Londres es una de las mejores ciudades para ir de compras, ya que cuenta con muchos barrios y calles donde descubrir tiendas increíbles. Aunque son muchas las zonas donde ir de compras en Londres, la calle más famosa sigue siendo Oxford Street.

Será por su concentración de numerosas tiendas, desde ropa barata a grandes almacenes, pasando por tiendas de lujo, Londres es una de las mejores ciudades para ir de compras. Si eres de los que prefiere perderse por los mercadillos callejeros, aquí tienes una selección de los mejores mercados de Londres.

El recorrido que hemos preparado empieza en Marble Arch y termina en Tottenham Court Road, pasando por Regent’s Street. No vamos a mencionar todas las tiendas, porque hay muchas que están en España (principalmente las marcas españolas) y otras tantas tienen varias tiendas en todo este recorrido.

¡Seguro que volvéis llenos de bolsas!

De compras por Marble Arch y Oxford Circus

Una de las primeras tiendas que encontramos es Primark Oxford Street West, una de las favoritas entre los españoles, famosa por su ropa barata. Aunque este Primark es bastante grande, si queréis comprar como locos, es mucho mejor acudir al de Tottenham Court Road, ya que es la más grande de Londres.

Si quieres regalar alguna joya a alguien especial os recomendamos Links of London. Mención especial para sus “charms”, sobre todo los inspirados en Londres.

La siguiente parada es Urban Outfitters, aunque de nuevo, os recomiendo visitar la de Oxford Circus, mucho más grande. En esta tienda encontrarás ropa de mujer y hombre multimarca y accesorios y elementos decorativos para la casa, así como una pequeña sección de vinilos.





A su lado está River Island, una tienda con ropa para mujer, hombre y niños que no está en España. Hace unos años se hizo especialmente popular cuando la cantante Rihanna diseñó una colección para ellos.

Prácticamente en frente de éstas encontramos varias zapaterías de diferentes precios y estilos: Dune, Russell & Bromley (bastante cara, pero se nota en los acabados y en la calidad de los zapatos) Clarks y Schuh.

A tan sólo unos metros se ubica el primer Marks & Spencer del recorrido. Uno de los grandes almacenes más conocidos, desde hace unos años está intentando recuperar al público joven con colecciones cápsula diseñadas por Alexa Chung. Para mi, lo mejor de M&S es el “food hall”, donde comprar comida de alta calidad, pero sin vaciar la cartera.

Cruzamos Orchard St y nos encontramos con el maravilloso Selfridges. Si bien no es para todos los bolsillos, sus escaparates son gratis y son, probablemente, los mejores de Londres. Te aseguro que nunca decepcionan, sobre todo en Navidad. En el interior, marcas de lujo y alguna que otra pequeña concesión de marcas más asequibles. En rebajas siempre hay colas para comprar cosmética y accesorios.

Si eres un apasionado de los coches no dejes de cotillear Tesla Store. La todopoderosa compañía de coches eléctricos también tiene una tienda en pleno centro de Londres.

Las famosas botas Dr. Martens son otra enseña británica con presencia en Oxford Street.

Gap es otra de esas tiendas británicas que todo el mundo conoce, sobre todo sus sudaderas. La ropa es bastante básica, pero de calidad.





Continuamos nuestro camino hasta Forever 21, tienda “low-cost” de ropa tanto para mujer como para hombre. Como podéis imaginar la calidad no es la mejor, pero los precios son muy económicos.

Para los más pequeños, hay que hacer una parada en Disney Store. Sabemos que tiendas Disney hay en casi todas partes, ¡pero nos encanta rescatar al niño que llevamos dentro!

Antes de llegar a Oxford Circus Station, desvíate por New Bond St para llegar a la macro tienda de Victoria’s Secret. Está siempre llena, sobre todo de curiosos que entran a echar un vistazo.

Volvemos a Oxford Street para descubrir John Lewis, un gran almacén especialmente famoso por sus anuncios de Navidad. De esta tienda nos gustan especialmente sus secciones de hogar y de DIY.

¡Ya hemos llegado a Oxford Circus Station!

De compras por Regent Street, Carnaby St y los almacenes Liberty

Dejamos por un momento Oxford Circus para descubrir las tiendas de Regent Street.

Una de mis favoritas es & Other Stories, ropa y accesorios para mujer de estilo escandinavo. El precio no es el más barato pero es acorde a la calidad de la ropa. Perfecta para darte un pequeño capricho y comprarte alguna prenda diferente que no verás por todas partes.

COS es la hermana “pija” de H&M. Los diseños son muy sencillos, los precios un poco más elevados que los de H&M, pero la calidad también es mejor.

Ha llegado el momento de hacer parada en una de las tiendas más emblemáticas de Londres, Hamleys. Esta tienda de juguetes hace las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los mayores. Sus ositos de peluche son mundialmente conocidos, así como la manera en la que exhiben sus juguetes. Su sección de Lego es la más popular, sobre todo por sus construcciones.

Anthropologie es una de esas tiendas que merece la pena descubrir sobre todo por su decoración. Mención especial para su jardín vertical.

Una marca muy popular entre los británicos es Superdry. Estilo joven, desenfadado y deportivo, inspirado en el estilo japonés. Precio medio alto pero de calidad.





Un clásico entre los adolescentes es Hollister, también de estilo desenfadado y juvenil. No muy lejos está su hermana mayor, Abercrombie & Fitch. Pero ya os avisamos que cuesta encontrarla, porque no tienen ningún cartel en la puerta.

Liberty es uno de los edificios más bonitos de Londres. Su fachada de estilo Tudor es siempre fotografiada. Pero por dentro es igual de impresionante. Nos encanta su floristería y su papelería, pero sobre todo los productos con la tela Liberty, la tela de florecitas más famosa.

Carnaby Street es otra de esas calles famosas en lo que a tiendas se refiere. También por sus famosas decoraciones. Si queréis comprar un souvenir de Londres un poco más especial y original no dejéis de pasar por We Built This City.

De compras por Oxford Circus y Tottenham Hale

Volvemos a Oxford Circus donde nos encontramos Niketown, la tienda de ropa deportiva donde encontrar un amplio surtido de la marca. 

Al lado, la macro tienda del gigante británico Topshop. Varias plantas de moda tanto para mujer como para hombre. También tienen otros servicios como peluquería, cafeterías, personal shopper, etc.

Como ya os dijimos al principio, en este tramo de la calle podemos encontrar otra tienda de la marca Urban Outfitters. Más grande que la tienda anterior, cuenta con 4 plantas donde encontrar ropa de hombre, mujer, decoración, libros y vinilos.

La marca japonesa Uniqlo cuenta con un espacio bastante amplio en este tramo de Oxford St. Perfecta para comprar ropa básica de alta calidad.





Llegamos a H&M. Si bien es una tienda que podemos encontrar en todas partes, vamos a mencionar este espacio ya que cuenta con sección de decoración (la empezó a vender hace unos años con muy buenos resultados) y de Maternidad.

Nuestra última parada en esta calle será Primark. La tienda ubicada en Tottenham Court Road es la más grande de Londres, con 5 plantas dedicadas a la ropa de bajo coste. Recomiendo no ir en hora punta, ya que es una auténtica locura.

Comprar ropa premamá en Londres

Ahora que he descubierto el maravilloso mundo de la maternidad, me ha sorprendido lo difícil que puede llegar a ser encontrar ropa para el embarazo que cumpla la regla de las tres “b”: bueno, bonito y barato. Por suerte, en Oxford Street (en el tramo de Oxford Circus a Tottenham Court Road) también encontramos algunas tiendas con secciones para ropa premamá.

Topshop Maternity: aunque no es especialmente barata si te gusta la moda (y encuentras la ropa de premamá aburrida) es la mejor opción. La sección premamá se encuentra separada del resto de la tienda y es mejor acceder a ella desde su propia entrada en Regent Street.

H&M (174-176 Oxford St) tiene una pequeña sección de ropa de maternidad en la primera planta, con la ropa de recién nacido. Perfecto para comprar básicos, desde ropa interior a camisetas, así como vaqueros y leggings.

New Look también tiene área de ropa premamá. Los precios son bastante baratos y puedes encontrar cosas bastante monas.

¡Espero que esta guía os ayude a encontrar lo que estabais buscando!