que acogen eventos (¡como bodas!) y es “family friendly”.

Precio medio para dos personas 40 libras

Brasserie Zedel

Si eres un amante de la cocina francesa, Brasserie Zedel es tu sitio. De este restaurante hay que destacar no sólo la comida, sino también su decoración art decó. En pleno corazón de Londres (Picadilly) esta brasserie cuenta con dos menús, uno de dos platos por 9,75 libras y otro de 3 platos por 12,75. También puedes optar por uno de sus platos “à la carte”, como el boeuf bourguignon o una rica “choucroute”.

Precio medio para dos personas: 25 libras menú, 45 libras a la carta

Côte Brasserie

Otra brasserie / bistro, pero en este caso una cadena de restaurantes. También tienen unos menús cuyo precio varía según el restaurante (pero en torno a las 12 libras). Aunque la calidad no es tan buena como en Zedel, estos restaurantes pueden sacar de un buen apuro.

Precio medio para dos personas: 35 libras

Market

Uno de mis favoritos se ubica muy cerca del mercado de Camden. Es una opción ideal tanto para tomar un brunch como para comer o cenar.

Aunque no es barato, tampoco es caro. Tienen un menú para el medio día en torno a 12 libras (cambia según el menú) y ¡puedes llevar a tu perro!). Recomendamos el risotto y el confit de pato, ¡riquísimos!

Como apunte extra, comentar que es “dog friendly”.

Precio medio para dos personas: 30 libras menú, 45 libras a la carta

Burger and Lobster

Como el nombre indica en esta cadena de restaurantes podréis degustar hamburguesas y/o langosta. La carta no es muy variada, ya que sólo tienen nueve platos diferentes. El precio no es barato pero si quieres ir a un sitio diferente o “fardar” con alguien puede ser una original opción.

Precio medio para dos personas: 60 libras

Abeno Too

Deliciosa comida japonesa a buen precio. Lo reconocerás por las colas que se forman en su puerta. La comida la cocinan en frente de ti, ¡y es difícil aguantar las ganas de darle un mordisco!

Al igual que otros restaurantes antes mencionados, también tienen un menú para el almuerzo, en este caso por 13,5 libras.

Precio medio para dos personas: 30 libras menú, 40 libras a la carta

Bonus track: un restaurante español

Ibérica es una cadena de restaurantes españoles que merece la pena conocer. Si estáis de viaje imagino que no os apetecerá pasar por un restaurante español pero para los que vivimos aquí y tenemos morriña Ibérica es una opción interesante.

¡Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones! 🙂