La Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda ha lanzado una nueva convocatoria para la formación de las listas de aspirantes a profesores interinos de los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria, en plazas docentes de los centros y programas educativos de titularidad española en el Reino Unido para el curso 2016-2017.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener nacionalidad española o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea (también podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea).

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, o de un país de habla hispana, deberán acreditar el conocimiento del castellano (consultar convocatoria).

Los candidatos que no sean nacionales de alguno de los Estados de la Unión europea deberán estar en disposición de obtener el correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en el país, en la fecha de inicio de la prestación.

Titulación universitaria:

  • Primaria
  • Maestro de Educación primaria
  • Maestro de Educación Musical
  • Secundaria – Licenciatura + CAP o Máster en Formación del Profesorado
  • Latín
  • Filosofía

Experiencia docente de 6 meses en centros públicos y/o privados.

Los aspirantes a trabajar como profesor interino no deben ser funcionarios de carrera o en prácticas.

Tener acreditada su residencia en el Reino Unido en el momento en el que se le nombre como funcionario interino.

Acreditación del conocimiento del inglés, nivel avanzado, (B2) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Solo se puede acreditar mediante certificados o títulos oficiales españoles. No se aceptan otros certificados no oficiales ni los emitidos por otros países –ni siquiera los británicos- a no ser que cuenten con la homologación del Ministerio de Educación.

¿Qué especialidades se convocan?

En primaria: Educación Primaria; Música.

En secundaria: Latín; Filosofía.

Si no poseéis la titulación requerida en cada caso, no participéis en la convocatoria ya que no harán caso a vuestra solicitud.

¿Cómo lo solicito?

Los candidatos podrán inscribir sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, aplicación Profex, accesible desde http://sede.educación.gob.es

Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la sede electrónica, imprimir, firmar el documento de solicitud  y presentarlo, dentro del plazo establecido, en la Consejería de Educación de la embajada de España en Londres. Las solicitudes podrán, asimismo, presentarse en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud irá dirigida al Consejo de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido.

¿Cuándo termina el plazo?

El sábado 12 de marzo de 2016 (17.30 hora española), pero se recomienda hacer la gestión lo antes posible para evitar sobrecarga en la aplicación. ¡Daros prisa!

Más información: Consejería de Educación en el Reino Unido

Si tenéis alguna duda podéis escribir un correo electrónico a Correo electrónico: [email protected]

Quizá te interese: Trabajar como profesor en Reino Unido

Posts Relacionados