Turismo_Cotswolds_campina_inglesa_iglesia_Chipping_CampdenLos que nos seguís desde hace tiempo ya sabéis lo mucho que nos gusta viajar por Reino Unido para conocer el país. Uno de los sitios pendientes por descubrir eran los Cotswolds, una pequeña y tranquila comarca entre las campiñas de Gloucester y Oxford. La zona ha sabido conservar el encanto rural de sus pueblos y aldeas gracias a sus paisajes idílicos, sus casitas de piedra caliza y esa tranquilidad y calma que sólo se puede disfrutar lejos de la ciudad.

La mejor opción para visitar los Cotswolds es alquilar un coche, ya que son pueblos muy pequeños y de difícil acceso. En el caso de que no podáis alquilar un coche también podéis coger el tren hasta alguna de las principales ciudades y desde ahí moveros en autobús, pero tener en cuenta que los horarios son escasos y a lo mejor pasa un autobús cada hora.

Aquí tenéis un pequeño mapa con los pueblos que visitamos, ¡esperamos que os gusten!

Bibury, “la aldea más bonita de Inglaterra”

Esta pequeña aldea fue bautizada como “la más bonita de Inglaterra” por William Morris y la verdad es que enamora. Surcada por el río Coln, sus puentes, sus jardines y sus casas de piedra hacen de ella una postal.

Turismo_Cotswolds_campina_inglesa_Arlington_Road_Bibury

El pueblo es conocido por su molino del siglo XVII y sobre todo por Arlington Row, unas casitas de piedra del siglo XIV que se han convertido en una de las escenas más fotografiadas de los Cotswolds.

Chipping Norton y Chipping Campden

Chipping Norton es una pequeña ciudad de los Cotswolds cuyo nombre significa “mercado del norte”. Su edificio más característico es Bliss Tweed Mill, un antiguo molino para la fabricación de tweed, que parece más una mansión que un molino. También puedes visitar St Mary the Virgin, Town Hall y las Almshouses, unas casas de 1640.

Bliss Mill in Chipping Norton - Copyright Pam Brophy, Creative Commons Licence

La ciudad adquirió notoriedad hace unos años a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World, ya que implicó a varios miembros de la conocida como Chipping Norton set, un grupo de personajes públicos entre los que se incluyen David Cameron, Jeremy Clarkson o Rebekah Brooks.

A unos minutos en coche se encuentra Chipping Campden, que destaca por su preciosa High Street, cuyas construcciones datan de los siglos XIV al XVII. Capital medieval del comercio de lana, uno de sus principales edificios es precisamente el Market Hall, una lonja del siglo XVII que se ubica en la High Street.

Turismo_Cotswolds_campina_inglesa_high_street_Chipping_Campden

De Chipping Campden también te gustará la casa de William Grevel, un famoso mercader del siglo XIV, y la iglesia de St James.

Cheltenham

Esta ciudad balneario no es la ciudad más bonita de los Cotswolds, pero es una buena opción para hacer noche, ya que puedes encontrar alojamiento más barato que en los pueblitos. Situada en borde oeste de los Cotswolds, es conocida por su arquitectura victoriana y por sus aguas termales. La ciudad posee fama en todo el país de ser una ciudad adinerada y bastante chic, siendo un destino de vacaciones y de relax entre la gente pudiente. Cheltenham también conocida por ser el lugar donde se celebra una de las carreras de caballos más importantes del calendario, la Cheltenham Gold Cup.

The Pump House Cheltehnam

El edificio principal del spa y el complejo residencial que se levantó a su alrededor conforman un bello paisaje. No dejes de pasear por los Imperial Gardens, por los jardines del Pittville Pump Room o por Montpellier Walk, un paseo comercial famoso por sus tiendas con cariátides griegas en sus escaparates.

Cirencester

La capital de los Cotswolds es una antigua corinium romana. Es por ello que cuenta con un importante museo de arqueología, Corinium Museum, que exhibe mosaicos y estatuas de la época romana. Además, la ciudad cuenta con un antiguo anfiteatro romano que, si bien está parcialmente enterrado, se distingue perfectamente su forma.

Turismo_Cotswolds_campina_inglesa_high_street_Cirencester

La iglesia de St. John the Baptist es una iglesia medieval reconocida por su pórtico perpendicular, su bóveda de abanico y las tumbas de los comerciantes.

Bourton-on-the-Water, la “Venecia de los Cotswolds”

Y como es habitual allá donde haya un río y un par de puentes, en los Cotswolds también hay una “Venecia”. En este caso Bourton-on-the-Water es la escogida gracias a sus pequeños y bajos puentes de piedra que cruzan el río Windrush que discurre por el centro del pueblo. Te encantará su calle principal y su laberinto, Dragonfly Maze.

Turismo_Cotswolds_campina_inglesa_rio_Bourton_on_the_Water

Estos son los sitios que nosotros visitamos en dos días, pero hay muchos más. Os invitamos a descubrir más y planificar vuestra visita en www.cotswolds.com. Seguro que no os decepcionará.