El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado una nueva convocatoria para trabajar como auxiliar de conversación. En Reino Unido están disponibles 180 plazas.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener nacionalidad española

No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.

Requisitos académicos:

    • Grado en Estudios Ingleses o Licenciatura en Filología Inglesa.
    • Licenciatura en Filología Hispánica, siempre que se acredite un nivel B1 de inglés*.
    • Licenciatura o Grado en el ámbito de la Traducción, con inglés como primera lengua extranjera.
    • Grado en Lengua y Literatura Española o Románica, Estudios Hispánicos, Lenguas Aplicadas, Lingüística o Humanidades con itinerario en Español como Lengua Extranjera, siempre que se acredite un nivel B1 de inglés*.
    • Grado del área de estudios de Lenguas y Literaturas Extranjeras o Lenguas Modernas con inglés como primera especialidad.
    • Grado de Maestro o Maestro con mención o especialidad en inglés como primera lengua extranjera o de otras especialidades si ha cursado o está cursando un máster en ELE o de didáctica de las lenguas extranjeras.
    • Estudiante de último curso de alguna de las anteriores titulaciones. Para ello deberá estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios.

*Nota: El nivel de idioma deberá acreditarse mediante una certificación oficial o un escrito firmado y sellado de la universidad donde se hayan cursado los estudios. Solo se valorarán como mérito los certificados de organismos examinadores acreditados.

¿De cuánto es la ayuda económica?

Dependiendo de la ciudad o zona de Londres, la ayuda será de:

  • 886 libras mensuales
  • 1115 libras mensuales para la zona Inner London
  • 1053 libras mensuales para la zona Outer London
  • 973 libras mensuales para la zona London Fringe

¿Cómo lo solicito?

Los candidatos podrán inscribir sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, aplicación Profex

Para ello debes registrarte y cumplimentar el currículum, adjuntando la documentación necesaria.

¿Qué documentación se necesita?

Certificación Académica Personal de los estudios de Grado, Licenciatura o Magisterio expedida, firmada y sellada por la Secretaría de Escuela Universitaria o Facultad donde se hayan realizado los estudios.

Escrito de entre 200 y 300 palabras en la lengua del país solicitado, redactado por el candidato, explicando su motivación para solicitar su participación en el programa.

Carta de referencia, preferiblemente en el idioma del país solicitado, de un profesor de la Facultad o Escuela Universitaria en la que el candidato cursó sus estudios, relativa a sus aptitudes para participar en este programa.

Una fotografía tipo carné.

Curriculum Vitae en formato EuroPass por duplicado: en castellano y en inglés

Una segunda carta de referencia personal de otro ámbito: profesional, deportivo, tiempo libre, etc. (en inglés).

¿Cuándo termina el plazo?

El miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 14:00 (hora española), pero se recomienda hacer la gestión lo antes posible para evitar sobrecarga en la aplicación. ¡Daros prisa!

Más información:

Auxiliares de conversación españoles en el extranjero

Si tenéis alguna duda podéis escribir un correo electrónico a [email protected] (consultas generales) y [email protected] (consultas de carácter técnico sobre incidencias con Profex) o llamar al 91 506 55 94 o al 91 506 56 85 (Horario de atención telefónica: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas).

Quizá te interese: Trabajar como profesor en Reino Unido